Miel y canela “santo remedio”

De la miel de abejas ya hemos hablado en otras ocasiones, es un potente antibiótico natural, les conté como usarla para tratar quemaduras, es uno de los alimentos mas increíbles de la naturaleza, prácticamente imperecedero y con cientos de propiedades medicinales.

La canela es una especia impresionante, sirve sobre todo para el aparato digestivo, respiratorio y es de gran ayuda para el aparato circulatorio.

Pero lo mas asombroso es que al juntarse forman un “santo remedio” que sirve para casi todo, es natural sin contraindicaciones y barato.

Atención: Personas con diabetes no deben realizar esto, ya que la miel como deberían saber quienes padezcan esta enfermedades tiene mucho azúcar!!

Miel y canela

 

A continuación listamos algunas de las enfermedades que pueden tratarse con este “santo remedio” y como se hace recopiladas hace algunos años en la revista ‘Weekly World New’ de Canadá.

Enfermedades del Corazón

Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado pacientes con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.

Artritis

Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones realizadas por la Universidad de Copenhage demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podían ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin sentir dolores.

También te puede interesar..  20 usos para el ajo que te sorprenderán

Digestión

La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados.

Catarros y Resfríos

Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.

Longevidad

El te hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al dia. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a mas de 100 años.

Infecciones de la Vejiga

Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bebalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga.

Colesterol

Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

Resfriados

Aquellos que sufren de severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

También te puede interesar..  La onagra: propiedades y usos para la salud

Estómago

Miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago, aclara y hasta cura ulceras completamente.

Flatulencias

Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.

Sistema Inmunológico

El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.
El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.

Espinillas

Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas
desde la raíz.

Infecciones de la Piel

La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

Perdida de Peso

En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías.

Cáncer

Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estomago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos canceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.

También te puede interesar..  Tofu "hecho en casa" por menos de dos euros

Fatiga

Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.

Halitosis, (Mal Aliento)

Hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.

Perdida de audición leve.

A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Que no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela..

Así que ya saben a tener canela y miel en casa, te puede salvar de muchas enfermedades.

Comparte si te Gusto!!

38 comentarios en “Miel y canela “santo remedio””

  1. Me parecen interesantísimos estos comentarios. Podéis dar recetas de bebidas con miel y canela?.

  2. Por fin hoy empecé a tomarlo. Ya os comentaré los resultados. A pesar de no gustarme la miel ni la canela y el agua como que no me hace gracia, tengo que reconocer que no me resultó muy desagradable. Como siempre desde esti pueblin de Asturias: muches gracies y un abrazo.dos

    1. hola estimada Blanca. desde Punta del Este, Uruguay, la saludo con afecto y le pido me cuente el efecto de la miel con canela, estoy con ganas de comenzar a su uso. Gracias !!

    1. Raul Mannise

      Mira es muy simple no cuesta nada, la proxima vez que tengas un catarro lo pruebas y listo, no tienes nada que perder y mucho que ganar, si quieres busca y veras los miles de propiedades antibacterinas, antisepticas y mucas más que tienen estos simples ingredientes que se encuentra en caulquier cocina, esto es un viejo remedio de la abuela, mas viejo que la biblia, y no hace falta mas que probarlo y saldras de tu duda.

      1. Hombre, lo del catarro fantastico, pero decir que cura la artritis, el cáncer o aumenta la longevidad según “recientes estudios” que no dices cuales són me hace dudar. Y que algo sea más viejo que la bilbia no me aporta nada.

        1. Totalmente de acuerdo. Yo cuando lei lo de “Si se bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías” ya dejé de leer…. Y hasta el cancer no llegué por suerte
          Me parece muy bien fomentar el uso de remedios naturales, pero las curas milagrosas ya son otra cosa…. Y por cierto, la miel es azucar en un 80%, por lo que para la perdida de peso su consumo diario puede ser hasta contraproducente

  3. Lo probé en mi ultimo catarro y la verdad me ayudó bastante. Para el acne aún no puedo decir nada, en ello estoy…

  4. patricia licea guzman

    yo me estoy tomando un vaso de agua con una cucharada de canela PERO SIN MIEL lo que quiero saver es que si es el mismo efecto para bajar de peso o es necesario añadirle la miel
    espero alguien me pueda contestar me urge saverlo

    1. tengo diabetes hace 8 o 9 años si tomo 2 cucharada de miel,1 de canela tendra buenos resultados. si aguien a probado. comentelo porfavor gracias.

  5. Muy interesante. Ahora, mi pregunta es con respecto de la dosis en el caso del colesterol. Son 16 onzas una vez al día o repartidas en tres dosis en el día o tres veces al día la misma cantidad? Gracias

  6. Gracias por tan interesante artículo, porfa podrían definirme la cantidad de miel y canela que debo usar para la mezcla? gracias

  7. Interesante, pero creo que el mayor problema es que puedas conseguir miel pura y no rebajada, aunque los envases digan “miel 100% pura” dudo que asi sea

  8. Antonio Lorenzo

    Suscribo mucho de lo escrito, ya que , por experiencia propia se que es así, pero también hay que avisar que los que toman Sintron tienen que tener cuidado, ya que la canela dispara las lecturas.También lo se por experiencia.

  9. Amparo Zegarra Sanca

    Muy bueno solo le sugiero dar cantidades exactas para poder prepararlo bien , tengo referencias de algunos amigos que tambien es mu bueno para la ansiedad,

    1. Muchas gracias Amparo,totalmente de acuerdo con lo que nos dices lo tendremos en cuenta a partir de ahora, un abrazo y gracias por seguirnos!

  10. Hola, con respecto a fortalecer el sistema inmunologico, qué cantidad de miel y que cantidad de canela debo mezclar??? Y cuantas veces al día por favor.

    1. Hola Rafael, cuando nos referimos al uso diario para fortalecer el sistema inmunológico no hay una receta exacta, sino mas bien incorporar de manera regular estos dos ingredientes por ejemplo: en tu té o infusión de la mañana y de la tarde, hacer una pasta con ambos ingredientes para untar en el pan, hacer una bebida tibia para tomar a lo largo del día…la idea es que estos ingredientes te acompañen diariamente y sean parte de tus nuevos hábitos. Saludos y gracias por leernos.

  11. sonia smith

    Excelente esto de la miel con la canela a mi me sirvio mucho para adelgazar lo recomiendo.

    1. una amiga diabetica la consumio diariamente una semana y se murio de un coma diabetico. contiene mucha azucar

  12. A mi el doctor me dijo que si. Incluso chancaca y panela. Lo que no hay que consumir es azúcar de la remolacha. Pero azúcar de caña que es la panela si.

  13. faly leyva

    Personas como tú que ponen sus conocimientos al servicio de sus semejantes me alegra la vida. Tengo 60 años y a mis hijos no di jamás medicina de laboratorio y siempre busco personas como tú para aplicarlo en mi día a día, intentando por todos los medios que ninguna multinacional haga un euro a mi costa con su ¿mierda? Mierda que nos venden. Te sigo y te copio. Salud para ti.

  14. maria john

    Me encanto el artículo, realmente hace un par de meses que lo lei y empece a emplear algunas de las recetas y estoy encantada, muchas gracias.

  15. Saida Mesa

    Excelente ,tenia una fuerte tos y me tome una tasa de te con gengibre y miel de aveja y me pase la noche entera sin toser. Gracias a estas informaciones de remedios naturales que verdaderamente hacen el efecto.

  16. Lucía Matías

    Hola. Parece que muchas personas no han leído bien el artículo. Pone bien claro, y en letras grandes, que no deben tomarlo las personas con diabetes. Y por si acaso… Yo diría que si tienes la tensión alta, tampoco lo tomen. Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.