Miel y canela «santo remedio»

De la miel de abejas ya hemos hablado en otras ocasiones, es un potente antibiótico natural, les conté como usarla para tratar quemaduras, es uno de los alimentos más increíbles de la naturaleza, prácticamente imperecedero y con cientos de usos medicinales. Sin duda las propiedades de la miel son de esas cosas maravillosas de la naturaleza.

La canela es una especia impresionante, sirve sobre todo para el aparato digestivo, respiratorio y es de gran ayuda para el aparato circulatorio.

Pero lo más asombroso es que al juntarse forman un «santo remedio» que sirve para casi todo. Es natural, sin contraindicaciones (salvo para las personas que no puedan consumir alguno de estos dos productos) y muy barato.

Atención: ¡las personas con diabetes no deben realizar esto, ya que la miel como deberían saber quienes padezcan esta enfermedades tiene altos niveles de glucosa!

miel y canela santo remedio

Miel y canela: para qué sirve y cuáles son sus beneficios

A continuación listamos algunas de las enfermedades que pueden tratarse con este santo remedio:

Enfermedades del Corazón

Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón.

Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.

En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado pacientes con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.

Artritis

Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones realizadas por la Universidad de Copenhague demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de unos 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que anteriormente no podían ni caminar o moverse por los dolores, ahora se movían sin padecer de los mismos.

También te puede interesar..  Curar con barro

Digestión

La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y ayudar a digerir hasta los alimentos más pesados.

Catarros y resfriados

Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.

miel y canela beneficios

Longevidad

El té hecho con miel y canela, tomado regularmente, disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al dia. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y los radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a mas de 100 años.

Infecciones de la Vejiga

Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga.

Colesterol

Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de té administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como hemos mencionado anteriormente en el caso de los pacientes que padecen de artrosis, tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica se verá mejorada. La miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol, como han demostrado distintos estudios científicos.

Resfriados

Aquellos que sufren de severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

También te puede interesar..  Qué es la fibromialgia, cuáles son los síntomas y tratamiento natural

Estómago

La miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago, aclara y hasta cura ulceras completamente.

Flatulencias

Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.

Sistema Inmunológico

El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas y hierro en grandes cantidades. El uso constante de la miel fortifica las glóbulos blancos o células blancas de la sangre y protege de enfermedades.

Espinillas y acné

Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas desde la raíz.

Infecciones de la piel

La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

Perdida de Peso

En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo, incluso si la persona lleva una dieta alta en calorías.

Eso sí, mientras más sana sea nuestra dieta, mejores serán los resultados. Y si una dieta equilibrada va acompañada de ejercicio físico regular, el combo está más que favorecido.

miel y canela para que sirve

Cáncer

Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que cánceres avanzados de estomago y huesos han sido tratados eficazmente con la miel como ayudante. Existe ahora una evidencia considerable de que la miel tiene un papel potencial en el alivio de las causas del cáncer.

También te puede interesar..  Aceite esencial de eucalipto, beneficios, usos y contraindicaciones

Es un refuerzo inmunológico natural, agente antiinflamatorio natural, un antimicrobiano natural, promotor natural para la curación de úlceras y heridas crónicas y limpiador de radicales libres tóxicos.

Aunque es esencialmente un alimento dulce y se cree que el azúcar es cancerígeno, su papel potencial en la prevención del cáncer hace que los escépticos se sientan más escépticos.

La mejora del estado inmunitario es clave en la prevención de la formación de cáncer y la miel tiene ese potencial. Recientemente se ha demostrado que tiene un efecto directo contra el cáncer en varias líneas de células cancerosas. Con el creciente número de personas que buscan terapia en la naturaleza, esta área de investigación ha ganado atención recientemente.

En estos dos estudios científicos se informa sobre esta vinculación: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3865795/https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3942905/.

Fatiga

Diversos estudios han demostrado que el contenido glucémico de la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho una de las mejores investigaciones, siendo una de las precursoras, que pareció publicada en la revista canadiense Weekly World News del 17 de enero de 1995, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.

Halitosis, (Mal Aliento)

Hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.

Perdida de audición leve.

Consumiendo a diario miel con canela en partes iguales se ayudará a reparar tejido dañado de los oídos. Quién no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela…

Así que ya saben: a tener canela y miel en casa, te puede salvar de muchas enfermedades.