Cocina y alimentos - Ecocosas

Cocina y alimentos

En esta sección de cocina y alimentos encontrarás alimentos que te ayudarán a tener una dieta equilibrada. Te contamos los nutrientes y beneficios para la salud de los alimentos más sanos que puedas encontrar.

Estos alimentos, estilos de comerlos, dietas y más, te ayudarán a mantener tu salud. No te olvides que somos lo que comemos.

Receta para incorporar más semillas en la dieta

Mucho se habla sobre los beneficios de incorporar semillas a nuestra dieta. A pesar de esto, muchas veces se nos hace difícil incorporarlas en nuestra alimentación cotidiana. Las semillas nos aportan una gran cantidad de micronutrientes esenciales como el magnesio o el zinc, también son fuente de proteínas, fibra y grasas saludables. Desde paulinacocina.net llega esta …

Receta para incorporar más semillas en la dieta Leer más »

Caldo en cubo, casero sin conservantes ni colorantes y otras cosas innecesarias

Los caldos en cubos u otros formatos, son uno de los alimentos procesados más vendidos y utilizados gracias a su simplicidad de uso, poco tamaño y gran sabor. Pero con un costo alto en salud y ecología, ya que los alimentos utilizados por la industria suelen ser producidos a base de pesticidas y fertilizantes y …

Caldo en cubo, casero sin conservantes ni colorantes y otras cosas innecesarias Leer más »

Hojas de zanahoria: descúbrelas con 5 recetas deliciosas

Así como hay infinidad de plantas comestibles que no comemos (por costumbre o desconocimiento), existen también  partes de verduras y hortalizas que desperdiciamos la mayoría de las veces. Este es el caso de las hojas de zanahoria.Las hojas de zanahoria usualmente no llegan a la verdulería, pero sí es frecuente encontrarlas cuando compramos zanahorias orgánicas. …

Hojas de zanahoria: descúbrelas con 5 recetas deliciosas Leer más »

Cafeína: respondemos las dudas sobre los efectos, beneficios y contraindicaciones de su consumo

cafeina

Efectos de la cafeína en el organismo La cafeína es un estimulante y excitante. Altera el estado del sistema nervioso y del cerebro, y por lo tanto evita los estados de somnolencia en las personas que lo consumen. De hecho, su consumo habitual es para estar “despiertos”. Por lo tanto, personas que se levantan y …

Cafeína: respondemos las dudas sobre los efectos, beneficios y contraindicaciones de su consumo Leer más »