Cocina y alimentos

En esta sección de cocina y alimentos encontrarás alimentos que te ayudarán a tener una dieta equilibrada. Te contamos los nutrientes y beneficios para la salud de los alimentos más sanos que puedas encontrar.

Estos alimentos, estilos de comerlos, dietas y más, te ayudarán a mantener tu salud. No te olvides que somos lo que comemos.

El calabacín o zapallito, sus propiedades, calorías y valor nutricional

propiedades del calabacin

El calabacín o zapallito (Cucurbita pepo) es una hortaliza muy presente en la dieta mediterránea, pero también en otras latitudes como en el cono sur latinoamericano. Es precisamente en el sur de América, o en el cono sur de Sudamérica donde se lo llama zapallito. Al igual que a la calabaza se la llama zapallo. …

El calabacín o zapallito, sus propiedades, calorías y valor nutricional Leer más »

Brócoli: propiedades, beneficios y cómo cocinar este excelente alimento

brocoli

El brócoli, también llamado brécol y cuyo nombre científico es Brassica oleracea var. italica, es una planta comestible de la familia de las brasicáceas, al igual que otras pertenecientes al grupo de las coles o repollos como la propia col, las coles de Bruselas, el col kale o la coliflor. Es un excelente alimento que …

Brócoli: propiedades, beneficios y cómo cocinar este excelente alimento Leer más »

Lechuga. Tipos, variedades, propiedades y beneficios de la reina de las ensaladas

lechuga

La lechuga es sin lugar a dudas la reina de las ensaladas. Aunque existen ensaladas a base de otros ingredientes, como patatas, aguacate, zanahoria, remolacha, incluso hasta pasta o lentejas, la lechuga es casi un sinónimo de ensalada. Qué es la lechuga La lechuga, cuyo nombre científico es Lactuca sativa, es una planta propia de …

Lechuga. Tipos, variedades, propiedades y beneficios de la reina de las ensaladas Leer más »

Cebolla. Propiedades, beneficios y contraindicaciones del alimento más utilizado

propiedades de la cebolla

La cebolla es originaria de Asia Central y es un alimento ancestral, cultivado desde hace miles de años y presente en todas las cocinas del mundo. La cebolla es uno de esos alimentos que odias de pequeño (a menos que la comas frita) y de mayor no puedes dejar de consumir. Es un ingrediente muy …

Cebolla. Propiedades, beneficios y contraindicaciones del alimento más utilizado Leer más »

Ir arriba