Bioconstrucción

Bioconstrucción, Arquitectura sostenible, Arquitectura sustentable, o simplemente cómo deberían ser nuestras casas y edificios.

Veremos desde los mejores adelantos en la arquitectura hasta las cosas que vienen de miles de años y que funcionan al día de hoy.

Opciones para calefacción, techos verdes, construcción con materiales reciclados, uso de energías renovables, arquitectura vernácula, arquitectura bioclimática y mucho más encontraras en esta sección.

Recursos e información que se puede complementar en la Biblioteca donde encontraras libros para descargar sobre todos los temas tratados.

Cemento ecológico de Remolachas y Zanahorias

Los proyectos de construcción tienen un impacto significativo en el medio ambiente. No es casualidad que siempre surgen nuevos estudios y pruebas de materiales alternativos para el sector. Hoy les voy a contar de una iniciativa nacida de la Universidad de Lancaster, en Inglaterra, que investigará cómo las plaquitas extraídas de fibras de raíces de …

Cemento ecológico de Remolachas y Zanahorias Leer más »

Aire acondicionado sin gastar energía eléctrica y con cero emisiones.

Este aire esta basado en la antigua tecnología egipcia, que aprovecha dos conceptos el de el enfriamiento evaporatorio  con el de intercambio de aire el sistema resultante es capaz de enfriar el aire hasta en 25 grados tan solo usando agua corriente que circula sobre tubos de terracota. El aire acondicionado moderno crea un círculo …

Aire acondicionado sin gastar energía eléctrica y con cero emisiones. Leer más »

Impermeabilizante para techos casero, barato y no contaminante.

impermeabilizante ecologico

Cómo no me canso de decir nuestros abuelos eran ecológicos y hoy vengo a rescatar la Aluja, un método para impermeabilizar tu techo de hormigón con materiales de bajo costo y poco impacto ambiental, ademas de ser económico, este antiguo sistema para techos es mucho más respetuoso del medio ambiente que los que se venden …

Impermeabilizante para techos casero, barato y no contaminante. Leer más »

Ir arriba