Bioconstrucción

Bioconstrucción, Arquitectura sostenible, Arquitectura sustentable, o simplemente cómo deberían ser nuestras casas y edificios.

Veremos desde los mejores adelantos en la arquitectura hasta las cosas que vienen de miles de años y que funcionan al día de hoy.

Opciones para calefacción, techos verdes, construcción con materiales reciclados, uso de energías renovables, arquitectura vernácula, arquitectura bioclimática y mucho más encontraras en esta sección.

Recursos e información que se puede complementar en la Biblioteca donde encontraras libros para descargar sobre todos los temas tratados.

Casas con contenedores baratas y ecológicas

casas con contenedores

Las casas con contenedores de transporte marítimo, son una interesante opción, que permite construir casas muy rápidamente, a bajo precio y de forma ecológica, ya que reciclamos un conteiner marítimo. En la actualidad, las casas contenedores son cada vez más reconocidas como una buena alternativa a la construcción tradicional. El mercado de las casas modulares …

Casas con contenedores baratas y ecológicas Leer más »

Ciudades Esponja: usar la naturaleza cómo solución a las inundaciones

Ciudades que absorben el agua de lluvia y permiten que el agua siga su curso natural. Debería ser algo simple y normal, pero desde hace miles de año que insistimos en usar la canalización de nuestras aguas y no dejamos que la naturaleza misma haga su parte: absorber y purificar. Para el arquitecto chino Kongjian …

Ciudades Esponja: usar la naturaleza cómo solución a las inundaciones Leer más »

Baño seco, como no gastar agua y ayudar al medio ambiente

baño seco

En el contexto de una casa familiar podemos ahorrar cantidades considerables de agua y al mismo tiempo evitar la producción de aguas negras, utilizando sanitarios que funcionan sin agua. Hay una amplia variedad de diseños y propuestas sobre baños «secos» o «composteros», todos tienen en común, que no se emplea una taza convencional de excusado, …

Baño seco, como no gastar agua y ayudar al medio ambiente Leer más »

Ir arriba