Noticias

Plástico libre de BPA, sería igual de dañino según varios estudios

Somos muchos los consumidores que encojemos los plásticos fabricados con alternativas al BPA con la esperanza de que sean más seguros. El BPA o Bisfenol A es un aditivo que se ha demostrado hace pocos años es un importante disruptor endocrino responsable de cosas como la esterilidad o problemas de desarrollo. Entonces la industria no …

Plástico libre de BPA, sería igual de dañino según varios estudiosLeer más »

Seattle dice adiós a las pajitas y los cubiertos desechables

La ciudad estadounidense de Seattle ha prohibido los cubiertos y pajillas (pajita, cañita, popote) de plástico en los restaurantes y cafés, una victoria para los defensores del medio ambiente que, sin embargo, será difícil de reproducir en el resto de Estados Unidos. Después de las bolsas de plástico, este plástico tan innecesario como contaminante se …

Seattle dice adiós a las pajitas y los cubiertos desechablesLeer más »

Parque flotante con plástico recuperado del río.

Después de casi cinco años de diseño, recuperación de plásticos, reciclaje, recaudación de fondos y colaboración intensiva, se inauguró el primer parque flotante de plástico reciclado. El prototipo fue instalado en el puerto de Rotterdam, el puerto marítimo más grande de Europa y la segunda ciudad en tamaño de Holanda. Con 140m2, el llamado “Recycled …

Parque flotante con plástico recuperado del río.Leer más »

Microplásticos en mejillones: El océano nos está devolviendo nuestra basura

mejillones microplastico

Un nuevo estudio encuentra que por cada 85 gramos de mejillones que comemos nos comemos unos 70 pedacitos diminutos de plástico. Los mariscos como los mejillones u las ostras son parte del sistema de filtración natural del mar, esta es su función en el mayor ecosistema del palenta donde se produce la mayor parte del …

Microplásticos en mejillones: El océano nos está devolviendo nuestra basuraLeer más »

Takahiro Iwasaki, el arte y la reflexión que impresionan

Takahiro Iwasaki transforma los materiales de objetos cotidianos y banales como cepillos de dientes, toallas, marcadores y cintas aislantes en torres, grúas y paisajes delicados, lo que agita nuestro punto de vista fijo al cambiar los artículos domésticos familiares en imágenes diferentes. Haciéndonos reflexionar sobre la industrialización, materia, espacio y tiempo. Las torres hechas con hilos …

Takahiro Iwasaki, el arte y la reflexión que impresionanLeer más »

Ir arriba