Plantas medicinales | Hierbas medicinales | Ecocosas

Plantas Medicinales

Si te interesan las plantas medicinales estás en tu lugar. Toma asiento porque aquí encontrarás toda la información necesaria sobre hierbas, medicina en base a plantas, propiedades y beneficios de una variada cantidad de hierbas, flores, arbustos y vegetales.

Las plantas medicinales han demostrado ser un gran aliado para la salud, el bienestar y el equilibrio.
Tipos de plantas medicinales y hierbas para la salud
Existen muchos tipos de plantas o hierbas medicinales que entrarían en diferentes clasificaciones (aromáticas, alimenticias, etcétera).
Consulta nuestros artículos dedicados a cada una de ellas, donde encontrarás todos los detalles, las propiedades medicinales, los beneficios para la salud y mucho más.

Pata de vaca. Propiedades medicinales de este árbol

La pata de vaca o pezuña de vaca como se la llama en algunas regiones del cono sur Latinoamericano, es un árbol con propiedades medicinales asombrosas. Es un árbol que está presente en muchas partes, siendo preponderante en todo el territorio de Argentina, pero está presente en otras regiones como algunas zonas de Perú y …

Pata de vaca. Propiedades medicinales de este árbol Leer más »

Lavanda. Propiedades, beneficios y para qué sirve esta planta

La lavanda es una planta que tiene por nombre científico Lavandula officinalis y fue utilizada por los romanos primariamente para emplear baños relajantes En la actualidad la lavanda tiene la capacidad de aliviar el estrés tanto físico como mental. Es fácil encontrar arbustos donde se coseche la planta de lavanda y podrás encontrarla cerca de …

Lavanda. Propiedades, beneficios y para qué sirve esta planta Leer más »

Propiedades y beneficios del Cardo Mariano

El cardo mariano es una hierba, un cardo precisamente como su nombre lo indica, cuya ingesta y consumo aporta numerosos beneficios al aparato digestivo, la vesícula billar y al hígado. Su nombre científico es Silybum marianum y uno de los principales componentes químicos de esta hierba es la silibinina, también llamada silibina o silymarina. Este …

Propiedades y beneficios del Cardo Mariano Leer más »

Qué es la Rhodiola rosea y para qué sirve

La Rhodiola rosea, rhodiola, rodiola o raíz de oro, es una planta que crece en regiones frías y a cierta altura en el hemisferio Norte, principalmente Europa y Asia, pero también en Norteamérica. Está considerada una planta adaptógena, es decir que entra en la categoría hierbas terapéuticas que contribuyen a que nuestro organismo lidie con …

Qué es la Rhodiola rosea y para qué sirve Leer más »

Té de pasiflora. Cómo preparar la infusión y para qué sirve

Para realizar la infusión o té de pasiflora usamos la planta seca, la cual se puede comprar en herboristerías. Incluso en ocasiones se puede encontrar en bolsitas o saquitos listos para consumir, como si fuesen té. La dosis, si la conseguimos sin envasar en porciones o saquitos, o si la recogemos y secamos nosotros mismos, …

Té de pasiflora. Cómo preparar la infusión y para qué sirve Leer más »

Laurel, propiedades, beneficios y contraindicaciones

Con su aroma extremadamente agradable y su sabor inigualable, el laurel es una planta que ha sido utilizada por la humanidad durante milenios. Los antiguos griegos y romanos ya conocían todos los beneficios para la salud de esta planta, creyendo que también aporta protección y sabiduría. El uso de las hojas de laurel proviene de …

Laurel, propiedades, beneficios y contraindicaciones Leer más »

Comino, una planta aromática con múltiples propiedades medicinales

¿Qué es el comino? El comino viene de la planta llamada Cuminum cyminum cuyas semillas son las que se utilizan para crear la especia que conocemos con el nombre de “comino”. Aunque en general es probable que se encuentre molido, sobre todo en los supermercados, también es posible encontrar las semillas enteras tanto a granel …

Comino, una planta aromática con múltiples propiedades medicinales Leer más »