Plantas Medicinales

Té de Hibisco, Beneficios, Contraindicaciones y Cómo prepararlo

Té de Hibisco

El té de hibisco es una infusión preparada con la parte del cáliz de la flor de Jámaica también llamada Hibisco o Hibiscus Sabdariffa. Se ha convertido en el más nuevo aliado de quien quiere adelgazar, debido a sus propiedades capaces de potenciar los resultados de una dieta bien regulada con ejercicios físicos regulares, además …

Té de Hibisco, Beneficios, Contraindicaciones y Cómo prepararloLeer más »

Cilantro, usos, beneficios, propiedades, contraindicaciones y más

cilantro

El cilantro se usa para problemas digestivos incluyendo malestar estomacal, pérdida de apetito, hernia, náusea, diarrea, espasmos intestinales y gases intestinales. También se utiliza para tratar el sarampión, las hemorroides, los dolores de muelas, los gusanos y el dolor articular, así como las infecciones causadas por bacterias y hongos. Esta planta es muy popular en …

Cilantro, usos, beneficios, propiedades, contraindicaciones y másLeer más »

7 plantas para bajar la presión arterial

plantas presión arterial

Reducir la presión o tensión arterial ayuda a asegurar que las personas no sufran ninguno de los devastadores efectos secundarios que pueden ocurrir cuando se eleva demasiado. La hipertensión, como a menudo se le llama presión arterial alta, es responsable de un mayor riesgo de enfermedad renal, ataque cardíaco, problemas de visión, insuficiencia cardíaca, apoplejía …

7 plantas para bajar la presión arterialLeer más »

¿Qué es Kava? Ventajas, uso seguro, y cómo hacer el té de la kava

¿Qué es kava kava?

La Kava se ha usado durante mucho tiempo para aliviar el estrés, dormir profundamente y relajarse neuromuscularmente, pero hay consideraciones de seguridad que es importante tener en cuenta. Nos sumergiremos en ellos, además de cómo hacer té de kava. La raíz de kava, es usada social y terapéuticamente en la cultura polinesia desde hace siglos. …

¿Qué es Kava? Ventajas, uso seguro, y cómo hacer el té de la kavaLeer más »

Maca Andina: un súperalimento que todos deberíamos consumir

maca andina

La raíz de Maca viene de una planta originaria del Perú, normalmente es molida en forma de polvo. Conocida como estimulante natural, potenciador sexual y para problemas de fertilidad. Muchas veces comparada con otros estimulantes como la cafeína, L-theanine, y ashwagandha. Y aunque sus capacidades de aumentar la energía no deben ser descartadas, la maca …

Maca Andina: un súperalimento que todos deberíamos consumirLeer más »

Orégano: Propiedades y Beneficios de una especia que Cura

Orégano

El Orégano (Origanum Vulgare) es una planta medicinal con propiedades digestivas, carminativas, antioxidantes y expectorantes. Aunque solemos asociarlo más como complemento para dar sabor y aroma a nuestras comidas, infaltable en la pizza por ejemplo. La verdad que el orégano es una de las medicinas más potentes que tenemos en casa y mucha veces lo desconocemos, …

Orégano: Propiedades y Beneficios de una especia que CuraLeer más »

Ir arriba