Plantas Medicinales

Matico. ¿Para qué sirve esta planta medicinal?

El matico, cuyo nombre científico es Buddleja globosa, es una planta medicinal propia de la región andina del sur del continente americano. Crece principalmente en Chile, Argentina, Perú y Bolivia, y es utilizada sobre todo por sus principios cicatrizantes. Uno de los nombres más comunes de esta planta es “hierba del soldado”, precisamente por ser …

Matico. ¿Para qué sirve esta planta medicinal? Leer más »

Hierbas y comidas afrodisíacas e ideas para el amor que funcionan

En estas noches mágicas de verano y calor (para los que están en este lado del Ecuador) y para los que duermen en pareja para combatir el frío (del otro lado). Les ofrecemos una serie de recetas y consejos naturales afrodisíacos, para encender, mantener y reavivar la llama de nuestra pasión. Las comidas afrodisíacas, sobre …

Hierbas y comidas afrodisíacas e ideas para el amor que funcionan Leer más »

Cimicífuga o Actaea reacemosa, aliada de la menopausia

cimicifuga racemosa engorda

La cimicífuga, cuyo nombre científico es Actaea racemosa, y a veces llamada black cohosh o cohosh negro, es una planta medicinal. Esta planta, utilizada en fitoterapia y homeopatía. La planta, originaria del norte del continente americano, es muy utilizada desde hace mucho tiempo para tratar ciertos problemas o efectos hormonales. Esta planta se utiliza principalmente …

Cimicífuga o Actaea reacemosa, aliada de la menopausia Leer más »

Comino, una planta aromática con múltiples propiedades medicinales

comino

¿Qué es el comino? El comino es una planta llamada Cuminum cyminum cuyas semillas son las que se utilizan para crear la especia que conocemos con el nombre de “comino”. Aunque en general es probable que se encuentre molido, sobre todo en los supermercados, también es posible encontrar las semillas enteras tanto a granel como …

Comino, una planta aromática con múltiples propiedades medicinales Leer más »

Dong quai. Propiedades y contraindicaciones de la planta angélica

angelica sinensis propiedades

Dong quai, una planta cuyo nombre científico es Angelica sinensis, procede de China y otras regiones de Asia. Es muy consumida por sus beneficios para aliviar los dolores menstruales y algunos efectos hormonales de la menopausia. Otros nombres regulares para la planta dong quai son dang gui, angélica china o ginseng hembra, pero los más …

Dong quai. Propiedades y contraindicaciones de la planta angélica Leer más »

Cómo hacer un huerto de plantas aromáticas y medicinales

Vamos a aprender sobre el cultivo de plantas aromáticas y medicinales y como podemos hacerlo en el hogar con pocos recursos y así aprovechar los beneficios a la salud de estas maravillosas plantas. No es necesario disponer de un terreno muy grande ni invertir mucho dinero. Agua, luz y una buena selección de especies vegetales …

Cómo hacer un huerto de plantas aromáticas y medicinales Leer más »

Ir arriba