Plantas Medicinales

Si te interesan las plantas medicinales estás en tu lugar. Toma asiento porque aquí encontrarás toda la información necesaria sobre hierbas, medicina en base a plantas, propiedades y beneficios de una variada cantidad de hierbas, flores, arbustos y vegetales.

Las plantas medicinales han demostrado ser un gran aliado para la salud, el bienestar y el equilibrio.

Tipos de plantas medicinales y hierbas para la salud

Existen muchos tipos de plantas o hierbas medicinales que entrarían en diferentes clasificaciones (aromáticas, alimenticias, etcétera).
Consulta nuestros artículos dedicados a cada una de ellas, donde encontrarás todos los detalles, las propiedades medicinales, los beneficios para la salud y mucho más.

10 + 1 formas de preservar tus hierbas aromáticas y plantas medicinales

Recientemente hablamos de como hacer un magnifico huerto de plantas aromáticas y medicinales, para dar mas sabor a nuestra comida, y mas salud a nuestros cuerpos. Un problema (no se si llamarlo así realmente) es que, a veces, tenemos demasiada producción de una hierba aromática o plantas medicinales, una cantidad tal que supera nuestra necesidad en ese …

10 + 1 formas de preservar tus hierbas aromáticas y plantas medicinales Leer más »

Verbena officinalis, una planta medicinal con propiedades asombrosas

verbena planta

¿Qué es la verbena officinalis? La verbena officinalis es una planta medicinal propia de la región sudeste de Europa, que crece en diferentes partes del mundo en la actualidad, cuyas propiedades y beneficios son importantes. Verbena: propiedades y beneficios Las propiedades medicinales de la verbena hacen que esta planta sea muy utilizada para tratar diferentes …

Verbena officinalis, una planta medicinal con propiedades asombrosas Leer más »

Pasiflora. Propiedades, beneficios y contraindicaciones

¿Qué es la pasiflora y para qué sirve? La pasiflora, cuyo nombre científico es Passiflora incarnata, es una planta con una flor particular por su forma y belleza, que se utiliza por sus propiedades medicinales, aunque también en alimentos y bebidas, como aromatizante. La pasiflora fue encontrada en 1569, por exploradores españoles en el Perú. …

Pasiflora. Propiedades, beneficios y contraindicaciones Leer más »

Uña de gato, una planta con propiedades y beneficios insólitos para la salud

uña de gato

Qué es y para qué sirve la uña de gato Uña de gato es el nombre que se utiliza popularmente, e incluso a nivel comercial y medicinal, para la planta Uncaria tomentosa. El nombre lo toma de los pequeños tallos con forma de uña que aparecen bajo las hojas principales o de mayor tamaño de …

Uña de gato, una planta con propiedades y beneficios insólitos para la salud Leer más »

Lúpulo: propiedades medicinales, cultivo y contraindicaciones del ingrediente estrella de la cerveza

lupulo propiedades

¿Qué es el lúpulo? El lúpulo (Humulus lupulus) es una planta que crece en el hemisferio norte, en Asia, Europa y América del Norte. Es muy conocida por ser empleada en la creación de la cerveza, pero también por sus propiedades culinarias como saborizante y para la elaboración de productos medicinales. Esta planta pertenece al …

Lúpulo: propiedades medicinales, cultivo y contraindicaciones del ingrediente estrella de la cerveza Leer más »

Ir arriba