Plantas Medicinales

Si te interesan las plantas medicinales estás en tu lugar. Toma asiento porque aquí encontrarás toda la información necesaria sobre hierbas, medicina en base a plantas, propiedades y beneficios de una variada cantidad de hierbas, flores, arbustos y vegetales.

Las plantas medicinales han demostrado ser un gran aliado para la salud, el bienestar y el equilibrio.

Tipos de plantas medicinales y hierbas para la salud

Existen muchos tipos de plantas o hierbas medicinales que entrarían en diferentes clasificaciones (aromáticas, alimenticias, etcétera).
Consulta nuestros artículos dedicados a cada una de ellas, donde encontrarás todos los detalles, las propiedades medicinales, los beneficios para la salud y mucho más.

Kalanchoe: propiedades medicinales y planta de interior

kalanchoe

Kalanchoe es un género de plantas compuesto de más de 120 especies, propias de diferentes partes del mundo, muchas de ellas de Europa, Asia y el norte de África, pero también hay propias de diferentes zonas, como Madagascar, que cuenta con varias especies importantes. Algunas de las especies de kalanchoe son utilizadas con fines medicinales …

Kalanchoe: propiedades medicinales y planta de interior Leer más »

Meliloto o melilotus officinalis o la planta de cumarina

meliloto

¿Qué es el meliloto, melilotus officinalis o trébol amarillo? Meliloto, melilotus officinalis o trébol amarillo es una planta con muchas propiedades medicinales, sobre todo para la mejora del sistema sanguíneo. La planta contiene melilotósido, un glucósido del ácido cinámico que genera cumarina, un compuesto químico de vital importancia. Propiedades y beneficios del meliloto Entre las …

Meliloto o melilotus officinalis o la planta de cumarina Leer más »

Salvia, propiedades, beneficios y contraindicaciones de esta planta

salvia

La salvia (Salvia officinalis) es una planta arbustiva, perenne, originaria de la región mediterránea cuyo nombre ya dice, es capaz de salvar. El origen del nombre es en latín, en cuya idioma era «salvi», que quiere decir salvar y, popularmente, también es conocida la salvia común o la salvia de las boticas. Esta planta aromática …

Salvia, propiedades, beneficios y contraindicaciones de esta planta Leer más »

Manzanilla, una planta con propiedades y beneficios únicos

manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas medicinales más utilizadas. Si bien hay plantas que levantan sospechas en los más incrédulos, nadie duda que la manzanilla es una de esas plantas cuyo uso, principalmente en infusión, está muy extendido. Existen diversos tipos de manzanilla, aunque la utilizada para infusión o té es la llamada camomila …

Manzanilla, una planta con propiedades y beneficios únicos Leer más »

Ir arriba