Plantas Medicinales

Salvia, Beneficios, Contraindicaciones y cómo usarla

salvia beneficios propiedades

La salvia (Salvia officinalis) es una planta arbustiva, perenne, originaria de la región mediterránea cuyo nombre ya dice lo que es capaz de hacer, salvar (en latín su nombre es “salvi”, que quiere decir salvar y, popularmente, también es conocida la salvia común o la salvia de las boticas). Esta planta aromática es usada por …

Salvia, Beneficios, Contraindicaciones y cómo usarla Leer más »

Chancapiedra, Quiebra Piedras, Qué es, Como funciona y Contraindicaciones

Mucha gente conoce, y usa, esta planta  para problemas renales y hepáticos. Chancapiedra o rompe piedras es el nombre común de diversas especies del género Phyllanthus, provenientes del Amazonas y que son usadas en gran parte del mundo.  Sólo en Brasil existen 4 especies vegetales conocidas como rompe piedra o chancapiedra. Los nombres comunes se refieren …

Chancapiedra, Quiebra Piedras, Qué es, Como funciona y Contraindicaciones Leer más »

Cassia angustifolia o Sen (Senna Alexandria) usos y peligros de un laxante milenario

La Cassia angustifolia también llamada sen o sena es una planta con propiedades laxantes y adelgazantes. Como té adelgazante, debe ser utilizado hasta cierto punto, pues si se abusa de esta planta puede dañar nuestra salud. Por eso escribí este artículo para que puedas saber más sobre esta planta y cómo utilizarla correctamente. ¿Qué es la Cassia …

Cassia angustifolia o Sen (Senna Alexandria) usos y peligros de un laxante milenario Leer más »

Té de Hibisco, Beneficios, Contraindicaciones y Cómo prepararlo

Té de Hibisco

El té de hibisco es una infusión preparada con la parte del cáliz de la flor de Jámaica también llamada Hibisco o Hibiscus Sabdariffa. Se ha convertido en el más nuevo aliado de quien quiere adelgazar, debido a sus propiedades capaces de potenciar los resultados de una dieta bien regulada con ejercicios físicos regulares, además …

Té de Hibisco, Beneficios, Contraindicaciones y Cómo prepararlo Leer más »

Ir arriba
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola