Plantas Medicinales

La caléndula, sus propiedades, beneficios y cuidados de la planta

calendula officinalis

Se conoce como caléndula a las dos variedades de esta planta, Calendula officinalis y Calendula arvensis, ambas hierbas pertenecientes a la familia de las asteráceas, cuyas propiedades comparten pero se diferencian de manera muy sutil por la forma y el tamaño de su flor. A la Calendula officinalis, se la conoce como caléndula, botón de …

La caléndula, sus propiedades, beneficios y cuidados de la planta Leer más »

El té rojo o té Pu-erh, sus propiedades y maravillosos efectos

El té rojo o té Pu-erh, sus propiedades y maravillosos efectos 1

El té rojo o  Pu-erh es conocido cómo el té de los emperadores. Es uno de los pocos tés que el gobierno chino ha designado como un producto de origen protegido y ha sido utilizado desde tiempo remotos por sus extraordinarios beneficios. Aunque también hay algunas contraindicaciones del té rojo que vale la pena considerar …

El té rojo o té Pu-erh, sus propiedades y maravillosos efectos Leer más »

Ajo: Propiedades curativas y Beneficios para la Salud

propiedades del ajo

El ajo es probablemente uno de los alimentos con más estudios científicos a su alrededor. Desde la época de la Grecia clásica, cuando algunos destacados eruditos ya recomendaban el ajo por sus propiedades medicinales. También los romanos, cuyas legiones incluían este alimento y sus beneficios en su dieta. pero nos podemos remontar a la época …

Ajo: Propiedades curativas y Beneficios para la Salud Leer más »

Ir arriba