Plantas medicinales | Hierbas medicinales | Ecocosas

Plantas Medicinales

Si te interesan las plantas medicinales estás en tu lugar. Toma asiento porque aquí encontrarás toda la información necesaria sobre hierbas, medicina en base a plantas, propiedades y beneficios de una variada cantidad de hierbas, flores, arbustos y vegetales.

Las plantas medicinales han demostrado ser un gran aliado para la salud, el bienestar y el equilibrio.
Tipos de plantas medicinales y hierbas para la salud
Existen muchos tipos de plantas o hierbas medicinales que entrarían en diferentes clasificaciones (aromáticas, alimenticias, etcétera).
Consulta nuestros artículos dedicados a cada una de ellas, donde encontrarás todos los detalles, las propiedades medicinales, los beneficios para la salud y mucho más.

Plectranthus amboinicus. Propiedades del orégano francés

Plectranthus amboinicus

El Plectranthus amboinicus, también llamado orégano francés, es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas y que se usa tanto de planta aromática como curativa, por sus propiedades medicinales. La Plectranthus amboinicus es una planta muy utilizada en la medicina tradicional de la India ayurvédica. La planta es conocida por diferentes nombres, dependiendo …

Plectranthus amboinicus. Propiedades del orégano francés Leer más »

Fenogreco la testosterona natural, propiedades y contraindicaciones

fenogreco para que sirve

¿Qué es el fenogreco y para qué sirve? El fenogreco es una planta proveniente de la región mediterránea del continente europeo, así como del norte de África y de la región sur de Asia central, llegando incluso hasta India. También se la conoce como alholva, methi o greek clover en inglés. El empleo de esta …

Fenogreco la testosterona natural, propiedades y contraindicaciones Leer más »

Eleuterococo: Propiedades y para qué sirve esta planta

eleuterococo

El eleuterococo es una planta que se conoce como el ginseng siberiano, una hierba medicinal cuyo nombre científico es Eleutherococcus senticosus y que tiene cada vez más aceptación, dado que su uso está siendo cada vez mayor. Propiedades del eleuterococo Las propiedades del eleuterococo son diversas, destacando que es una planta que aporta energía y …

Eleuterococo: Propiedades y para qué sirve esta planta Leer más »

Té de Hibisco, Beneficios, Contraindicaciones y Cómo prepararlo

Té de Hibisco

El té de hibisco es una infusión preparada con la parte del cáliz de la flor de Jámaica, también llamada hibisco, cuyo nombre científico es Hibiscus Sabdariffa. Se ha convertido en el más nuevo aliado de quien quiere adelgazar, debido a sus propiedades capaces de potenciar los resultados de una dieta bien regulada con ejercicios …

Té de Hibisco, Beneficios, Contraindicaciones y Cómo prepararlo Leer más »

El Sauco corta la duración de los resfríos y la gripe a la mitad

El sauco o saúco, cuyo nombre científico es Sambucus​​ es un género de una treintena de especies pertenecientes a la familia de las adoxáceas.  La variedad de saúco más utilizada es la Sambucus nigra, cuyas propiedades medicinales son muy conocidas, y de las cuales se utilizan tanto su flor como las hojas y las bayas. …

El Sauco corta la duración de los resfríos y la gripe a la mitad Leer más »

Ir arriba