Plantas Medicinales

Si te interesan las plantas medicinales estás en tu lugar. Toma asiento porque aquí encontrarás toda la información necesaria sobre hierbas, medicina en base a plantas, propiedades y beneficios de una variada cantidad de hierbas, flores, arbustos y vegetales.

Las plantas medicinales han demostrado ser un gran aliado para la salud, el bienestar y el equilibrio.

Tipos de plantas medicinales y hierbas para la salud

Existen muchos tipos de plantas o hierbas medicinales que entrarían en diferentes clasificaciones (aromáticas, alimenticias, etcétera).
Consulta nuestros artículos dedicados a cada una de ellas, donde encontrarás todos los detalles, las propiedades medicinales, los beneficios para la salud y mucho más.

Garcinia cambogia. Propiedades, beneficios y contraindicaciones

garcinia cambogia

¿Qué es la Garcinia cambogia y para qué sirve? La garcinia cambogia es una planta que proviene del sur de India, lugar en donde ha sido utilizada durante muchísimos años como una hierba para condimentar comidas y también como tratamiento para diversas afecciones, tales como la hepatitis, los problemas digestivos y las infecciones bucofaríngeas. La …

Garcinia cambogia. Propiedades, beneficios y contraindicaciones Leer más »

Açaí: propiedades, beneficios, usos y contraindicaciones de esta fruta

açaí

Antes de entrar a hablar de las propiedades del açaí y mucho más sobre esta fruta, recordamos que la alimentación es la clave para la salud, algo que los lectores de ecocosas.com no ignoran en absoluto. También es cierto que muchos de los alimentos con grandes beneficios para el cuerpo, son de mal gusto para …

Açaí: propiedades, beneficios, usos y contraindicaciones de esta fruta Leer más »

Ortiga: ¿para que sirve? Propiedades y beneficios, formas de uso y contraindicaciones

para que sirve la ortiga

La ortiga es una de las plantas históricas, usadas desde tiempos inmemorables y con múltiples bondades tanto en la cocina como en la medicina, por ser suculenta al paladar, altamente nutritiva y con múltiples bondades en el área farmacológica y de las ciencias de la salud. Por eso, la ortiga, gracias a sus propiedades y …

Ortiga: ¿para que sirve? Propiedades y beneficios, formas de uso y contraindicaciones Leer más »

Orégano: propiedades y beneficios de una especia que cura

para que sirve el oregano

El orégano (Origanum Vulgare) es una planta medicinal con propiedades digestivas, carminativas, antioxidantes y expectorantes. Aunque solemos asociarlo más como complemento para dar sabor y aroma a nuestras comidas, infaltable en algunos platos como  por ejemplo la pizza. Para qué sirve el orégano La verdad que el orégano es una de las medicinas más potentes …

Orégano: propiedades y beneficios de una especia que cura Leer más »

Cassia Angustifolia, sen o Senna Alexandrina: usos y peligros de un laxante natural milenario

sen

La Cassia angustifolia también llamada sen o sena es una planta con propiedades laxantes y adelgazantes. Como té adelgazante, debe ser utilizado hasta cierto punto, pues si se abusa de esta planta puede dañar nuestra salud. Por eso escribí este artículo para que puedas saber más sobre esta planta y cómo utilizarla correctamente. ¿Qué es …

Cassia Angustifolia, sen o Senna Alexandrina: usos y peligros de un laxante natural milenario Leer más »

El Harpagofito, una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias

harpagofito

El Harpagofito o garra del diablo, cuyo nombre científico es Harpagophytum procumbens, es una planta terapéutica endémica que se origina en el desierto del Kalahari, un enorme desierto que abarca Botsuana, Namibia y Sudáfrica, así como en Madagascar. La planta cuenta con una flor violeta rojiza y la parte que se usa de ella debido …

El Harpagofito, una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias Leer más »

Perejil, limpia riñones y adelgaza. Sus beneficios y para qué sirve

perejil

Es difícil pensar en comida sin perejil, ¿no? Además de dar un sabor agradable a las recetas saladas, el perejil, es rico en muchos nutrientes. En este artículo vamos a ver cuáles son las propiedades del perejil y cómo hacer té de perejil para la salud de los riñones y mantener nuestro peso estable. Esta …

Perejil, limpia riñones y adelgaza. Sus beneficios y para qué sirve Leer más »

Jiaogulan, propiedades, contraindicaciones y cómo tomar

jiaogulan

Que es jiaogulan y como es su cultivo y cuidados Se conoce como jiaogulan a la planta que científicamente se llama Gynostemma pentaphyllum, una planta del este de Asia que se utiliza en medicina tradicional China y la fitoterapia. Aunque su nombre popular proviene del mandarín, esta enredadera de la familia de las cucurbitáceas no …

Jiaogulan, propiedades, contraindicaciones y cómo tomar Leer más »