Plantas medicinales | Hierbas medicinales | Ecocosas

Plantas Medicinales

Si te interesan las plantas medicinales estás en tu lugar. Toma asiento porque aquí encontrarás toda la información necesaria sobre hierbas, medicina en base a plantas, propiedades y beneficios de una variada cantidad de hierbas, flores, arbustos y vegetales.

Las plantas medicinales han demostrado ser un gran aliado para la salud, el bienestar y el equilibrio.

Tipos de plantas medicinales y hierbas para la salud

Existen muchos tipos de plantas o hierbas medicinales que entrarían en diferentes clasificaciones (aromáticas, alimenticias, etcétera).
Consulta nuestros artículos dedicados a cada una de ellas, donde encontrarás todos los detalles, las propiedades medicinales, los beneficios para la salud y mucho más.

Tomillo: propiedades, beneficios, para qué sirve y sus contraindicaciones

tomillo

El tomillo es una hierba mediterránea con usos dietéticos, medicinales y ornamentales. Las flores, las hojas y el aceite de tomillo se han utilizado para tratar un sinfín de síntomas y dolencias desde hace miles de años. Para qué sirve el tomillo El tomillo sirve y se toma por vía oral para tratar dolencias como …

Tomillo: propiedades, beneficios, para qué sirve y sus contraindicaciones Leer más »

Diente de león: beneficios, propiedades y contraindicaciones

diente de leon contraindicaciones

Diente de león, salud para el hígado, los riñones y la vesícula El diente de león, cuyo nombre científico es Taraxacum Officinale Weber, es una planta silvestre que se encuentra en muchas regiones de Europa y el continente americano. Aunque es considerada una mala hierba, esta planta tiene unas propiedades asombrosas y en la actualidad …

Diente de león: beneficios, propiedades y contraindicaciones Leer más »

Lavanda. Propiedades, beneficios y para qué sirve esta planta

lavanda

La lavanda es una planta que tiene por nombre científico Lavandula officinalis y fue utilizada por los romanos primariamente para emplear baños relajantes En la actualidad la lavanda tiene la capacidad de aliviar el estrés tanto físico como mental. Es fácil encontrar arbustos donde se coseche la planta de lavanda y podrás encontrarla cerca de …

Lavanda. Propiedades, beneficios y para qué sirve esta planta Leer más »

Como recolectar las plantas medicinales

recolección de plantas medicinales

La recolección representa un aspecto importante de todo el proceso de transformación al que son sometidas las plantas medicinales, puesto que los errores cometidos en este aspecto tienen como efecto el producir plantas pobres en principios activos y, que por tanto, escasamente eficaces en el plano terapéutico. Consejos para recolectar plantas medicinales Las plantas muy …

Como recolectar las plantas medicinales Leer más »

Ashitaba: la planta japonesa que frena el envejecimiento

ashitaba

¿El elixir para una vida larga? Existe y se ha encontrado en una planta nativa y común en Japón, conocida como la ashitaba, con el nombre científico Angelica keiskei. Un equipo de investigadores descubrió una molécula, un flavonoide, capaz de reducir el declive celular relacionado con la edad en humanos y los animales. ¿Qué es …

Ashitaba: la planta japonesa que frena el envejecimiento Leer más »

Manual breve de cultivo de cannabis medicinal en exterior

cultivo exterior cannabis

Hemos hablado en otras ocasiones en Ecocosas sobre el cannabis medicinal, el empleo de la planta de marihuana para tratar dolencias, malestares y obtener beneficios de sus propiedades enormes para la salud. Como ya comentamos recientemente, si bien creemos que el uso de esta planta está absurdamente “demonizado”, ya que mientras que por un lado …

Manual breve de cultivo de cannabis medicinal en exterior Leer más »