Consciencia - Ecocosas

Consciencia

Elementos que debemos tener en cuenta para la organización de un evento sostenible

En la actualidad son cada vez más las instituciones, públicas y privadas, que organizan eventos sostenibles, con el propósito de minimizar los potenciales impactos negativos en el ambiente. En el mundo de los eventos, empresas como Sustain Awards y sus trofeos personalizados de ecodiseño, han demostrado su intención de proteger los recursos naturales del planeta, utilizando plásticos …

Elementos que debemos tener en cuenta para la organización de un evento sostenible Leer más »

3 motivos para usar productos de limpieza ecológicos en el hogar

Mantener el hogar limpio, libre de suciedad y de gérmenes, es una tarea tediosa, en primer lugar, por tener que elegir entre los cientos de productos existentes en el mercado con una publicidad atractiva que promete facilitar este cometido. Desinfectantes, limpiadores, desengrasantes, productos anti cal… la variedad es enorme, el problema es que la mayoría …

3 motivos para usar productos de limpieza ecológicos en el hogar Leer más »

10 maneras de vivir una vida sostenible

La clave para entender la sostenibilidad es reconocer que cada acción que realizamos afecta al mundo que nos rodea. En contra de la creencia popular, vivir de forma sostenible no significa necesariamente que tengamos que vivir sin lujos, sino que simplemente seamos conscientes de nuestro consumo de recursos y de reducir los residuos innecesarios. Y …

10 maneras de vivir una vida sostenible Leer más »

El verdadero coste de la contaminación por plásticos

El coste de la contaminación por plásticos es enorme y creciente, y afecta no solamente a la salud humana y al medio ambiente, sino también a numerosos sectores económicos que dependen del medio marino y costero para generar ingresos. Desde la pesca hasta la agricultura, pasando por el turismo y el sector inmobiliario, el impacto …

El verdadero coste de la contaminación por plásticos Leer más »

¿Es el Bitcoin realmente malo para el medio ambiente?

Es totalmente normal que la sociedad se sienta confundida y escéptica ante la llegada de una revolución tecnológica. La gente se esfuerza por entender cómo y por qué sus antiguas formas de hacer las cosas se están quedando obsoletas. Se preocupan por los cambios que se producirán en su futuro. Por lo tanto, cualquier intento …

¿Es el Bitcoin realmente malo para el medio ambiente? Leer más »

10 árboles increíbles alrededor del mundo

¿Has abrazado alguna vez un árbol? Si no, ¡hazlo algún día! Las plantas, en general, son estupendas para renovar nuestra energía, aportan paz y, por supuesto, nos recuerdan que formamos parte de una hermosa naturaleza. Los árboles, en particular, llevan consigo un sentimiento particular, casi como una autoridad. Pueden vivir cientos de años, albergar formas …

10 árboles increíbles alrededor del mundo Leer más »

El crecimiento del mercado de productos naturales

En la actualidad estamos viviendo un boom de los productos naturales. Tras años y décadas en las que los consumidores estábamos a merced de lo que las grandes corporaciones comercializaban, transacciones en las que primaban la producción en masa y los componentes sintéticos, hemos vuelto a preocuparnos por lo que comemos, lo que compramos y lo que …

El crecimiento del mercado de productos naturales Leer más »

Deterioro ambiental ¿a qué nos referimos con esta clasificación?

Muchas veces utilizamos el término “deterioro ambiental” dando por sobreentendido que todo el mundo capta lo mismo de estas palabras utilizadas conjuntamente, pero no tiene por qué ser así. Después de todo, no entenderá lo mismo una persona que ha crecido en una región ecológicamente devastada por la extracción petrolera que una habitante de una …

Deterioro ambiental ¿a qué nos referimos con esta clasificación? Leer más »