Cambio climático

El cambio climático es la variación y alteración del equilibrio climático de la atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, la litosfera y la biosfera.

Aquí encontrarás artículos relacionados con ello, con cómo esto está afectando al equilibrio, sus causas, sus consecuencias y cómo podemos hacer para revertir la situación.

Calentamiento global. Cuáles son sus causas, sus consecuencias y qué podemos hacer

calentamiento global

Qué es el calentamiento global El calentamiento global es el aumento progresivo de la temperatura atmosférica del planeta tierra, el cual se puede medir directamente por los cambios en las distintas regiones, con las mediciones de temperatura por satélite y con las mediciones de la concentración de CO2 en la atmósfera. Causas y consecuencias del …

Calentamiento global. Cuáles son sus causas, sus consecuencias y qué podemos hacer Leer más »

Efecto invernadero: las causas y consecuencias del calentamiento global

efecto invernadero

¿Qué es el efecto invernadero que provoca el calentamiento global y en qué consiste? El efecto invernadero es el proceso que se origina de manera natural en la atmósfera, y es lo que permite la vida en la tierra. Sin embargo, cuando se habla del mismo con respecto al calentamiento global, se hace en referencia …

Efecto invernadero: las causas y consecuencias del calentamiento global Leer más »

Alemania propone aumentar IVA de la carne para frenar el cambio climático+

El último informe del IPCC ( Panel Intergubernamental del Cambio Climático ) llama la atención sobre el uso perjudicial que estamos haciendo de la tierra, especialmente en el sector agrícola. Al mismo tiempo que producimos en exceso con el argumento de que necesitamos alimentar a siete mil millones de personas, nuestro comportamiento ya afecta la …

Alemania propone aumentar IVA de la carne para frenar el cambio climático+ Leer más »

Ir arriba