Salud natural

Conoce todos esos remedios naturales, recursos de limpieza sin tóxicos y cientos de ideas para el cuidado de tu salud de manera natural, sostenible, limpia y sin efectos adversos.

Propóleo o própolis. Propiedades y beneficios de este antibiótico natural

propoleo

¿Qué es el propóleo? El propóleo o própolis, también llamado a veces propolio o própoli en algunas regiones, aunque estas grafías está consideradas incorrectas pese a su uso extendido en lengua hablada, es una resina que elaboran las abejas a partir de la corteza de los árboles y que éstas utilizan para confeccionar y sellar …

Propóleo o própolis. Propiedades y beneficios de este antibiótico natural Leer más »

Cómo hacer Aceite de Jengibre un gran aliado para tu salud

aceite de jengibre casero

El aceite de jengibre es muy fácil de hacer en casa y representa una gran alternativa para analgésicos y antinflamatorios entre otros. Hay varias maneras de beneficiarse del jengibre: en la alimentación, en ensaladas, rehogados o cocidos; podemos usar el jengibre fresco, rallado; en tés, sólo de jengibre o en conjunto con otras hierbas de …

Cómo hacer Aceite de Jengibre un gran aliado para tu salud Leer más »

Para qué sirve el colágeno, aporte natural para las articulaciones

El colágeno es la proteína que se encarga de unir los tejidos orgánicos y abarca la cuarta parte del total de las proteínas que se encuentran en nuestro organismo y del del resto de mamíferos. Esta proteína se puede obtener de los alimentos o de complementos nutricionales, como por ejemplo el de colágeno de tipo …

Para qué sirve el colágeno, aporte natural para las articulaciones Leer más »

Ácido alfa lipoico: propiedades medicinales y alimentos que lo contienen

acido alfa lipoico

¿Qué es el ácido alfa lipoico? El ácido alfa lipoico, también llamado simplemente ácido lipoico o ácido tióctico, es un ácido graso presente en casi todos los alimentos, y del cual también existe su síntesis química. Muchas veces se la confunde con una vitamina, ya que durante tiempo se asoció a las vitaminas B, con …

Ácido alfa lipoico: propiedades medicinales y alimentos que lo contienen Leer más »

Ir arriba