Jengibre, propiedades, beneficios y para qué sirve

Jengibre, propiedades, beneficios y cómo usarlo adelgazar

El jengibre, cuyo nombre científico es Zingiber officinale,es una planta medicinal, un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos y que además se utiliza para adelgazar.

Jengibre, propiedades, beneficios y cómo usarlo adelgazar 1

Por su sabor picante, fuerte y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando a otros alimentos.

Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que otorgan muchos beneficios al organismo, el consumo de esta raíz es algo más que recomendado.

Para qué sirve el jengibre

Como decíamos, sirve para tratar un montón de dolencias, estimular el apetito, mejorar la circulación sanguínea y condimentar todo tipo de platos, batidos, ensaladas y todo lo que se nos ocurra. Es un alimento de una gran versatilidad, y si bien es picante, al no ser ni dulce ni salado, se adapta a la perfección en todo tipo de recetas.

Propiedades del jengibre

Es difícil hablar de las propiedades del jengibre y al mismo tiempo tratar de ser exhaustivo, ya que la raíz tiene más de 400 compuestos químicos en diferentes cantidades, destacando los carbohidratos, los lípidos y los compuestos fenólicos, además de fibra, proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales.

Esto lo vuelve uno de los alimentos, especias y raíces medicinales más completos.

En cuanto a las vitaminas presentes en las propiedades del jengibre cabe destacar que contiene vitamina C, 5 mg por cada 100 gramos del rizoma, y en menor medida vitamina B6 o piridoxina, cuya química sirve tanto para tratar las náuseas y vómitos, como para estimular los receptores de la serotonina.

Si hablamos de los minerales presentes en las propiedades del jengibre, destacan en diferentes cantidades el calcio, el cobre, el cromo, el fósforo, el hierro, el manganeso y el zinc.

Y en cuanto a proteínas, contiene 5 g por cada 100 gramos de raíz. Además, algunos de sus compuestos como los polifenoles, flavonoides y taninos tienen propiedades antioxidantes.

10 beneficios del jengibre: para qué es bueno

El jengibre, gracias a las propiedades y compuestos químicos que contiene, aporta enormes beneficios para la salud, entre los que podemos destacar:

  1. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
  2. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración.
  3. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
  4. Elimina el mareo y el vértigo.
  5. Es un afrodisíaco natural, ya que estimula la libido.
  6. Es un antidepresivo natural.
  7. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés oxidativo de las células gracias a los principios antioxidantes.
  8. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina.
  9. Previene varios tipos de cánceres, como el cáncer de colon y de ovarios.
  10. Facilita la digestión.
Leer más..  Plantas que curan, Plantas prohibidas (Documental)

Sin duda los beneficios del jengibre para la salud son muchos más, pero además de ser un complemento medicinal y nutricional, es enormemente refrescante preparar con esta raíz bebidas y platos de todo tipo.

Jengibre Ecológico

Cómo tomar jengibre

Para gozar de los beneficios de este tubérculo, puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos y zumos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, y lo puedes encontrar tanto en verdulerías, mercados y fruterías como en herboristerías y dietéticas, donde lo encontrarás también en comprimidos y como ingrediente de jarabes para la tos.

Otro de los usos más comunes es para preparar el té de jengibre, muy utilizado para tratar las afecciones de garganta y los resfriados.

beneficios del jengibre

Dosis medicinales del jengibre

Si bien el consumo de esta raíz no tiene restricciones conviene medirse con el mismo. Éstas son las dosis óptimas para su uso cuando se busca obtener los beneficios del jengibre antes comentados:

  • Si tenemos jengibre fresco se recomienda consumir entre 3 y 10 gramos diarios del mismo.
  • Si tenemos jengibre en polvo, el cual es más concentrado, se recomienda no consumir más de dos gramos diarios.

Cómo funciona el jengibre para adelgazar, explicado fácil y rápido

Uno de los usos más habituales de esta planta es en dietas para adelgazar, ya que el jengibre, gracias a sus diversas propiedades digestivas, a sus particularidades para estimular el aceleramiento metabólico, junto a su poder de reducir la inflamación y mejorar el sistema muscular, lo hacen ideal para la gente que busca perder peso de forma simple y duradera.

Como toda forma para reducir la grasa corporal, la utilización del jengibre para adelgazar se debe acompañar de un cambio de hábitos, de ejercicio regular, así como de una dieta variada y equilibrada.Se han realizado diversos estudios para comprobar cómo actúa y funciona el jengibre para perder peso. Incluso se llegó a comprobar que su consumo ayuda a que el aparato digestivo tenga una sensación temprana de saciedad, evitando de esta manera que comamos en exceso.

Jengibre ecológico en polvo

Contraindicaciones del jengibre y toxicidad

El jengibre es una planta con una toxicidad casi nula por lo que su consumo es seguro. El efecto secundario más frecuente se debe al aumento de la temperatura corporal debido a la aceleración metabólica que este rizoma propicia.

Sin embargo existen algunos casos donde su consumo está contraindicado por la interacción con algunos medicamentos. Es por esto que la gente que toma medicamentos para la presión, diabetes o anticoagulantes debe consultar con su médico si puede o no consumir esta raíz a nivel medicinal.

Leer más..  Hierbas y comidas afrodisíacas e ideas para el amor que funcionan

Hay mucha información sobre las propiedades del jengibre disponible, por lo tanto he tratado de sintetizar las más importantes para que nuestros lectores puedan hacerse una buena idea sobre los usos que se pueden hacer de esta noble raíz.

Jengibre durante el embarazo y la lactancia

No se ha demostrado como seguro para el embarazo por lo que no es aconsejable tomar este alimento en altas dosis, y mucho menos en forma concentrada. Ante cualquier duda consultar al médico.

Durante la lactancia, si bien no está contraindicado, en algunos casos ha sido causante de somnolencia.

Curiosidades del jengibre

Es muy común encontrarse diferentes grafías para el nombre de este tubérculo, como ajengibre, gengibre, genjibre y jenjibre. Según el diccionario de la RAE sólo la primera es correcta, aunque en la actualidad se encuentra en desuso. Las otras tres formas (gengibre, genjibre y jenjibre) son consideradas incorrectas, pese a ser de uso común en muchas regiones.

La palabra jengibre proviene del sánscrito srngavera, compuesto de srngam (cuerno) y vera (cuerpo). Esto se debe a que la forma de la raíz a veces recuerda a un cuerpo. Sin embargo, en castellano el nombre llega a través del latín zingiber, que a su vez proviene de la interpretación griega de la palabra original sánscrita.

El jengibre es utilizado en Japón para la elaboración del sushi. El motivo principal es que esta raíz ayuda a eliminar el sabor de la última pieza que se ha ingerido, permitiendo poder saborear los diferentes tipos de sushi que se sirven de forma conjunta.

En Perú se conoce a este tallo como kion, y actualmente este país se ha vuelto el segundo productor mundial, justo por detrás de China. Entre otras cosas, esto se debe a las propiedades del kion peruano, según defienden sus productores, es más fuerte y por lo tanto más rentable para su utilización en la producción de bebidas a base de jengibre.

Como ya comentamos, para su cosecha, conviene que se plante en primavera y asegurarse que el tubérculo madre sea lo más fresco posible.

0 comentarios en “Jengibre, propiedades, beneficios y cómo usarlo adelgazar”

  1. Rocío

    He encontrado esto… por si sirve de ayuda y bueno, también responde un poco a mi pregunta:
    «La vitamina B6 estimula los receptores de serotonina, conocida como «la hormona de la felicidad». De este modo, al tomar jengibre, potenciamos el buen humor y alejamos la depresión. Por otro lado, la vitamina B6 ayuda a calmar el sistema nervioso y a disminuir la ansiedad en épocas de estrés.»

  2. Rocío

    He estado leyendo los comentarios y en ninguno aparece la pregunta del estrés y antidepresivo (es por no ser muy repetitiva).
    Me gustaría saber en qué medida ayuda el jengibre en estos síntomas, es estrés y la depresión. Si se han comprobado. En otras webs habla de las propiedades del jengibre pero no mencionan estrés y depresión. Podría darme alguna información al respecto? Gracias de antemano y enhorabuena por tu web, me gusta.

  3. Laritza

    Tengo una dificultad para respirar pero cuando mástico jengibre como siento libre pero dime cuál es mejor masticar o tomar el ten

  4. Elizabeth

    Hola Sr. Mannise.
    He estado tomando una infusión de Jengibre con unas gotas de limón todas las noches justo antes de acostarme por un problema respiratorio. Me he estado sintiendo mejor, además, he notado que duermo plácidamente ya que, por lo general, me despertaba varias veces de madrugada.
    Gracias por ampliar nuestros conocimientos sobre como estar mas saludables.

  5. Gabriela

    Tome ayer y hoy para resfriado pero tengo gastritis y me provoco un ardor y acidez que no aguanto más me la exploto, o sea que no es tan bueno para el estómago como se dice!

  6. victoria

    soy victoria, gracias por la información que es muy importante

  7. roberto

    SOY HIPERTENSO Y TRATADO, PUEDO TOMAR JENGIBRE?
    ME GUSTARÍA DISPONER DE UN ESTUDIO VERDADERO SOBRE EL JENGIBRE Y LA HIPERTENSION.

  8. yo lo tomo pero me suelta del estomago y voy cada rato al baño. cual sera la dosis recomendada?

  9. antonio duran

    hola me operaron de la prostata hace dos meses y no he parado de tener infeciones e inflamaciones llevo dos semanas tomando infusion de jengibre y y el cambio ha sido brutal estoy casi bien lo recomiendo

  10. myriam

    Hola Raúl Mannise
    Gracias por la información me ha sido de mucha utilidad
    Saludos

  11. Carlos D 'Amario

    Hice la pregunto pero no la encuentro. Yo como jengibre en rodajas, una por dia en crudo, los efectos no varían…??? Graciaa

    1. Raul Mannise

      Hola, Carlos el jengibre se puede consumir de esa forma con buenos resultados saludos.

  12. Frederick

    Saludos, estoy dejando de fumar y no habia encontrado nada que me quitara la anciedad y debo reconocer que desde hace 3 dias que di con el jenjibre me ha ido de pm…cada vez que me dan ganas de fumar me como un pedazito del tamaño de una aspirina que previamente tengo remojando en jugo de limon simple, de verdad un milagro pero lo que me preocupa es me como de 3 a 4 pedazitos pues ya hace mas de un mes que deje el vicio, no se si estoy llegando al limite de que no deberia comer tanto de eso..lo otro es que si en vez de dejarlo en limon podria dejarlo en miel? pues para variar un poco porque entre lo picante y lo acido todos los dias como que aburre un poquito

  13. Gabriel Morey

    Rosa te puedo asegurar de que si pierdes peso, pero tampoco puedes comer lo que quieras solo no hace milagros, hace 20 dias que lo estoy tomando pero llevo una dieta, no paso hambre, pero en vez de comer tres veces al dia como cinco : Por ejemplo unas verduras, un huevo escalfado, unos champiñones, etc tienes que tener hidratos de carbono, proteinas y sin grasas todo hervio o escalfado, puedes saltar tu dieta un dia a la semana, pero tienes que tener dos dias de depuración. Ah! se me olvidaba sirve para bajar el colesterol, daños en articulaciones, creaciónm de insulina natiural, etc lo he leido de un consejo de un médico homeópata.
    Un saludo Gabriel Morey Gelabert [email protected]

  14. Antonio

    Tal vez la pregunta parezca simple, mi duda es tanto en infusión o como condimento, el jengibre fresco ¿se debe quitar la piel o es preferible dejarla? (lavada, se entiende) Agradecido por su respuesta, con mi mejor saludo

  15. Perla

    Cuantos litros de agua preparado con gengibre debo de tomar al día?

    1. Raul Mannise

      Con un par de infusiones al día es suficiente tomar litros de cualquier cosa no es muy aconsejable.

  16. Bayek Auditore

    Buenos días. Me ha gustado mucho la información que he leído sobre el jengibre en esta página y me gustaría saber más sobre su efecto adelgazante. Llevo una dieta equilibrada y hago 9 horas y media de ejercicio semanal. Muchas gracias y enhorabuena por la web.

  17. Patricia

    Buenas tardes
    estaba buscando información sobre el tubérculo, y deseo saber si sus beneficios para bajar de peso son cuanto se consume fresco? y si las infusiones en sachet indican que es alto en calorías.

    1. Raul Mannise

      Si se consume fresco en cuanto a las infusiones ni idea habría que ver que mas tiene y demás, es bastante simple de conseguir hoy día en cualquier fruteria incluso de plantarlo en casa para tener todo el año, saludos.

  18. Jorge

    Me gustaria saber como se planta el jengibre, y en que tiempo crece para consumirlo?

  19. Ivonne

    Hola!! El artículo es muy interesante !! Quisiera saber si puedo utilizar el jengibre para el estreñimiento?

    1. Raul Mannise

      No Maria como ya comenta en el artículo todo lo contrario.

  20. Eddie Catman

    ¿que opinión te merece el estudio los recientes estudios que relacionan el uso del jengibre con un aumento de testosterona, e incluso, una mejora en la fertilidad en hombres jóvenes infértiles en un 17% en 3 meses, argumentando que el jengibre promueve un aumento de las hormonas luteinizante (LH), folículo estimulante (FSH) y testosterona (T)?.

    1. Cristian

      Donde sacaste esa información nunca había leído nada sobre eso

      1. Raul Mannise

        ya buscando un poco supongo que el estudio es https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6316093/ y si parece haber una relación pero igual falta mas estudios para que se pueda realmente afirmar algo al respecto, estuve buscando y no hay otros estudios que soporten de hecho encontre un estudio en ratas sin resultados positivos https://www.journalrmc.com/volumes/24_Effect%20of%20High%20Dose%20Ginger%20on%20Plasma%20Testosterone%20and%20Leutinising%20Hormone%20%20Levels%20in%20Male%20Rats%20after%20Lead%20Induced%20Toxi~1.pdf, en definitiva es muy reciente el estudio y falta que otros científicos puedan rectificar el vinculo y elaborar algun estudio completo dondo se pueda verificar esta relación.

    2. Raul Mannise

      Si tienes a mando el estudio que estoy buscando y no lo encuentro en verdad para darte una opinion debería leer el estudio en cuestión, ver la referencias, como fue hecho y si tiene revision de pares o mas estudios relacionados.

  21. amparo alvarado

    Hola, estoy haciendo un trabajo sobre el Jengibre en la pastelería, me gustaría ver si tu tienes información del tema o si me puedes recomendar algún titulo donde pueda obtener más información

  22. María

    Buenas Raúl,
    Magnífico el artículo sobre el jengibre. Conocía mil remedios caseros con los que poder adelgazar, sin embargo, el caso del jengibre era absolutamente desconocido para mi.
    Muchas gracias por la info, espero leer más artículos así.

  23. brittany

    que pasa si convino el te de jengibre con limo y canela, si me ayudaria a bajar de peso?

  24. Abigail

    Me gustaria saber si el jengibre en capsulas me ayudaria para la taquicardia y para dolores de cabeza causados por vertigo del oido interno?

  25. Para personas con presión baja es recomendable el jengibre?

    1. Raul Mannise

      No, por que aunque no es muy fuerte, tiene un efecto depresor sobre la presión sanguínea lo mejor para ese caso es la infusión de Romero que logra el efecto contrario y te sube la presión.

  26. Maigualida

    Me encanta, me fascina la información suministrada. Muchas gracias Raul Mannise. Abrazos!!!

  27. Guillermo Santillana

    Ayer fue a primera vez que tomé la infusión, tuve resultados increíbles, amanecí con mi abdomen desinflamado después de meses y meses con incomodidades, eso sí, es muy diurético y ayuda enormemente a conciliar el sueño, gracias por la información.

  28. patricia williams

    Yo use el jengibre para adelgazar y baje 40 kilos, ejercicio algo de dieta e infusion de jengibre 2 veces al dias media hora antes de las comidas.

    1. marve

      hola, como se prepara el te de jengibre con la canela para adelgazar? me interesa ya que tengo el vientre con mucha inflamación y barriga después de mi cesárea quede así..

  29. SALVADOR VELA MADRIGAL

    si
    si lo combinas con canela te resultara mejores efectos. en una semana bajaras de talla y peso.

  30. Excelente información me gustaría recibir más información sobre los beneficios del mismo. Y muchas más.

  31. Harry Haller

    Tenía jengibre en un envase descartable, de material plástico transparente, que aún huele a las nueces peladas que traía originalmente.
    Puse el jengibre, (que acá en Argentina se vende suelto en las verdulerías) y
    lo olvidé en una alacena de la cocina.
    Casi dos meses después, buscando semillas de sésamo, lo encontré con cuatro brotes blancos y algunas radículas.
    Acabo se sembrarlo en una fina mezcla de tierra y arena, pero no me animo a sacarlo al sol, ya que estuvo todo este tiempo; prácticamente a oscuras.

  32. Eliza puentes

    Disculpe fui al doctor y me dijo k tengo colesterol alto y anemia el jengibre me ayudaría en esto

  33. Hola
    Estoy a dias pasados de 40 semanas de embarazo y me mencionaron sobre infucion de jengibre para entrar en labor de parto
    Es seguro poder tomarlo

    1. Raul Mannise

      Lo suyo es que lo consultes con tu obstetra, el Jengibre en el embarazo es reconocido como seguro, estadisticamente no hay diferencias entre consumir o no jengibre salvo que se desaconseja precisamente cerca de la fecha de alumbramiento, por problemas que pude generar problemas de sangrado, pero ante todos debes consultar con el médico que te esta tratando.

      1. Miguel

        Hola, me gustaría saber por cuanto tiempo se puede consumir el jengibre y si es tóxico. Gracias por su respuesta.

  34. Hola, yo tengo problema de varices. Tendria veneficio usar jengibre? De ser asi, como deberia tomarlo? Gracias.

    1. Raul Mannise

      Si ya que es bueno para circulación y desinflama, lo puedes tomar como infusión tal cual se explica en el artículo o hacer una cataplasma con jengibre machacado con un diente de ajo, tambien te recomiendo baños con agua tibia y vinagre de manzana en las piernas te ayudara mucho.

    1. Raul Mannise

      No, el Jengibre no tiene efectos sobre el vértigo, además hay distintos tipos de vértigos por distintas causas, lo mejor es acudir a un medico para que determine que tipo de vértigo sufres y poder hacer el tratamiento adecuado.

  35. Raquel

    Me encanta el jengibre y me encanta el artículo. Muchas gracias

  36. Ana Huerta

    Hola,
    Padezco acúfenos (Tinnitus) desde hace tres años. Con el tiempo, me acostumbré a vivir con ellos y no interferían tanto en mi día a día.
    Pero hace una semana empecé a tomar jengibre en infusiones y el pitido ha aumentado. ¿Puede el jengibre empeorar esos síntomas?.
    Gracias desde ya,
    Ana

    1. Raul Mannise

      Hola Ana, hasta donde nosotros hemos investigado no existe conexión…salvo que se trate de un efecto producto de la desinflamación gracias al jengibre, por encontrar alguna relación. Un abrazo, muchas gracias por leernos y seguirnos.

      1. Dulce

        Yo tuve tinitus hace un año y el médico me recetó 1 semana ponerme 2 gota de vinagre blanco y relajarme ya que era por estrés y se soluciono a la semana

  37. eleazar cesar

    me encanta comer el jengibre en rodajitas ,las tengo en un frasquito con vinagre de manzana y azucar que opinas sobre el consumo de esta forma

    1. Yuliet mora garcia

      Hola ….quiero hacer una pregunta
      Estoy presentando problemas con mi páncreas tengo insuficiencia pancreática….lo cual me da diarreas muy amenudo..quisiera saber si puedo tomar el té de jengibre ?

  38. Sophia

    hola, el jengibre también puede ser útil para ganar peso?

  39. Catalina Ubeid

    El jengibre puede ser eficaz para la caída del cabello?

    1. Raul Mannise

      Hola mejor es usar aceite de ricino que se aplico directo sobre el cuero cabelludo o el aceite de romero que se hace diluyendo aceite esencial de romero en aceite de oliva a razón de 20gr de romero por litro de oliva, o sea en un bote de 100cc de aceite de oliva pones un par de cc de aceite esencial de romero aprox media cucharadita. Con este preparado se masaje el cuero cabelludo y se deja durante toda la noche por ejemplo.

  40. Carolina

    Una pregunta, el trocito de jengibre que se hierve para hacer la infusión se puede reutilizar? Gracias

    1. Rubby Esther Muñoz Sajuanelo

      Esto tomando desde hace1 mes.jugos verdes en la mañana pero desde hace 15 dias le agrego jengibre y he sentido que mi dolor en las articulaciones ha disminuido bastante..lo tomo mañana y noche en infusion con ajo y limon y para prevenir el Covid hice un menjurje con cebolla rosada rallada ajo y gengibre rallados miel de abeja y cada 3 dias le agrego limon tiene un sabor agradable y limpia la garganta solo tomo el zumo y ha dado buenos resultados en cuanto a adelgazar no me he dado cuenta pero el dolor ha bajado mucho seguire tomandolo

  41. ana ruiz

    mi hija sufre de rinitis , le estoy dando el té y le esta funcionando de maravilla¡¡¡¡¡¿

    1. Isabel

      Sufro cuadros de infecciones de orina muy seguidas (+ – cada dos tres meses). Me lo tratan con antibioticos. Me gustaria saber si hay alguna planta eficaz para prevenir y o curar mi problema. Muchas gracias.

      1. Hola Isabel..Me llamo Elsa, te comento… Para este cuadro q presentas es buenísimo el siguiente licuado: cortas en cuadritos muy finos(para no descomponer tu licuadora) media sandía (con todo y semillas y lo blanco, lo q está antes de llegar a lo verde; lo verde lo eliminas) y lo licuas muy bien con un vaso de agua, sin endulzar, ya la sandía es dulce, ok?. Lo usas como agua de tiempo, diariamente, si quieres de por vida. Y pronto comenzarás a ver los resultados. Espero te sirva!

        1. Andrea

          El jengibre es bueno para tratar las varices ?
          Y como lo puedo consumir ??

  42. Maritza Ramos

    Tengo un calculo en la vesicula, puedo tomar el te de gengibre?.

    1. chenina

      Hola Maritza, en principio no tiene contraindicaciones, pero de todas maneras comienza con una ingesta gradual y consulta con tu médico de cabecera ante cualquier duda. Saludos, y muchas gracias por leernos y seguirnos!

  43. GRACIELA

    SOY HIPERTENSA Y ESTOY MEDICADA, PUEDO CONSUMIR GENGIBRE? GRACIAS

    1. Raul Mannise

      La respuesta es si, pero debes consultar con tu medico tratante, sobre si hay alguna posible interacción con la medicación.
      El jengibre es conocido por bajar la presión sanguínea, de hecho en muchos casos se puede usar jengibre en polvo como sustituto de la sal, incluso en un estudio del 2005 publicado en el Journal of Caridovascular Pharmacology se menciona que el Jengibre tiene la misma curva de respuesta sobre la presión arterial que el Verapamilio un conocido medicamento, bloqueador de los canales de calcio usado comúnmente para la hipertensión https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15613983.
      De todas formas lo correcto es consultar con el medico como te mencione al principio.
      Un abrazo.

  44. Rose Chacon Calvin

    El Jengibre seco esta mas dulce pero me han dicho que no lleva azúcar,este jengibre engorda?

  45. MARI CARMEN

    SI HAY HIPOTIROIDISMO SE PUEDE CONSUMIR EL JENGIBRE??

    1. chenina

      Si Mari Carmen, de hecho el jengibre es un remedio natural que te ayudará con los efectos del hipertiroidismo, aunque siempre que empieces algo nuevo aunque sea natural debes consultarlo con tu médico. Saludos!

  46. Mecha

    Mi planta de gengibre ya mide casi 2 metros que pasa si le corto un poco

  47. Vicente Manuel Lopez Anchundia

    tengo Diabetes puedo usar el jengibre

    1. Raul Mannise

      Si es bueno para la diabetes de hecho solo puede ocasionar problemas si usted esta tomando alguna medicación por lo que de ser así consulte con su medico.

  48. stella maris

    quisiera saber si trae algun problema para los hipertensos y hipotiroisdimo , y saber si no consigo la planta , como puedo comprarlo para hacer el te gracias

    1. Pedro

      Yo lo compro ya preparado como cualquier infusion en Mercadona

  49. Yo me hago un licuado diario donde incluyo un pedacito de gengibre y voy muy bien con la hipertensión

  50. Ángel Campos

    Existe algún tamaño ideal de macetero para plantarlo?

    1. manzana

      una maceta de unos 15 cm de profundidad ya es suficiente.

  51. Me gustaria saber si el jengibre sirve para perder peso gracias..

    1. fernanda

      Hola.. Si, dicen es excelente para perder peso y quemar grasa abdominal

  52. Sandra Glz

    Me gustaría saber como conservar el gengibre en casa? Gracias!!

  53. Sarah

    hola,
    solo quería comentaros que mi abuela sufrió problemas digestivos durante décadas, tomó toda clase de pastillas hasta que alguién le recomendó la siguiente receta: coge un trozo de gengibre (unos 3-4 cm)y lo partes en 4-5 trocitos y los pones en una jarra/tetera y hechas 1 litro de agua hirviendo encima. dejar enfriar y tomarlo como infusión a lo largo del día.
    cuando estoy resfriada tomo el zumo de medio limón con agua caliente, gengibre rallado y miel, también le hecho gengibre a la sopa de pollo – aparte de que me gusta el sabor funciona de maravilla!

    1. Misha

      Yo lo uso en sopas y guisos, y tomo un te de jengibre después de la comida, para evitar que me de sueño, he comprobado que la sopa de verduras con jengibre ha resultado muy buena para contrarrestar síntomas de gripa o resfriado. su sabor es verdaderamente exquisito y único.

      1. ITALA

        ES LO MEJOR Y O TENIA UN DOLOR EN LA RODILLA NO PODIA CAMINAR NIDOBLRLA YA TENGO DOS MESE CONSUMIENDOLA Y NO ME DUELE NADA NI SUFRO DE ACIDEZ

        1. Raul Mannise

          Hola Mariana antes de usar un remedio ya sea planta o farmacológico en un niño pequeño, debería tomar en cuenta varias cosas para que se lo darías, frecuencia, dosis adecuada etcétera, igualmente en niños pequeños no es aconsejado grandes dosis de nada y deberías consultarlo con el pediatra en primera instancia.

    2. Jesus

      Muy bueno, su artículo lo felicito, ho mis mi voy a sembrar… Y empezar a tomarlo.
      Gracias.

  54. reina escober

    Me gustaría usar el jengibre ya que es una planta con muchas propiedades, gracias .

  55. RONALD FARFAN

    hola
    una pregunta a que se refieren con rizomas o que es ???

    1. son las partes en que se divide el «tuberculo», por ejemplo en la imagen de arriba se observan diferentes lineas que atraviesan el ancho del jengibre, esos son los rizomas, y en cada linea puedes hacer un corte.

  56. sixta

    Hola
    quería sever en que fecha se cultiva el jengibre.
    muchas gracias!

  57. monica

    hola,
    me gusta tu aporte sobre el gengibre me gustaria saber como se puede conservar bien la raiz en casa?
    gràcias!

      1. Laura

        Me ah encantado, todo muy bien explicado gracias por ello todos esos datos me han sido de mucha utilidad

    1. Calvin Erhard

      Mi nombre es Calvin, estoy muy feliz la info sobre el Jengibre me ayudado y mucho asi que gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba