Eco Ideas - Ecocosas

Eco Ideas

Llamamos Ecoideas a todas esas ideas inclasificables pero geniales a la hora de cuidar el medio ambiente.

Desde cómo ayudar, reciclar o reconstruir algo hasta crear repelentes para pulgas y mosquitos sanos y no contaminantes.

Muebles de diseño ecológicos: sostenibilidad y estilo van de la mano

El cuidado del medio ambiente es una cuestión que preocupa cada vez más a los consumidores, que toman decisiones de compra cada vez más influenciadas por cuestiones medioambientales. Son muchos los sectores de actividad donde ya podemos encontrar productos ecológicos, como la moda. Pero el sector del mueble se ha convertido en uno de los …

Muebles de diseño ecológicos: sostenibilidad y estilo van de la mano Leer más »

Cómo hacer repelente para mosquitos y otros insectos casero y natural

Es verano y llegan los mosquitos y otros insectos a hacernos la vida complicada, por eso ecocosas te trae esta receta que funciona muy bien, que no es cara de realizar y totalmente libre de tóxicos, además no huele mal como la mayoría de los toxicos que se venden en supermercados y farmacias. Los mosquitos …

Cómo hacer repelente para mosquitos y otros insectos casero y natural Leer más »

Pegamento casero y ecológico (Cola Blanca casera)

Un elemento muy importante para el reciclaje y las manualidades es el pegamento, o la cola blanca como la conocemos en la escuela, sin embargo el que compramos en la tienda contiene muchos químicos y viene en envases de plástico que no podemos reciclar. Lo que conocemos comúnmente como adhesivo vinilico, cola, cola fría, cola blanca o Colbón,se obtiene mediante la …

Pegamento casero y ecológico (Cola Blanca casera) Leer más »

Desatascador casero, natural y ecológico para tuberías

Hemos visto en muchos artículos de Ecocosas que algunos productos de limpieza y de higiene personal son muy tóxicos y peligrosos para nuestra salud. El principal ingrediente activo de la limpieza de aguas residuales es el hidróxido de sodio, también conocido como sosa o soda cáustica. Es una sustancia química sintética que se utiliza por sus propiedades corrosivas …

Desatascador casero, natural y ecológico para tuberías Leer más »

Adelgazar: las bacterias que permiten disminuir la absorción de grasas y favorecer la pérdida de peso

Si su objetivo es perder peso, probablemente se esté focalizando erróneamente solo en su alimentación y en hacer ejercicio. Sin embargo, mantener una flora intestinal sana, es de la misma manera, de suma importancia. Estudios recientes han demostrado que mantener la flora intestinal sana desempeña una función en el control de peso.  Los Lactobacillus gasseri …

Adelgazar: las bacterias que permiten disminuir la absorción de grasas y favorecer la pérdida de peso Leer más »