Reciclaje

Diferencias entre Bioplástico, Oxi Biodegradable y plástico Biodegradable

Diferencias entre Bioplástico, Oxi Biodegradable y plástico Biodegradable 6

Se habla mucho sobre los diferentes tipos de envases y su reciclaje, pero no siempre es algo claro, tantos números, símbolos y tipos de plásticos, no hacen que confundir al consumidor. Dos de las diferencias entre los plásticos derivan directamente el reciclaje: estas son los términos reciclables y reciclados. El primero indica que un producto …

Diferencias entre Bioplástico, Oxi Biodegradable y plástico Biodegradable Leer más »

El problema de las bolsas de plástico

El problema de las bolsas de plástico 8

Las bolsas de plástico son un invento práctico, pero también una fuente importante de desperdicio y contaminación en nuestro planeta. El plástico es frecuente en nuestras vidas. Llena nuestros refrigeradores que almacenan comida en contenedores individuales, enmarca nuestras pantallas brillantes de computadora y acomoda nuestros DVD… Desafortunadamente, el plástico tiene un lado más oscuro. El plástico está …

El problema de las bolsas de plástico Leer más »

Australia comienza a pavimentar sus calles con toner reciclado.

Australia comienza a pavimentar sus calles con toner reciclado. 9

Australia ha desarrollado un nuevo modo de pavimentar calles y carreteras, el TonerPave. La nueva tecnología que surgió de la asociación entre las empresas Downer y Close the Loop, utiliza una mezcla química que emplea el reciclaje de tóner de impresora (elemento que sustituye a los cartuchos de tintas de impresión en máquinas láser), reduciendo …

Australia comienza a pavimentar sus calles con toner reciclado. Leer más »

Reciclaje y reutilización al rescate de los gatos callejeros

Reciclaje y reutilización al rescate de los gatos callejeros 10

¿Se puede cuidar del medio ambiente, de los gatos callejeros reutilizando materiales desechados y decorando la ciudad? La respuesta es un SÍ rotundo. Los gatos han sido catalogados como ‘controladores naturales de plagas’. Las ciudades son un lugar propicio para animales portadores de enfermedades peligrosas para los humanos. Pero un lugar hostil para los felinos …

Reciclaje y reutilización al rescate de los gatos callejeros Leer más »

Ir arriba