Cómo cultivar

¿Cómo plantar Orégano?

Orégano, que delicia, un regalo de la naturaleza. Indispensable en la pizza, aunque cómo especia sirve para casi todo. Esta hierba aromática tiene, además de sabor, muchas propiedades nutricionales y beneficios para la salud, es por eso que hoy vamos a ver como plantrlo y hacerlo crecer en casa para contar con orégano siempre que …

¿Cómo plantar Orégano? Leer más »

Cómo cultivar Chia

¿Por qué cultivarías tu propia chía? La Chia es fácil de cultivar, hermosa de ver, y ofrece mucho valor nutricional. Solo por esto ya se merece un lugar en cualquier jardín. Las semillas de chía son una fuente muy alta de ácido linolénico (LNA) y ácido linoleico (LA). Ambos ácidos grasos esenciales atraen oxígeno y …

Cómo cultivar Chia Leer más »

Cómo cultivar Lavanda y hacer esquejes

La Lavanda (Lavandula officinalis) es una planta conocida desde el tiempo de los romanos se usa como perfume, en jabones, cómo planta medicnal y también en el huerto como planta para atraer abejas y repeler plagas. Esto la convierte en una planta muy valiosa es un pequeño arbusto perenne, leñoso, con hojas estrechas de color verde …

Cómo cultivar Lavanda y hacer esquejes Leer más »

Todos los secretos para cultivar Aloe Vera en casa

El gel de Aloe vera es un verdadero multiuso que tiene mil utilidades y es por que esta planta es tan popular actualmente. Hay varias especies de aloes, pero la más conocida es el Aloe vera, una planta suculenta, de origen africano. El Aloe tiene muchas utilidades. Se utiliza para los cosméticos, como planta ornamental, …

Todos los secretos para cultivar Aloe Vera en casa Leer más »

Cómo plantar Cúrcuma

La cúrcuma, es una planta de la familia Zingiberaceae, prima del jengibre. La especie más usada es la Curcuma longa, de flor blanca. Esta es la planta que es ampliamente usada como condimento y también para hacer el extracto de cúrcuma debido a sus propiedades medicinales. También es de esa especie que se extrae el aceite …

Cómo plantar Cúrcuma Leer más »

Albahaca: aprovecha esta planta todo el año.

La albahaca es una excelente opción para plantar tanto en interiores como en exteriores, ya que es fácil de cultivar y es útil de muchas maneras. Se puede utilizar en ensaladas, hacer pesto y condimentar platos como sopas, cazuelas y salsas o mi forma favorita con un poco de muzarrela, tomate cherry y albahaca simple …

Albahaca: aprovecha esta planta todo el año. Leer más »

Cómo cultivar cebolla de forma ecológica y no morir en el intento

En este artículo aprenderemos cómo plantar cebolla orgánica de forma simple y sin muchos problemas, es una alimento base en la cocina que se puede usar para todo y ademas muy saludable. La cebolla es originaraia  Asia Central, es un alimento ancestral cultivado desde hace miles de años. Sabemos que la cebolla es muy utilizada …

Cómo cultivar cebolla de forma ecológica y no morir en el intento Leer más »

3 consejos para cuidar nuestro huerto ecológico en invierno

Huerto ecologico

  Algunas personas creen que su huerto ecológico hiberna cual oso en invierno, pero no es así. Nuestro huerto ecológico está muy vivo y sigue necesitando de nuestros cuidados también durante los meses más fríos del año, unos cuidados que darán sus frutos en cuanto el sol vuelva a calentar la tierra, las plantas y …

3 consejos para cuidar nuestro huerto ecológico en invierno Leer más »

Ir arriba