Cómo cultivar

En la sección de cómo cultivar de Ecocosas encontrarás nuestros consejos, en base a nuestra experiencia, para poder autoabastecerte alimentariamente.

También hablaremos de los tiempos de siembra, tipos de cultivo y muchos ejemplos más para que puedas tener tu propio huerto ecológico, ya sea en terreno, balcón, jardín o macetas.

Cómo cultivar Chia

¿Por qué cultivarías tu propia chía? La Chia es fácil de cultivar, hermosa de ver, y ofrece mucho valor nutricional. Solo por esto ya se merece un lugar en cualquier jardín. Las semillas de chía son una fuente muy alta de ácido linolénico (LNA) y ácido linoleico (LA). Ambos ácidos grasos esenciales atraen oxígeno y …

Cómo cultivar Chia Leer más »

Cómo plantar Cúrcuma

La cúrcuma, es una planta de la familia Zingiberaceae, prima del jengibre. La especie más usada es la Curcuma longa, de flor blanca. Esta es la planta que es ampliamente usada como condimento y también para hacer el extracto de cúrcuma debido a sus propiedades medicinales. También es de esa especie que se extrae el aceite …

Cómo plantar Cúrcuma Leer más »

Plantar cebollas: todo sobre la siembra, el cultivo y el almacenaje

En este artículo vamos a hablar sobre cómo plantar cebollas orgánicas de forma simple y sin muchas complicaciones. Es una alimento base en la cocina que se puede usar para todo y además muy saludable. La mejor manera de aprovechar todas las ventajas que la cebolla puede ofrecer es cultivarla de manera orgánica. Cómo plantar …

Plantar cebollas: todo sobre la siembra, el cultivo y el almacenaje Leer más »

Plantar tomates: todo sobre el cultivo, las plagas, enfermedades, semillas y más

El tomate o jitomate es una planta perenne de porte arbustivo que se cultiva anualmente, esto es lo que ponen los textos pero como nadie entiende este lenguaje y esto es ecocosas, que no seguiremos por ahí. Vamos a plantar tomates simplemente porque es rico, nos gusta y se cultiva en todo el mundo, aunque …

Plantar tomates: todo sobre el cultivo, las plagas, enfermedades, semillas y más Leer más »

Ir arriba