Reduce el consumo de tu cultivo de marihuana - Ecocosas

Reduce el consumo de tu cultivo de marihuana

La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de cultivar marihuana en interior. Al igual que la inmensa mayoría de plantas, y vegetales en general, que contienen clorofila, esta especie herbácea de la familia Cannabaceae necesita luz para crecer. Gracias a la luz, la marihuana puede realizar la fotosíntesis oxigénica, un proceso natural que transforma la energía lumínica en carbohidratos (azúcares), que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la planta.

Reduce el consumo de tu cultivo de marihuana 1

Cultivar marihuana en interior permite controlar por completo las condiciones ambientales. Los cultivadores tienen la capacidad de manipular la morfología, el rendimiento y la calidad del cultivo utilizando la iluminación eléctrica. No cabe duda de que el mayor gasto eléctrico de un cultivo está en la iluminación. Esto conlleva unas consecuencias y unos costes ambientales importantes. Por suerte, hay varias formas de reducir el consumo de energía.

Tres consejos para reducir el consumo de energía de un cultivo de marihuana

  1. Adapta el tamaño del cultivo a tus necesidades

Una de las formas más efectivas de reducir el consumo de energía de un cultivo de marihuana es adaptar el tamaño del espacio de cultivo a tus necesidades. Para ello, los cultivadores deben estimar aproximadamente la cantidad de cogollos que necesitan cada mes. Al mantener el espacio de cultivo lo más pequeño posible, los cultivadores no desperdiciarán energía eléctrica en metros cuadrados innecesarios.

  1. Instala un sistema integrado de control climático

Los calefactores, los aires acondicionados, los ventiladores, los extractores, y los humidificadores y deshumidificadores son elementos centrales para mantener un control riguroso del clima en el cultivo de marihuana. Sin embargo, estos equipos no tienen que funcionar constantemente a pleno rendimiento. Utilizar un sistema integrado de control climático puede solucionar este problema, ya que permite controlar y regular de forma inteligente todos los dispositivos en función de las condiciones ambientales del espacio de cultivo.

  1. Opta por focos LED para interior

Las luces LED son una opción mucho más eficiente energéticamente en comparación con otros tipos de iluminación de cultivo disponibles en el mercado. De hecho, los focos LED para interior utilizan menos energía y generan menos calor, lo que puede suponer un ahorro de hasta un 50-70% respecto a otras luces de cultivo. También tienen un especto de luz que se adapta a las necesidades de las plantas de marihuana, mejorando aún más la calidad del cultivo. Además, la iluminación LED tiene mayor vida útil que las lámparas tradicionales, ya que disponen de 50.000 horas de vida útil, lo que se traduce en cuatro cultivos de interior al año durante 10 años consecutivos.

¿Dónde comprar los focos LED para interior?

Los cultivadores pueden comprar los focos LED para interior en https://www.elcogollo.es/, una de las tiendas especializadas en el cultivo de marihuana más relevantes de España. Este grow shop online vende diferentes tipos de iluminación LED (focos, paneles, tiras y tubos) que hacen que las plantas de desarrollen de forma exuberante, realizando la fotosíntesis oxigénica de forma natural. Además, ofrece asesoramiento sobre el funcionamiento y la instalación de este tipo de iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.