Sobre nosotros


Ecocosas parte de las experiencias de la vida de una pareja, Raúl oriundo de Uruguay “el paisito” y Chenina (Valentina) Chilena, que un día se encontraran en Barcelona, España y comenzaron un camino por la vida en busca de la sostenibilidad.

En esa búsqueda llegamos a Chile para vivir en la Araucanía Andina, entre volcanes y araucarias milenarias y desde allí hacer lo posible por aprender y difundir formas de hacer nuestra vida cada vez mas sustentable.

Sobre los comienzos.

Hace algún tiempo cree una comunidad virtual sobre temas de ecología en el sitio de Internet llamado Taringa, rápidamente sumamos un buen grupo de usuarios interesados en la Ecología con interés por compartir, enseñar y difundir conocimientos ecológicos al poco tiempo eramos mas de 500 y mucha información, como parte de hacer crecer ese proyecto, algunos decidimos llevar adelante algo mas ambicioso y poder llegar mas allá y así nace ecocosas.com.

En Julio del 2011 empezamos con un sitio de prueba y en Agosto dimos el salto a un dominio propio; para eso elegimos un hosting “verde” con centros de datos ecológicos, montamos un wordpress, con un tema con licencia GNU ya que parte de nuestra filosofía es el uso de software libre, luego empezamos a volcar contenidos que ya teníamos en Taringa y a generar nuevos contenidos según los que nos pedían nuestros visitantes que es para quienes se hizo este sitio. En un comienzo eramos 5 o 6 usuarios, luego por falta de tiempo o interés, quede solo  llevando el sitio,  pero convencido que la tarea era propia de mi, y viendo la enorme respuesta de los visitantes del sitio, seguí todos los días investigando, escribiendo y publicando para compartir y difundir.

A raíz de todo esto también fue modificando la vida en casa, ahora hacemos nuestro champú, nuestro desodorante, tenemos un huerto, hacemos compost bueno las cosas que trato de promocionar desde el sitio, lo que hizo que mi mujer se involucrase cada vez mas y al día de hoy se mi compañera en ecocosas (además de en la vida).

Por motivos económicos, esta pagina esta hecha con amor, convicciones y dedicación pero también necesitamos dinero para pagar el hosting, dominio y un par de cervezas al mes para el administrador que tanto trabajo desinteresado realiza en el sitio, decidimos colocar publicidad de adsense (google) luego de mucho meditarlo, nos ayudo el saber que google es una empresa que invierte y mucho en energías limpias y es un gran contribuyente al desarrollo del software libre, aunque como todo empresa se dedica a ganar mucho dinero y tiene su lado oscuro.

La idea es seguir creciendo y contar con el aporte de todos ustedes creando un sitio que les sea de provecho y para eso querremos contar con sus sugerencias, así cualquier comentario que nos pueda ser útil o si alguien puede o quiere aportar contenidos, noticias sera recibido con los brazos abiertos.

Saludos el equipo de ecocosas.com
Raúl Mannise alias “Manzana” y Valentina Navarrete alias “Chenina”

Por cualquier duda o consulta ir a la pagina: Contacta con nosotros o contacto@ecocosas.com

57 comentarios en “Sobre nosotros”

  1. En primer lugar, felicitaros por la excelente pagina que tenéis y fundamentalmente por su temática. Me ha encantado mucho.
    Por otro lado, daros las gracias por vuestro voto en los premios 20 blogs.

    Preguntaros si vosotros participáis en el concurso? Es que he estado buscando para daros también el voto y no la he encontrado.

    Saludossss

  2. Gabriel Martinez Valdivia

    Felicidades por el gran trabajo que realizan, tengo algunos trabajos que he realizado, pueden checar mis sitios web y si les parece de interes, se puede compartir con los demas integrantes.
    Estamos trabajando en el disenio de una prensa para hacer adobes prensados de alta resistencia “ecoladrillos” mucho mas eficiente en energia y uso de mano de obra que las que ya existen, si hay personas interesadas en sumarse al proyecto, les invitamos a comunicarse con nosostros.
    Fraternalmente Gabriel Martinez Valdivia.

    1. René Aravena

      Me interesa el proyecto en general y el de ladrillos de adobe de alta resistencia.Pensaba construirlos de adobe prensado pero no pensé en hacerlos de alta resistencia.Pienso ir a vivir al campo, al sur en la comuna de Mulchén y construir casas con firme estructura de madera y relleno de ladrillo que es buen aislante termico con muchas ventajas sobre otros aislantes y más barato.
      Es importante poner sobre las vigas del cielo raso tablas de 1″ de espesor y cubrirlas con barro con paja.Así la casa es tibia en invierno y fresca en verano.Me interesa poder contactarme con vosotros porque tengo algunos modestos conocimientos.Debemos remar todos para el mismo lado.Debemos intercambiar ideas y madurarlas.Afectuosos saludos.

  3. muy bueno este espacio, siguan creando ideas alternativas y sanas, y como siempre le digo a mi hija ……. viva la diferencia…. eli

  4. Hola EcoCosas, felicitades por el gran trabajo!
    he escuchado de unas duchas con un sistema doble de entrada de agua: una normal y una que permite reutilizar siempre la misma agua con algún tipo de circuito cerrado.
    Sabeis si se comercializan en España? alguna casa que las produce?
    muchas gracias

  5. He leído vuestro artículo de “los niños gaviotas” y me pareció interesante. El acceso de los menores de edad a la escuela y su educación es fundamental para el avance de todos. El punto de vista sobre lo que planteas creo que es una buena idea.
    No vi en tu blog nada sobre la posibilidad de compartir. Me gustaría contar con tu artículo para mi blog, por supuesto sin modificar y en las condiciones que consideres.
    La lucha por la educación debe ser global, en España actualmente con los recortes y la crisis estamos dando pasos atrás. Conocer la situación en muchos otros sitios es enormemente interesante para unir ideas y abrazos.
    Un saludo. Bonito blog y bonita idea.

    1. Todo el sitio esta bajo licencia Creative Commons 3.0 podes publicar todo lo que quieras y donde quieras, claro que no esta de mas que menciones la fuente, un abrazo.

  6. me encanta la pagina y el trabajo q están haciendo, quisiera recibir información al respecto y aportar con libros y material que tengo descargado sobre ecología y vida autosustentable, felicitaciones desde Santa Fe.Argentina

  7. Nelida Granval

    felicitaciones por el sitio, y la responsabilidad con que lo hacen!
    Me sumo a esta hermosa tarea de trabajar por el bien de nuestro planeta. Yo lo hago desde INTA LA Consulta, Mendoza Argentina, trabajando en Producción Orgánica.

  8. Bienvenido a América!! será un placer que estés acá. Te eché de menos, varios días intenté ver cosas nuevas!!
    Ahora si, todo será absolutamente nuevo!! segura estoy de que este nuevo empezar nos motivará a muchos a imitar los logros y a acompañar las experiencias!! Felicidades a tu esposa y a ti!!

    1. Ah!! por ti mismo has buscado un nuevo empezar… pero comentas que han tenido un hijo… ese será ahora tu verdadero gran motor de todo lo que hagas, y la manera mas sincera de darte las gracias por las cosas buenas que haces para el mundo.
      En hora buena Raul!! este si es un VERDADERO INICIO!!

  9. Hola, me ha emocionado mucho tu posts de ”Estamos de vuelta”. Envidio y admiro a la gente que como vosotros un día decide ponerse el mundo por montera y vivir desde lo que el interior les dicta. Estad siempre orgullosos de vuestra decisión; aunque haya tiempos difíciles y la incertidumbre os haga dudar.
    Estaré encantada de seguir leyendo tus artículos, ahora que estarán cargados de energías renovadas con mucho mas interés. ¡¡Ayyyy, que tendrán las Americas!!
    Saludos desde España, desde Extremadura, con mis raíces cada vez mas adentradas en la naturaleza y la tierra.
    Suerte, suerte para los tres.

  10. Hola: meravilloses idees i consells¡¡¡… enhorabona… M’agradaria seuir contacte. Tinc un camp de conrreu amb molta mala herba, ¿podries indicarmeun producte eficas i respetuòs amb la natura?. Gràcies.

  11. yamila jerez

    Gracias por gestionar todo esto,no tiene desperdicio! desde que lo descubri he puesto en pracitca muchas de las cosas que contais aqui. Lo encuentro todo interesantisimo gracias!

  12. Gracias, por todo lo que aportáis, me encanto esta pagina que nos puede ayudar mucho para mantener entre todos mas limpio este planeta, me encantaron todas vuestras ideas y aportes, gracias de nuevo, Ya hice el jabón y procurare llevar a cabo mas de vuestras sugerencias.
    Saludos, May

  13. Hola! soy un GNU verde, hace un par de anios me fui’ pal campo asi que seguramente concordamos en muchas ideas. megustaria compartirles algunas experiencias si les parece. ademas quiero saber de donde son, fuerza!, felicitaciones y muchas gracias por compartir.

    ruben

  14. Excelente información y pagina en general. Por cierto al administrador de la página que no le den cerveza, mas bien un vasito de agua que es mas ecológico o no?. Jeje.

    En todo caso saludos, desde mi Medellín Colombia.

    Pd:
    Deben seguir así, cada vez mas gente los encuentra en los buscadores y se dan a conocer, mas ingresos, mas contenido y mas felices.

  15. Hola! me encanta su página, muchísimas gracias por poner en nuestras manos información tan útil e interesante!!.

    Me gustaría saber que opinan sobre el tratado de libre comercio transatlántico (TAFTA) y si conocen artículos o videos (de facil comprensión para las personas que no se interesan en esos temas…) sobre el tema que puedan compartir en su página o en las redes sociales. Muchas gracias!

  16. Su sitio es muy interesante. Estuve consultando la tabla de siembre y trasplante que ustedes ofrecen, pero necesito saber de qué país son ustedes para saber si las épocas del año coinciden con las de la Argentina. Gracias!

  17. Soy un admirador de la naturaleza y de los productos naturales, por favor enviar información vuestra a mi correo.

  18. Hola a todos soy de Cuba, me encontré este sitio y me parece genial, felicitaciones a quienes han colaborado. Siempre me han interesado todos estos temas sobre ecología, ahorro y desarrollo sostenible. A pesar de que soy ingeniero en Ciencias Informáticas, me interesan también todos esos inventos que podemos hacer de materiales reciclados. Reitero mis felicitaciones, seguid así que el planeta os lo agradecerá.

  19. Esta increíble la información creo sin lugar a dudas que las cosas q se hagan para la salud sin afectar nuestro bello mundo bienvenido a ustedes les deseo mas bendiciones y éxito saludos desde Tabasco

  20. Primero quiero felicitarlos por el sitio. Siempre me interesaron la sustentabilidad, la ecología y la naturaleza desde chico que con mi hermano acampábamos en nuestras vacaciones.
    Me permito hacerles una crítica y es que he encontrado gran cantidad de errores de ortografía o frases gramaticalmente mal escritas y hasta incoherentes, como si estuvieran traducidas por un traductor automático no muy bueno (como el que usan los chinos para sus manuales de servicio). Los contenidos son excelentes pero esto lo opaca un poco, tal vez solo unas pocas personas lo noten, pero yo soy muy purista del idioma y me resulta molesto leer, (hace unas 4 horas) artículos y artículos con las mismas fallas.
    Espero que mi crítica los ayude a mejorar el sitio. Gracias por el trabajo de divulgación que realizan

  21. Que maravilla de proyecto, llegue aqui desde tu firma en fbeta…. y hace un buen rato que os leo …. todo el exito del mundo para un proyecto como el vuestro !!

  22. Hola, muy buenos días, mi nombre Francisco Silva, del estado de Veracruz, México, he leído acerca del árbol Kiri y de su trabajo en la forestación de suelos a través de este majestuoso árbol. pertenezco a un grupo de alumnos de una empresa de liderazgo y transformación llamada Impacto Humano y uno de nuestros proyectos de visión es precisamente sembrar 1000 (mil) arboles en la zona conturbada de Veracruz-Boca del Rio, para lograr en años próximos un ambiente puro y fresco para mi ciudad, lo que necesito es saber como adquirir este árbol, sus costos etc. me urge su respuesta y orientación. muchas gracias.

  23. Angela Veras

    Llegué por casualidad y me ha encantado, no tiene desperdicio, les felicito.
    Soy de República Dominicana.

  24. Hola chicos,

    gracias por conectar toda esta información y sobre todo por su trabajo por la causa de la sostenibilidad.
    Estoy también pensando en hacer algo verde y compré una tierra en Paraguay, con un dinero que quedó de un trabajo. Es b unosque nativo, no primario, pero bueno. La idea es conservarlo junto con todas las especies que tiene y en algún momento ir con un par de compañeros y emprender una pequeña ecoaldea. Son 4 ha, hay agua y montaña en los alrededores, parece que no llegó nada de soja todavía, y la ubicación tampoco es conveniente para la agricultura mecánica. Pero para nosotros sí 😉 Una idea también es crear una fundación que sea dueña del terreno, y quizá de más terrenos, y de este modo resolver el tema de la propiedad. Sí alguién se siento conectado, sería lindo ponerse en contacto conmigo.

    ¡Les agradezco, sigan con la página! ¡Que estén felices!
    Thomas

  25. Muy buena página. Felicidades! Realmente es un gran trabajo por el tiempo que dedican a investigar y publicar. Acabo de descubrirlos por casualidad y realmente me gusto. Los seguiré desde Sinaloa, Mexico

  26. Tu vida es muy interesante, hay infinidad de teóricos pero rara vez llevan a la práctica su prédica. Aportaría lo siguiente: 1) el trigo actual modificado es pegamento. 2) La OMS recomienda no mas de 5 gr. de sal por día, y no mas de 25 gr. de azucar. Yo lo hago , cocino todo con nada de sal y todas las mañanas peso y coloco en un pote 4gr. de sal y es todo lo que uso. (4 gr es una cucharita de cafe al ras), con respecto al azucar, todos los dias pongo 20 gr.(menos de lo recomendado) y no la uso!!! Hay tanto dulce en la naturaleza, todas las frutas! , EFECTOS: sucede algo raro pero no puedo consultarlo porque nadie utiliza solo 4gr. de sal, cero azucar, además de cero gluten. Eso raro que sucede es la modificación de la percepción del tiempo. El dia es enorme, alcanza para todo y sobra gran cantidad. Jamás me había pasado algo así, nunca. Y lo único que se me ocurre es que sea por la modificación sal/azucar, pero no lo sé. El gluten ya lo dejé desde hace 2 años pero no modificó el tiempo, si modificó la flexibilidad física, desaparición de resfrios y también inmediata baja de peso. Gracias

  27. pedro antonio bravo

    muy bueno las clases ya que se aprende cosas que uno ignora felicitaciones aunque entre tarde

  28. Nancy Alexis Chávez Velàsquez

    ESTIMADO AMIGO MANZANA, TE FELICITO por este valioso aporte a la salud de la población ; sólo el conocimiento nos hará libres, sanos y prósperos.
    Apoyo las coherencias de tus aportes científicos para este artículo.

  29. Nancy Alexis Chávez Velàsquez

    Estimado Manzana valoro tus aportes coherentes en este artículo bien sustentado en beneficio a la salud de la población.
    Solo el conocimiento nos hará libres, sanos y prósperos. Muchas gracias

  30. Que tal, soy Laura de Montevideo, un gusto conocerlos, buenisimo y de gran ayuda lo que han compartido, muchas gracias!!!!!, yo hice un curso de bioconstruccion de 3 meses end LA IEC, ahi empece un blog surcasadelhornero.blogspot, entren y me hacen la critica!!, queria preguntarles por el libro “auto construction con madera y barro”, de Francis pfenninger y Mauricio sologuren, muchas gracias nuevamente!!!

  31. OSCAR EDUARDO MURILLO

    muchas gracias, excelente iniciativa y maravillosa labor, un gran abrazo y muhca fuerza para co-crear un mundo mas armonico.

  32. Yuri Romero Huayhua

    Hola, les escribo desde Cusco Perú, estoy ad portas de iniciar la construcción de mi casa y me encantaría incluirle tecnologías amigables con el medio ambiente, pero aquí en Cusco no encuentro asesoramiento especializado, me gustaría contactarme con especialistas en energías renovables, bioclimatizacion, reciclaje de aguas, etc…. que me ayuden con mi proyecto personal x favor. Saludos

  33. saludos desde Chiloe a la familia!!!.
    un abrazo y que fructifique su trabajo
    ( los ex kuy kuy de Curacautín)

    1. Muchas gracias Alexis!Intentamos día a día dar lo mejor de nosotros para conseguirlo. Muchas gracias a ti por leernos y compartirnos, un abrazo!

  34. José Manuel García R.

    Hola Raúl nuevamente saludándote y apoyándote, para que no desista, animo , es muy valioso todo lo que has subido a la web, me encantaría conocer más de cerca tu proyecto. Igualmente en Chile, vivimos en el norte (Iquique) y sería genial poder hacer ecoturismo donde tu resides, para conocer y aprender más de tu empresa. Junto con mi esposa, somos del área de la salud y estamos muy interesados en llevar a la práctica lo teórico. Si es posible lo del ecoturismo, me lo haces saber por el correo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.