Energias renovables - Ecocosas

Energias renovables

Las energías renovables son todas aquellas fuentes energéticas que no dependen de los combustibles fósiles, que son ilimitadas y no contaminan.
En esta sección hablamos de ellas, cuáles son y cuáles avances nos permiten que sean cada vez más una realidad cotidiana.

Hidrógeno como combustible, diferencias entre el Verde, Gris y Azul

hidrogeno como combustible

Qué es el hidrógeno como fuente de energía El hidrógeno como fuente de energía es una de las llamadas energías renovables más interesantes. Se trata del elemento más abundante y por tanto su uso podría ser prácticamente ilimitado. Se trata de una energía limpia que no deja restos ni contamina el aire y el oxígeno. …

Hidrógeno como combustible, diferencias entre el Verde, Gris y Azul Leer más »

Máxima seguridad a la hora de instalar placas solares en cubiertas

instalacion placas solares

En los últimos años se ha disparado la instalación de placas solares en los hogares, ya sea en viviendas particulares o bloques y comunidades de vecinos. Cada vez más familias apuestan por esta manera de producción de energía para el autoconsumo que además de ser limpia, supone un enorme ahorro en la factura de la …

Máxima seguridad a la hora de instalar placas solares en cubiertas Leer más »

Cargar las baterías del coche eléctrico con paneles solares en casa ya es una realidad

puntos recarga para vehículos eléctricos

Cada día más personas están tomando la decisión de pasarse a los coches eléctricos. Las ventajas son muchas, ya que no contaminan la atmósfera como en el caso de los combustibles fósiles o carburantes (gasolina, diésel, gas licuado del petróleo), los cuales además contienen sustancias tóxicas, como el benceno y pequeñas cantidades de plomo en …

Cargar las baterías del coche eléctrico con paneles solares en casa ya es una realidad Leer más »

Qué es la energía hidráulica y en qué se diferencia de la energía hidroeléctrica

energia hidraulica

Qué es la energía hidráulica La energía hidráulica o hídrica es aquella electricidad que se obtiene de las energías cinéticas del agua y que gracias a las corrientes, por medio de represas se transforman en corriente. Esto se obtiene haciendo que el agua pase de niveles, desde uno superior a otro inferior, lo que se …

Qué es la energía hidráulica y en qué se diferencia de la energía hidroeléctrica Leer más »

Energías Renovables: cómo y por qué formarse

En las últimas semanas hemos sido testigos de drásticos cambios en nuestras vidas. Muchos de estos cambios ya estaban siendo producidos o era sabido que ocurrirían, pero la actual crisis provocada por la pandemia mundial del COVID-19 no ha hecho más que acelerarlos. Entre estos cambios están principalmente todos aquellos relacionados con hábitos de producción …

Energías Renovables: cómo y por qué formarse Leer más »

Ir arriba