Biblioteca

Todo tipo de libros, apuntes y otros materiales listos para descargar, sobre temas generales de ecología y mas.

20080403112922-libros


Ecología
Biblioteca general con libros que van desde a Historia de las cosas, a cómo montar un panel solar.

Biblioteca Ecología

Permacultura y Agricultura Ecológica
Libros para descargar sobre técnicas de cultivo, y otros aspectos de permacultra, agricultura sinérgica, y más.

Biblioteca Agricultura Sostenible

Arquitectura Sostenible
Biblioteca con libros y manuales sobre construcción natural, con paja, barro, materiales de desecho, energías renovables y demás cosas para tener un hogar sostenible.

Biblioteca Arquitectura Sostenible


Atención!
Estas paginas se irán actualizando semanalmente si deseas aportar puedes enviarnos la información a contacto@ecocosas.com y la añadiremos.

63 comentarios en “Biblioteca”

  1. Mirta Liliana Canelo

    Gracias, necesitaba mucho del material bibliográfico que han publicado, y por distintas razones se me estaba haciendo muy difícil conseguir. Los felicito, ésta es una página excelente… Lux!!!

    1. Gracias a ti ya todos los que nos visitan y brindan su apoyo diariamente y recordad que si cuentan con material de este tipo que no esta ya en nuestra web, por favor hacérnoslo llegar para poder difundirlo

      1. HOLA, ME FACINO LO DE LAS BIOCASAS
        MI PREGUNTA ES QUIEN ME PUEDE ASESORAR
        ALGUN ARQUITECTO QUE RECOMIENDEN
        VIVO EN LA CIUDAD DE MEXICO
        Y LAS BIOCASAS SE PUEDEN CONSTRUIR EN LAS CIUDADES
        GRACIAS

  2. me habeis alegrado el día, que no es poco. Llevaba tiempo con ganas de leer varios de los libros que ahora dispongo gracias a vosotros. Muchísimas gracias!!!

  3. Graciaaas!! maravilloso lo que hacen.. Hay mucha información valiosísima!!! Buen camino!!

  4. Angel Gonzalez (Mazatl)

    Hola mis hermanos (as) creadores de esta página, voy entrando buscando sobre calentadores solares y oh sorpresa!, encuentro este tesoro, sigan adelante, mis bendiciones desde México.

  5. Gracias por vuestra dedicación en esta página, hay contenidos super interesantes!

    Saludos!

    1. Elizabeth Ramírez Rivera

      Buenos dias es una página sobresaliente en sus publicasiones por favor podrian publicar algún tratamiento natural sobre los miomas o quistes. Y como se pueden leer otro tipos de articulos anteriores que me suscribí hace poco. Gracias

  6. Excelente todo lo que han publicado en la página…las ecoideas, lor artículos, los videos, todo es super útil, informativo y nos hace un llamado a la conciencia medioambiental…pues a final de cuentas no tenemos otro sitio adonde ir…esperemos que más y más personas se empapen de este despertar ante el estilo de vida insostenible que estamos llevando. Muchas gracias y sigan adelante, que yo haré mi parte por difundir la palabra…saludos desde Costa Rica

  7. enrique alfaro

    Excelente, es mi primera visita a su sitio, y encontre bastante que leer. Felicidades por su sitio y por su actitud.
    Saludos desde Baja California Mexico

  8. Gracias por compartir,emocionate ver como en tantos sitios del mundo se busca una forma de estar y vivir con la naturaleza respetándola siendo uno más en ella y aunque cada uno esté en su huequito algo nos une y nos hace estar más cerca.

  9. Enrique Aristegui

    HOLA COMO ESTAN’? ES POSIBLE QUE PUEDA BAJAR LOS LIBROS EN FORMA GRATUITA Y COMO TENGO QUE HACER ,,,,,GRACIAS ENRIQUE

  10. Gracias, que buena, oportuna, y necesaria la pagina, me encanto, sin contar,con lo rico que debe ser, ver crecer, por ejemplo, las fresas en la pared del jardin, (rogando, no se aprovechen, los animales de mi,,, chacrita aerea,,,, Gracias otra vez.

  11. le he hecho muchos clic a sus publicidades para que iniciativas como estas tengan un poquito más de sustento!
    saludos y felicitaciones!

  12. Rui Domingues

    Saludos de Portugal!!!Os meus parabéns e agradecimento pelo serviço informativo e educacional que prestam a sociedade. Abraços a todos 🙂

  13. carmen mut arroyo

    podrían subir algun artículo sobre insecticidas naturales para combatir las plagas más comunes en plantas, saludos y gracias.

  14. HOLA, LES CUENTO QUE DESDE QUE CONOCI ESTA PAGINA ESTOY PRENDADA DE ELLA. ES LO PRIMERO QUE VEO TODOS LOS DIAS.BUENO MUCHAS GRACIAS DESDE MONTEVIDEO, URUGUAY, POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAN.-

  15. Juan Pablo

    Te felicito por tu trabajo de recopilación. te agradezco por contribuir de la forma que sabes a este gran cambio global en el que estamos. te mando un gran abrazo a la distancia compañero de viaje. salu2 desde Santiago, Chile.

  16. Hola entré para ver el libro de techos verdes pero no lo encuentro, y en la dirección que le daban a la compañera tampoco me deja
    ¿me lo podrían facilitar? gracias y felicidades por su trabajo

  17. Sergio Arturo Flores Ruiz

    Hola a todos, escribo desde Comitán Chiapàs, México: ¿Como puedo bajar los libros de John Seymour? de antemano mil gracias y sigan así. Webs como la suya inspiran y dan esperanzas de que todo, después de tanta noticia mala, hará que prevalezcamos.

  18. Jissell Besoain

    Agradezco de corazón, la dedicación de crear este rinconcito donde podemos encontrar estos hermosos libros que son de gran utilidad para mí. Agradezco que estén a disposición de todas las personas de una forma accesible y gratuita, que en estos tiempos es tan difícil encontrar. Que el universo compense estas buenas acciones! Bendito Amor!!

  19. Cac Coronado

    Es indispensable agradecer por tan importante informacion que esta podemos encontrar aqui, me ha servido de gran ayuda en mis investigaciones estudiantiles; Pero estoy confundido Y tengo una pregunta ¿ las agriculturas de no intervencion son las mismas agriculturas naturales? propuestas por Fukuoka?

  20. soy de mexico y los felicito por tener la nobleza de compartir con todos nosotros estas ideas plasmadas en su pag. ojala todos pudieramos hacer las cosas como deben de ser sin dañar a nadie ni a nada. un saludo

  21. pais.mexico…naci en un pueblo que se llama san marcos que hoy en dia esta bajo las aguas de una presa que se construyo, forzosamenten salimos todos, para no haber sido ahogados por el agua en los tiempos de lluvia, por no haber tenido un arreglo muchos nos quedamos solo con la casa de pie de casa que nos ofrecieron, el cual el techo era de asbesto, dejamos, cultura, tradicion, arboles, mucha vegetacion bajo esta agua que nunca nos lo repondran,…
    estoy de acuerdo….venimos y vivimos de la naturaleza..porque no seguir viviendo de ella

  22. Muchísimas gracias por el trabajo que haces con tu pagina, es muy interesante. Voy a poner en practica muchas de las cosas.

  23. Florencio Villca

    Participe en el Diplomado del agricultura organica en Bolivia, el mismo era muy interesante, por tanto quesiera obtener los libros de ABC de la agricultura organica y cromatografia pero no se como encontrarlo los libros, les deseo suerte y por favor me envien los libros.

  24. Ecoservice

    Llege a estos recursos a través de pinterest y con el permiso de ustedes ire difuendiendo estos libros en mi blog.

    Muchas gracias por compartir esto.

    Saludos.

  25. Rocio Aldoradin Santaria

    la unica porcion de fortuna es la naturaleza…. les agradesco que se preocupen por el…:)

  26. Virginia Olivera

    hola!, experimentè hace unos dìas el corte en cruz del tallo de la lechuga, y es una maravilla que ya tiene varios brotes!!! Tengo una micro huerta en Sta. Lucìa del Este (Uruguay) y vuestra informaciòn es muy ùtil , sobre todo para los que comenzamos con esto. Esto sì: las hormigas son todo un problema, alguna idea para combatirlas que no sean quìmicos?. Desde ya muchas gracias por la respuesta

  27. Buenos dias
    Quisiera que me explicaran como se hace la leche de almendras me las recomendaron

        1. Raul Mannise

          Acabo de revisar los enlaces y funcionan, para descargar simplemente haz click con el botón derecho y selecciona la opción «guardar enlace como» y listo.

  28. Comunidad Modelo Sostenible

    Buscando en Youtube ecoaldeas… llegue a Uds. Lo que les felicito por lo mucho que están llegando, solamente quiero aportar algo muy valioso. Que hasta donde han avanzado esta perfecto.. lo malo es que veo que no se infiltren con el mercantilismo, el mercantilismo es como la enfermedad en el paciente. Si se desvían por ese camino Todo lo avanzado se truncará y ya no podrán ir más lejos. SE QUE UDS. TIENEN LA CLAVE DE LA VIRTUD DEL COMPRATIR: TODO ENTRE TODOS. ESO ES LO MEJOR.. ESA VIRTUD DEBEN PERFECCIONARLE Y servirá mucho mejor que estar comercializando.. les doy una pauta. Los productos q ofrecen pueden compartir con otras personas. Y a cambio ellos pueden dar en recursos o a fuerza de trabajo o en todo caso simplemente repartir y cuando necesiten de ellos invitarles a q les ayuden.. pueden también unirse totalmente con los nuevos. Quiere decir que compartan todos los bienes materiales. Eso es crecer. El dinero mirarle como una herramienta más. Pero ya no es símbolo de riqueza ni mucho menos continuar por esa senda errada… el dinero seria un medio para conseguir más recursos que hacen falta… y obligadamente tienen q manejarle para interrelacionarse con los demás. Cuando el mundo comparta y viva de forma sustentable o armoniosa entre todos, el dinero dejara de funcionar. Eso es la llegada a un punto de la ecovilla.. si no te das cuenta ponte a pensar un instante y veras que el dinero no hará falta más adelante. Cualquier cosa me comunican o visita la pagina:. Ok y hasta pronto amigos:

  29. Hola alguien me puede recomendar alguna pagina donde comprar nutrientes y abonos ecológicos al pormenor
    Gracias

  30. Por que no publican algo sobre la pedagogía Waldorf, ya que fue su autor Rudolf Steiner -según tengo entendido- el creador del concepto ECOLOGIA, si bien no con este nombre. Gracias.

  31. Margarita Pignol

    Hola, quería saber en que parte de Argentina están, soy Arquitecta especializada en Bioconstruccion, vivo en Rio Negro

  32. Me parece muy bien que todo el sitio esté bajo licencia Creative Commons 3.0, lo que no me parece tan bien es que estáis difundiendo gratuitamente documentación perteneciente a personas que viven de su trabajo, dedican muchas horas a experimentar, probar, muchas veces con escasos recursos económicos, y la forma que tienen de sostenerse, entre muchas otras que les aportan pequeñas ayudas, está la venta de sus libros, y no creo que sus obras estén bajo la misma licencia Creative Commons 3.0. aunque vosotros las publiquéis gratuitamente. Está muy bien el pensamiento de que la información debería ser libre, aunque para liberarla, primero hay que trabajarla, y el trabajo de campo no es fácil, ni sencillo, ni gratuito.

  33. José Manuel García R.

    Hola a todos y felicitaciones por tan magno y arduo trabajo, los conocí hace seis años, por razones de búsqueda de productos libres de parabenos para nuestra hija mayor, y desde esa ocasión quede muy impresionado con el trabajo que hacen, animo adelante, aunque no todos podemos publicar por razones de nuestras diversas ocupaciones. Hoy me veo en la necesidad de aportar mi grano de arena y dar la fuerza moral y apoyo a tu trabajo. Cada vez que mis obligaciones me lo permiten consulto a su pagina y además porque tenemos un gran proyecto familiar de hacer un modelo de granja auto sostenible y totalmente ecológico y amigable con el medio ambiente. Ese es el camino van muy bien.

  34. Gracias por tu colaboración a la difusión del conocimiento. El contenido de esta pagina es oro puro. Maravilloso ver que hay gente así de despierta.

  35. JL PALOMERA FORT

    JOSÉ LUIS PALOMERA FORT // 22570-CAMPORRÉLLS (HUESCA) // SPAIN

    «Buen caminante no deja huellas» LAOZI (Tao Te Ching, XXVII)

    Distinguido Ecocosas. Dpto Eventos especiales, publicaciones y comunicación / Membresía /:
    Desearíamos saber si existe la posibilidad de colaborar con sus eventos a través de nuestra propuesta:

    Nos complace avanzar información respecto un modesto movimiento cultural se viene desarrollando.

    Dicha corriente es fruto la labor R&D&I creativo-artística elaborada durante décadas. Se basa en líneas de pensamiento holístico, y asentadas en conceptos que afectan diversos ámbitos. Un pilar fundamental es Ciencias Ambientales, para poder así colaborar con diferentes expertos en Ecología y Ambiente -junto demás campos-. Todo ello, para conseguir rigor Científico-Técnico, cara realizar determinados proyectos artísticos.

    KEYWORDS: Consciencia Ambiental Universal. Responsabilidad Social-Artística cara Generaciones futuras. Elevación positiva de Consciencia. Enclave Arte como Centro R&D&I Creativo-Artístico generador de Desarrollos Culturales. Aproximación Artística a los Socio-ecosistemas (SSEs). Óptima Sostenibilidad. FILOSOFÍA: Arquetipos, Metafísica, Ética, etc. BIOLOGÍA: Macro y Micro Ecología, Zoología, Etología, Botánica, etc. Música. Química Verde. Física. Bromatología. Neurociencias. Ciencias Humanas y/o Ciencias Sociales. BIOECONOMÍA: …

    OBJETIVO: Entre otros, apoyo absoluto e incondicional a Naturaleza al efectuar cualquier actividad artística. La producción de obras debe favorecer positivamente y necesariamente al Medio, evitando al máximo: contaminación y residuos en todos los ESPACIOS, incendios, desertización, erosión… Todo, sin merma de creatividad artística, y repercutiendo aspectos a nivel:
    I.- SOCIAL
    a.- Desarrollo Sostenible en todas las esferas.
    b.- Favorecer al Medio.
    c.- Formación y/o EDUCACIÓN adicionales.
    d.- Desarrollo Económico- Empresarial y/o Autoempleo.

    II.- ARTÍSTICO. Lo conseguido, hasta el momento, derivado lo expuesto, es:
    a.- Artes Plásticas. Hay desarrolladas dos líneas pictóricas: la urbana y la rural.
    Existen obras línea urbana con propiedad intelectual obtenida en 2001, y con depósito legal, en: Biblioteca Nacional de España en Madrid y Biblioteca de Cataluña en Barcelona.
    Se pueden encontrar -por donación- en: Biblioteca de Aragón (IBA), Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos, sitas en Zaragoza. El Archivo Municipal de Huesca y Museo Sariñena. Y, en Madrid, la R.A. Bellas Artes San Fernando y Matadero.
    Esta línea utiliza soportes encontrados en calle. Y la pintura es auto-fabricada, también, con material recogido en la ciudad.
    Nunca se han comercializado ninguna las obras, ni originales ni reproducciones -al no estar destinadas al mercadeo se relegan otro universo-.
    No me consta existan referentes históricos similares respecto dichas obras.

    b.- Arte Sonoro. Realizado durante casi catorce años, cada día varias horas, por las calles de Barcelona y su área metropolitana -meses en Lleida, y muy puntualmente Madrid-. Actualmente, área Huesca. Las composiciones son propias y ejecuto únicamente con el cuerpo humano como instrumento, SIN NADA MÁS. Y, en interacción con los entornos, las personas y … -la idea es diferente a percusión corporal- (*).
    Está previsto el registro sonoro -hoy en negociaciones-. Nunca se ha admitido ni recibido compensación económica, ni de ningún otro tipo.
    No me consta existan referentes históricos similares.

    c.- Otras disciplinas están implementación.

    III.- OTROS.

    A su total disposición para las aclaraciones precisen; y muchas gracias por su atención.
    Saludos cordiales.

    (*) SÍMIL: si la mano es a una madera, esta se ha convertido en xilófono. Se ejecuta de manera diferente, logrando un timbre limpio y buena intensidad acústica. Además de altura clara, y ritmo. Aportando también, posiblemente, armonía y melodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba