Cápsulas de café, un grave problema ambiental

Las cápsulas de café dañan el medio ambiente cada día que pasa. Crean una gran cantidad de residuos que no se reciclan, contribuyendo así a la contaminación a un ritmo alarmante.

El romance mundial con el producto no es un secreto, pero está afectando negativamente al medio ambiente. Cada día, millones de personas consumen cápsulas de café.

cápsulas de café

Las cápsulas que en su gran mayoría son de un solo uso no se reciclan adecuadamente y terminan en los vertederos.

El tiempo que tarda una sola de estas cápsulas de café en descomponerse completamente en un vertedero es de 150-500 años. Cada año miles de millones de estas cápsulas de aluminio terminan como residuos en Europa, América y Australia.

Cómo las cápsulas de café usadas de son una amenaza para el medio ambiente.

El principal fabricante de máquinas y cápsulas de este tipo es la multinacional Nestlé con su marca Nespresso según la web Delicista.

Estas cápsulas son hechas de aluminio, plástico y el café (el aluminio es el material principal en la fabricación de cápsulas). Una sola capsula contiene 1g de aluminio; ahora imagine cuánto aluminio hay en millones de cápsulas usadas cada día.

Hay algunos componentes de esta que son reciclables, pero la mayoría de ellos terminan directamente en el contenedor después de un solo uso.

Las cápsulas de aluminio de Nespresso son responsables de la generación de residuos, aunque la compañía argumenta que se reciclan, la realidad es que el número de cápsulas recicladas es mucho menor que de la no recicladas.

Una minoría de cápsulas se reciclan en comparación con los millones de cápsulas que se utilizan cada año.

También te puede interesar..  Como saber si un palet es seguro para reutilizarlo

El reciclaje de estas cápsulas de aluminio consume un 5% más de energía que la producción de aluminio a partir del mineral.

La capsula en sí no puede reciclarse fácilmente porque está hecha de plástico y aluminio y restos de café.

El cuerpo de esta y la parte superior perforada están hechos de aluminio.

Una cápsula contiene unos 5-6 gramos de café molido, y el envase es de 3 gramos. Dado que hace solo una taza de café, la proporción de cápsulas de Nespresso no recicladas aumenta a un ritmo alarmante.

¿Qué dice el ex jefe de Nespresso?

Jean Paul Gaillard dice que el uso de las cápsulas de Nespresso resultará en un desastre y que es hora de que la gente siga adelante. Él cree que sólo por conveniencia, la gente no debe sacrificar el medio ambiente.

¿Qué está haciendo Nespresso al respecto?

Nespresso ha defendido enérgicamente su uso de aluminio para las vainas de café, ya que ayuda a mantener el café fresco. Se han enfrentado a una reacción mundial y han puesto en marcha un nuevo plan de reciclaje de cápsulas para abordar el problema.

El piloto de seis meses estará operando a través del distrito de Kensington y Chelsea en Londres. Funcionará de manera que los miembros del club de café Nespresso recibirán bolsas moradas especiales para reciclar sus cápsulas usadas. Se recogerán junto con el reciclaje doméstico habitual y se devolverán a la planta de reciclaje de Nespresso.

El nuevo sistema de reciclaje es bien recibido por la gente, ya que es más conveniente para los usuarios. Hay que ver cuán efectivo va a ser este nuevo esquema, igualmente no soluciona el problema ya que de seguro mucha gente las seguirá tirando a la basura original.

También te puede interesar..  Australia comienza a pavimentar sus calles con toner reciclado.

También comenzaron a fabricar líneas de cápsulas completamente reciclables: OriginalLine, VerttuoLine y Nespresso Pro.

Cápsulas reutilizables.

Otra opción para los usuarios es utilizar cápsulas reutilizables. Esto seguramente disminuirá el desperdicio creado y, además, también ahorrará algo de dinero.

Las cápsulas reutilizables, como su nombre indica, pueden utilizarse una y otra vez para preparar una taza de café. También nos permite poder utilizar los restos del café, como vimos en 20 formas de reutilizar el café. Hay muchas marcas como Recap y Sealpod trabajando bajo este principio.

Es obvio que nuestro amor por el café no se deteriorará, pero ahora es el momento de empezar a tomar café de una manera más responsable. También tenemos que desempeñar nuestro papel en la limpieza del medio ambiente.

Nespresso parece haber proporcionado la fórmula perfecta para un espresso decente que no requiere ninguna habilidad de barista para producirlo. Pero sinceramente creo que es muy simple tener buen café en casa con máquinas menos costosas y que pueden hacer más volumen y sin tanto desperdicio.

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.