¿Qué factores debo tener en cuenta a la hora de comprar un audífono?

La adquisición de un audífono por parte de una persona con carencias auditivas generalmente aumenta su calidad de vida de una manera notable. Pese a la reticencia inicial que pueda tener una persona con problemas auditivos una vez ha tomado la decisión de utilizar un audífono los beneficios tardan poco en verse.

¿Qué factores debo tener en cuenta a la hora de comprar un audífono? 1

Sin embargo, una vez tomada la decisión de llevar un audífono, es importante tener en cuenta varios factores, ya que existen muchos tipos de audífonos y puede llevar algún tiempo adaptarse o encontrar el audífono idóneo para cada persona. Además, hay que tener en cuenta que la adquisición de un audífono comprende cierto desembolso económico importante.

Los expertos con los que nos hemos puesto en contacto para informarnos y que llevan a cabo un servicio de asesoramiento en la compra de audífonos en Carabanchel, Madrid, nos cuentan que la mejor manera es ponerse en contacto con un profesional cualificado y acceder a una primera revisión que permita detectar la causa y magnitud de la pérdida auditiva. Una vez localizada la causa de la pérdida de audición ya podemos iniciar la búsqueda del audífono ideal.

Existen dostipos principales de audífonos:losretroauriculares, que el portador lleva detrás de la oreja, y losendoauriculares(o intraauriculares) que se sitúan dentro del oído.

Tipos de audífonos

Audífonos intracanales (ITC)

Esta solución, ideada para colocarse completamente dentro del conducto auditivo, es tan pequeña que resulta totalmente invisible. Los audífonos intrauriculares o invisibles utilizan la tecnología auditiva más innovadora y están hechos a medida, para adaptarse completamente al canal auditivo de cada usuario/a. Así, nadie se dará cuenta de que los llevas, a la vez que volverás a disfrutar de las ventajas de una audición completa.

Leer más.. Cosmética natural: 12 aceites vegetales para sustituir agentes químicos

Audífonos RITE (Adaptación abierta en canal)

Innovadores, cómodos y discretos. Transmiten el sonido al interior del conducto auditivo a través de un tubo casi invisible.

El audífono de adaptación abierta es una solución auditiva retroauricular que no requiere de un auricular hecho a medida. Gracias a un tubo sutil y discreto, casi invisible, el sonido se dirige directamente al interior del conducto auditivo, dejando el oído abierto.

Audífonos Retroauricular

Los audífonos retroauriculares y los de adaptación abierta suponen la solución más versátil, en función de la pérdida de la sensibilidad auditiva del usuario/a. Ambos sistemas se colocan detrás de la oreja y transmiten el sonido gracias a tecnologías diferentes, por ello son recomendables según la pérdida auditiva sea severa o leve.

Combinan la discreción, gracias a una gama de colores que se adapta al tono de la piel y del pelo, con la mayor facilidad de uso y el mantenimiento más sencillo.

Características clave a considerar al comprar audífonos

A la hora de elegir un audífono es importante tener en cuenta algunos factores para asegurar la calidad del sonido tales como rango de frecuencia, impedancia y sensibilidad. También es importante comprobar la cancelación de ruido que brinda el aparato que permitirá una recepción acústica eficaz.

También el usuario debe valorar la comodidad y el rango de ajuste para que el audífono sea una parte más y no un aparato que cause molestia al usuario. Dentro de este apartado se puede considerar también el tipo de conectividad (bluetooth) que hace la vida más fácil para el portador del audífono. También el tiempo de uso de la batería permitirá mayor libertad de movimientos y mayor independencia. Hoy en día, además, con las nuevas tecnologías emergente muchos audífonos incluyen mejoras como asistentes de voz, micrófonos y otro tipo de controles integrados…

Leer más.. Cómo quitar verrugas en casa con remedios caseros

Otro factor importante es la longevidad del aparato puesto que el dinero invertido debe conllevar una durabilidad considerable del aparato.

Cuidados y mantenimientos

Un aspecto importante a considerar es el cuidado y mantenimiento de los audífonos. Gracias a los avances tecnológicos y de seguridad, estos dispositivos ahora requieren un mantenimiento sencillo y sin complicaciones. Básicamente, consiste en limpiar los audífonos diariamente, para que la cera no obstruya y rompa los componentes.

Conclusión

En definitiva, la adquisición de un audífono mejora significativamente la calidad de vida de quienes tienen problemas auditivos. Aunque requiere un período de adaptación y una inversión económica, los beneficios se perciben de inmediato. Con la ayuda de un profesional de la audición, que nos guíe a través de la amplia variedad de audífonos disponibles y realice pruebas auditivas sencillas, es posible encontrar el dispositivo ideal para nuestros oídos, asegurando la salud y el bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *