Gastos navideños: eficiencia y sostenibilidad - Ecocosas

Gastos navideños: eficiencia y sostenibilidad

Con la Navidad aumentan los gastos. Las compras, cenas de empresa y/o cualquier otra salida supone un extra que no siempre nos podemos permitir pero, a razón de las fechas casi parece necesario, algo que igual no podemos evitar. Sin embargo, el ahorro en esta temporada también se puede lograr.

Apostando por lo sostenible, cada vez son más las personas -y empresas- que buscan colaborar con el medio ambiente, que prefieren elementos de material reciclado a esos de nueva fabricación. Con tanto a su favor, ¿por qué no buscas este año algo con lo que puedas colaborar igualmente?

Gastos navideños: eficiencia y sostenibilidad 1

¿Por qué deberíamos hacer regalos sostenibles?

Los juguetes para Navidad también pueden ser sostenibles. Lejos de pensar en esas compañías que solo fabrican por encima de lo que ya han fabricado, existen firmas que piensan en el otro, que lo ponen todo a favor del usuario y del medio. Hoy, que cada vez hay más empresas que apuestan por esto, resulta muy sencillo -y barato- hacerte con aquello que tanto te gusta.

Los regalos, que de alguna manera fortalecen la relación entre las personas, se convierten en esa ofrenda que queremos recibir, en lo que el otro pone de su parte materialmente y/o con el deseo de que lo recordemos pero, ¿por qué sostenibles? A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con algunas razones de peso:

Ahorro energético

¿Sabías que con los presentes sostenibles ayudas al ahorro energético? Las fábricas, preocupadas por el volumen de polución que están dejando en la atmósfera, buscan alternativas con las que puedan favorecer al medio ambiente, con las que sea mucho más sencillo el cuidado que debemos otorgarle.

Leer más..  ¿Son reciclables los envases de comida para llevar?

Compromiso social

Cuando regalamos una lámpara de bajo consumo a alguien no solo estamos pensando en esa persona que tenemos delante. El compromiso social que hay detrás del presente es mucho mayor de lo que pensamos y es por ello que cada vez está más valorado en la calle, que las personas miran con detenimiento de dónde ha salido dicho elemento.

Ahorro de agua

Con los regalos sostenibles también estamos ahorrando agua. Al igual que la electricidad, ante algo que está reciclado supone un gasto menos dentro de lo que son los bienes primeros, de esos que necesitamos para la vida. Cuidando los pantanos sin que nos lo hayamos planteado, seguro que tú también te sientes mucho mejor.

Respeto por el medio ambiente

Al respetar el medio ambiente también estamos denotando un compromiso y es que, en lugar de pensar de manera individual exponemos nuestro lado más grupal, pensamos en el ciudadano como sociedad y no como alguien que está solo ante el mundo. ¿Te vas a quedar sin que vean esta parte de ti?La ropa de mujer que destaque por su practicidad puede ser una buena idea para estas navidades y es que, lejos de pensar en regalos que se quedarán en el armario durante años, estamos apostando por algo que se usa, algo que la persona tendrá en mente cuando quiera vestirse bien o necesite estar abrigada. ¿No es genial?

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *