CEWE: La ecología por bandera - Ecocosas

CEWE: La ecología por bandera

Hoy vivimos en un mundo donde sacamos miles de fotos, todos llevamos una camera profesional en el bolsillo.

Aunque es más fácil que nunca estas fotos terminan muchas veces por perderse, por daño del móvil, porque se estropeó el ordenador y cosas así, también suele suceder que sacamos fotos y luego nunca las vemos.

Es por eso que es una buena idea hacer como nuestros padres y abuelos y tomarnos el trabajo de buscar aquellas fotos que son importantes para nosotros e imprimirlas, un bello álbum de fotos, un cuadro para la casa, hay muchas opciones disponibles, también puede ser un regalo para una persona especial.

Pero y la huella de carbono, bueno de más estar decirte que el móvil y almacenar cosas en la nube tienen una importante huella de carbono, también aunque más pequeña imprimir un álbum. Sin embargo, existe una empresa que decidió que esto se podía hacer mejor, y así es como CEWE logro tras 20 años de esfuerzo que todos los álbumes de fotos impresos por ellos tengan una huella de carbono nula.

CEWE: La ecología por bandera 1

Y no contentos con esto, crearon una opción de revelado ecológico para aquellos que se animan a ir más allá con papel reciclado y tintas con base acuosa.

Control de emisiones y energías renovables

El primer punto para lograr esto fue cambiar la matriz energética de las fábricas por energía solar, a la vez que se busca la eficiencia energética en los procesos e incluso la optimización de sistemas informáticos para reducir el consumo de los servidores, de esta forma lograron varias certificaciones y lograron reducir 3416 toneladas de CO₂ en total.

Leer más..  ¿Qué fue de Severn Suzuki? - La niña que silenció mundo por 6:30 minutos

Gestión de Residuos

Se trata de tomar los residuos y realizar una clasificación para poder reutilizarlos o reciclarlos, a la vez que rediseñar procesos para generar en sí menos residuos o que estos puedan ser reciclables.

Tratamiento y reutilización de los componenentes químicos

Desde hace 50 años la empresa viene trabajando y mejorando sus procesos, de esta forma al día de hoy han logrado tratar y reciclar el 85 % de los químicos usados en un revelado fotográfico análogo, lo que da como resultado un ahorro del 95 % de los productos en un revelado.

Gestión eco-responsable del Agua

Otro de los pilares para la sostenibilidad de esta empresa de revelado e impresión fotográfica es el adecuado manejo del agua, para esto otra vez se encargan de todas las partes del proceso, cuentan con recogida de agua de lluvia, plantas de tratamiento y reutilización del agua y también el uso de materiales lo menos contaminantes posible para el agua.

Pero CEWE no solo verifica sus procesos en busca de la sostenibilidad, sino que también busca que sus materias primas lo sean, por lo que le ha valido la certificación FSC.

Y además involucra a los empleados en todos estos procesos e incluso más regalando árboles a los empleados para plantar en sus jardines y hasta hay colmenas de abejas gestionadas por el personal de las fábricas.

Por todo esto, gracias a CEWE hoy podemos imprimir o revelar fotos para tener un hermoso recuerdo de forma sostenible y ecológica.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *