¿Que se puede hacer con botellas de plástico? 15 IDEAS TOP

Ideas para reciclar botellas de plástico

En otros artículos publicados en el pasado, les hemos dado ideas de como utilizar las botellas de PET como macetas. ¿Que otras cosas podemos hacer con las botellas de plástico, además de depositarlas en el respectivo contenedor?

Lo ideal es reducir al máximo posible el uso de plástico. Ya hemos hablado mucho de esto en el blog y los problemas que suponen este tipo de residuos, al igual que las mascarillas de un solo uso, las pajitas o las cápsulas de café.

A continuación les entregamos un compilado de imágenes e instrucciones de 16 cosas que se puede hacer con botellas de plástico, para hacer otros entretenidos objetos con las envases reciclados de este material que tanto nos atormenta.

1. Escoba

Una de las ideas más simples y prácticas, que se lleva adelante en muchas partes, es la de reciclar las botellas de plástico para hacer escobas para barrer. El único problema que encuentro es que se desprenderán muchos microplásticos que acabarán en nuestra tierra o en los ríos y mares. Pero esto sucede también con las escobas de material plástico comerciales.

que se puede hacer con botellas de plastico
que hacer con botellas de plastico

2. Hucha (alcancía, guardiola, etcétera)

Otra de las cosas que se puede hacer con botellas de plástico son estas simpáticas huchas para guardar monedas.

Ideas para reciclar botellas de plástico 1

Las piezas van unidas con tornillos en este caso para darle un toque estético. Las monedas se introducen por el tapón.

3. Portavelas y candelabros

También, otra de las cosas que se pueden hacer con botellas de plástico recicladas son estos bonitos portavelas y candelabros.

cosas que se pueden hacer con botellas de plástico
que puedo hacer con botellas de plástico

4. Monedero

Con dos culos de botella de plástico reciclado se pueden hacer unos monederos dentados. Solo hay que pegar una cremallera por la parte interior, como se ve en la foto:

que se puede hacer con una botella de plastico

5. Cortina que se puede hacer con botellas de plástico

Otra de las geniales ideas para reciclar botellas es esta cortina. Con los culos de las botellas, cortadas bien al ras, tenemos unas bonitas flores. Estas las unimos con un hilo de pescar o con un hilo de algodón y tenemos una bonita cortina de flores, que podemos pintar y redecorar a nuestro gusto.

ideas para reciclar botellas

6. Porta lapices

¿Has comprado alguna vez un portalápices? Hay muchas maneras de crear portalápices, como en este caso con una botella mediana y un poco de cinta, para hacer un acabado más prolijo y evitar posibles heridas con el filo de la botella cortada.

cosas recicladas con botellas

7. Dispensador de bolsas

¿Eres de los que van juntando las bolas de plástico para volver a darle una vida? Una manera de organizaras bien es con un dispensador de bolsas. Y no, no hace falta que compres uno, que además será seguramente de plástico. Por eso te recomendamos que pliegues bien las bolsas y las coloces en este sencillo dispensador, hecho con una botella invertida.

manualidades con botellas

9.  Para cerrar bolsas

que se puede hacer con botellas plasticas
Ideas para reciclar botellas de plástico 2

10. Caja

Ideas para reciclar botellas de plástico 3
Ideas para reciclar botellas de plástico 4
Ideas para reciclar botellas de plástico 5
Ideas para reciclar botellas de plástico 6

11. Cajitas manzana

Ideas para reciclar botellas de plástico 7

12.  Reloj de arena

13. Pulsera

Ideas para reciclar botellas de plástico 8

14. Taburete

Ideas para reciclar botellas de plástico 9

15. Palas

Ideas para reciclar botellas de plástico 10

Hasta aquí algunas ideas de que se puede hacer con botellas de plástico. ¡Si tienes otras, déjala en los comentarios! Gracias a todos/as los que habéis colaborado con la realización de este post.

Para cerrar, queremos recordar que lo ideal sería evitar siempre que sea posible el uso de estos envases. Tengamos en cuenta que cada año, se producen más de 500 mil millones de botellas de plástico en todo el mundo y en la actualidad generamos un 900% más que en 1980.

Muchas de estas botellas acabarán en el océano, donde ya hay más de 150 millones de toneladas de estos residuos, llegando incluso a hacerse auténticas islas de plástico. Así que está muy bien darle una segunda oportunidad y una segunda vida a este material, reutilzando las botellas como hemos visto aquí, pero lo ideal es que poco a poco vayamos dejando atrás este material tan dañino para nuestro planeta.

282 comentarios en “Ideas para reciclar botellas de plástico”

  1. Un artículo muy interesante. Gracias por tratar un tema de tanta importancia como este para nuestro medio ambiente. Un trabajo excelente.

  2. La escoba hecha con botellas de plástico está buenísima, gracias. Es importante reducir nuestra huella ambiental, una forma es evitar tirar todo a la basura pero lo más importante es modificar nuestros hábitos de consumo. Por el momento lo que podemos hacer es reutilizar lo que ya tenemos, por ejemplo, botellas en lámparas y maletas en sillones; también hay otra idea de sofá con una tina. Están muy padres! Les deseo suerte y que tengan muy buenas ideas de reciclaje.

  3. Buenisima las ideas…. me gusto todo…. FELICITACIONES …!!! AHORA NO HAY ESCUSA DE NADA A PONERSE A TRABAJAR JAJA….!!! BESOS DESDE AQUI… ( BS AS LOBERIA.)

  4. hola yo reciclo

    hola me encanta todo lo que haces la verdad quiero hacer todo antes ni me interesaba reciclar pero ahora entiendo que es genial !! gracias por todo y nesecito que hagas algo de tapitas gracias chau

  5. todo es una chorrada, la gente ya tiene que tener la concioncia de dejar de comprar bebidas y alimientos embotelladas o empaquetadas en el p… plastico, se puede vivir sin bebidas refrescantes, yo flipo p… greenpiece sanciona a fabricantes de moviles o video juegos por usan el plastico en embulto, por sierto no compramos cada dia, pero p… bebidas refrescantes han llenado el mundo de p… p[lastico. y no les dicen ni mu.

  6. yo también hago artesanía con botellas de plástico, esas ideas que das son magníficas, me inspiraste mucho más

  7. el titulo del articulo esta mal formulado, la palabra reutilizar seria la correcta, ya que lo que se explica es la REUTILIZACIóN DE LAS BOTELLAS PET

  8. liz hernandez

    son muy buenas ideas sobre que hacer con las botellas de pet!!!! , pero me gustaria que me dieran mas ideas sobre cosas que se puedan hacer con objetos que ya no utilicemos 😉 me servira para compartir las ideas en mi escuela

  9. Muy buenas ideas! los felicito muy bueno estoy en un proyecto del liceo que me piden cosas con botellas y de aqui pude sacar varias ideas.. 🙂 GRACIAS

  10. Javier Franco Ponce

    AL tener la oportunidad de VER EL TRIUNFO DEL NINO URUGUAYO, Esta es la primera vez que ingreso a su página y sinceramente me he quedado maravillado de todas las cosas que se pueden realizar para proteger el Medio Ambiente. FELICITACIONES

  11. Maria Elena Ramirez

    Buenos dias los felicito por todo lo que han hecho con el reciclado a mi me gusto sobre todo como hacer el tejado de botellas, nada mas que si pudieran decir paso por paso para poderlo hacer gracias.

  12. margarita beling

    Me encantan lo que producen con algo que antes se tiraba. Contribuyen al cuidado del planeta. GRACIAS MIL!ª marga.

  13. Arline E Zárate Godoy

    Buenos días, les agradezco que compartan estas formas de reutilizar las cosas que en algún momento desechábamos.
    Me gustaría si fuera posible me proporcionaran los instructivos de estos 10 ejemplos, ya que en USAER a los niños especiales se les esta enseñando a utilizar los materiales para crear cosas/objetos/juguetes. Espero no cause molestias y felicidades por su proyecto.

  14. dominga caraballo

    que bella artesania,que el senor te siga dando mas talent cada dia,para que puedas seguir compartiendolo con todas nosotras,a mi me encanta la artesania,pero estoy realmente asombrada con todasestas artes que descubro dia a dia de tantos artesanos a traves de la internet,ya he hecho varias flores y otras cosas pero todavia no llego ni a la cuarta parte de tus obras, amiga mia

  15. Las ideas son superadoras. Pero no solucionan el problema de la basura, de la contaminación y de la polución. La solución superadora es NO FABRICAR -en lo posible- BOTELLAS PLÁSTICAS y volver al vidrio. Y si no se puede evitar el descartable, que las empresas que los fabrican (botellas, bolsitas, pilas, etc.) estén obligadas a su reutilización responsable. Evitar envoltorios innecesarios (packaging)

  16. maría del rosario león gutiérrez

    es muy lindo lo que hacen con las botellas, mucha creatividad, felicitaciones, hagan unos programas de televisión difundiendo mas este arte.

  17. Felicitaciones por aprovechar los objetos en deshuso, es bueno que aprendamos a hacerlo y así el acosistema estará mas limpio.

  18. Saludos, super interesante estos trabajos como podemos hacer materiales muy interesante con materiales reciclados. Vamos a explorar nuestros recursos de nuestra zona para empezar hacer materiales creativos.

  19. Carmen Martelo

    Me fasina la artesania yo trabajo con arcilla, y barbotina trabajo con niñas de 1er año 3er año de educ. madia General, pero gusta aprender mas con otros materiales y mucho mas con reciclaje, que bellesas de piezas que elaboran con plastico la felicito de todo corazon, continuen asi sembrando y formando mujeres y hombres para un Pais mejor.

  20. Hola, les comento que en mi caso utilice un bidon cortndo una de las caras laterales para usarla como contenedor de pintura, el resultado es muy bueno ya que en el mismo entra comodamente el rodillo y al pintar sobre una escalera el mismo me da seguridad de que no se derramara la pintura, prueben veran lo comodo que es.

  21. q tal!! alguna ves de chico vi unas cortinas echas con tiras entrelasadas de botellas pet pero ahora busco como hacerlas y no la encuentro por ningun lado.. si alguien sabe como hacerla estaria genial!! graciasss

  22. ANA MARIA CARVAJAL BOTERO LEON

    DIVINA LAS IDEAS GRACIAS .Me gustaria que dieran una idea o un mostrario como los exividores . estos serian como para mostra peliculas o mucica orijinales. en blu ray y mucica orijinal … mil gracioas

  23. Es verdad no estamos acostumbrados ni mucho menos educados a ceciclar lo unico que estamos es alargando la agonia de lo que se ve llegar la destruccion del planeta puede ser una solucion la de reciclar pero no nos damos cuenta que al momento de realizar esos trabajos lo que hacemos es mas daño a la naturaleza……………?
    La tarea es de todos empecemos hoy…………….

  24. Wow está todo increíble 🙂 Muchas gracias… Durante mis vacaciones pondré algunas de estas ideas en práctica

  25. YURANY VIDALES GARZON

    GENIAL… MUY BUENAS IDEAS … LOS FELICITO POR SU CREATIVIDAD…MIS ARREGLOS NAVIDEÑOS PARA EL 2013 LOS HICE TODOS CON VASOS DESECHABLES Y QUEDARON RELINDOS….

  26. Muy bueno, me gustaría que pusieran un paso a paso de como hacer la alcancía verde (La de los tornillos) es una pasada 😀

  27. excelente es la actitud, felicitaciones personal artesano todo esto es muy util, pero ante todo bueno para, la salud el planeta y el bolsillo

  28. Todas muy buenas menos la de candelabros o porta velas, PELIGROSISIMO, el calor de la cera es suficiente para encender el plástico y causar un incendio, lo digo con conocimiento de causa
    un familiar casi pierde la casa.

  29. Creo que Pablo tiene razón por un lado, si se reutilizaran para lo que fueron hechas, no se harían más y se protegería más el medio ambiente, presente y futuro.
    De todas formas, esto no es posible de momento y estas ideas son fabulosas, pues: entretienen, reciclan, son útiles y prácticas y sobre todo enseñan a los niños a reutilizar lo que tenemos y a desarrollar su imaginación y destreza, para mejorar el futuro en el que tendrán que vivir.

  30. gloria amparo grueso lopez

    son muy buenas ideas de hecho tengo pensada una hace muchos días y es recolectar las semillas de las frutas con las que hacemos los jugos y sembrarlas estas botellas y luego plantearlas en las orillas de los ríos , o regalarlas en algunos jardines de bienestar o en los colegios

  31. Lamento estar en desacuerdo con todos: lo único que se logra con estop es retrasar lo inevitable, que es que el plástico retorne a la naturaleza a descomponerse en entre 100 y 1000 años. Esto no es reciclar. Lo lógico seria que estos envases sean retornables y reutilizados. esa es la única manera de cuidarnos de este material nocivo.

  32. felicitaciones a todos los que han hecho estas cosas divinas ,de hecho nosotros junto a los niños rabajamos muchisimo el reciclado ,siempre que hayan novedades bienvenidas sean un gran abrazo irene

  33. que bueno los felicito por que esas cosas son preciosas no parecen que fueran con cosas que botamos me encanta esas ideas

  34. Myriam Guerrero Y Tamayo.

    Gracias por todas esta ideas tan maravillosas vengo recolectando hace dos años en mi finca botellas de gaseoso y no savia que hacer con ellas me dan muchísimas pero muchísimas ideas. Gracias a mi hijo
    Tama que me comunico con ustedes. Son unos artista trabajando estos proyectos tan interesante Dios quiera que pueda realizarlos. Gracias muchas gracias.

  35. SOFIA GONZALEZ

    EXCELENTE TRABAJO, MUCHAS GRACIAS;PORQUE TRABAJO EN UN PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE CON UNOS NIÑOS DE PREESCOLAR Y ME HAN DADO UNAS IDEAS GENIALES PARA UTILIZARLAS CON ELLOS.

  36. Hola, me encanto las ideas no importa si es reciclar o reutilizar lo que si importa es que estan transfomando y estan dando ideas a los que ven un mundo gris, sería bueno que ampliaran las imagenes o dejaran la url para ver mejor el procedimiento gracias.

  37. Me encantan tus ideas y en concreto la del taburete pero, no veo la foto completa y no logro ampliarla… Como puedo verlo??
    Muchas gracias por todas tus aportaciones que a parte de útiles son sanas para todos!
    Un abrazo!

  38. natalia borquez

    están super se pasaron por compartir estos tic y que aprendamos a cuidar nuestro planeta y saber reutilizar las cosas que botamos y no los damos cuenta que las podemos reutilizar nosotros mismos y también sirven para hacer algún regalo a las personas que queremos muchas gracias por la pagina super super buenas las ideas felicitaciones a todos los que hacen esta pagina

  39. me gustaría ver completo el trabajo del taburete ya que pienso hacerlo con mis alumnos y no se ve completo, ojala puedan ayudarme. gracias.

  40. expectacular, me encanta hacer manualidades con mi nieta
    ocupar el tiempo en cosas productivas, gracias por todas
    esas ideas que comparten

  41. me parece muy bien por mandar estas cosas y las flores son chulisamas me gusta para las navidades para casa.

  42. Pues me parece bien como ejercicio creativo, pero la verdad algunas de las ideas nomás no sirven… nadie las va a usar y los diseños son más que feos… No es afán de ser negativo, sino realista. Algunas están bien, como el método para cerrar las bolsas, pero monederos candelabros o cortinas… mejor que organicen sistemas de reciclaje, o que la gente de plano deje de consumir tanto plástico…
    Hay que ser inteligentes y ahorrativos, pero no nacos, carajo!

  43. ¿Y qué tan si ponéis los créditos a los autores de cada uno de los tutoriales? O las webs de donde se han sacado. Que es muy bonito poner las cosas sin darle el correspondiente crédito a la persona que ha hecho el tutorial y que se ha currado el objeto en cuestión.

  44. excelente las ideas.. pero un alcance… esto no es reciclar, es reutilizar, el reciclado implica que se someta a un nuevo ciclo de procesamiento para obtener otro producto, y ojo con este reutilizamiento, porque si estas cosas terminan en la basura contaminan igual…

  45. Francisco Carlos Guerrero

    Que Dios los bendiga por usar la imaginación, si todos pensáramos de esa manera nadie sufriría de hambre, se cuidaría el medio ambiente y se viviera mejor, un abrazo para los que comparten cosas como estas.

  46. lucero carvajal

    me parese buenicimo que compartan estas cosas para aprender algo mas
    esta super buenos esos tic reciclables buenisimoooooooo.

  47. Me parecen MUY interesante todas las ideas que presentan. Quisiera poder ver las imágenes en mejor resolución para ver de manera mas clara las instrucciones, ¿cómo podría obtenerlas?

    1. Jorge albertto esta por criticar, cual es tu aporte, si no lo tienes calladito te ves mas bonito, la «la REUTILIZACION» de materiales reciclables es otra forma de contribuir a que el medio ambiente no se contamine, igual el 90% de la poblacion no recicla, no separa adecuadamente los residuos y lo reciclable termina con las basuras comunes y en ultimas no se puede utilizar para reciclar.
      Estas ideas maravillosas, ingeniosas y valiosisimas, felicitaciones y suerte. feliz dia

  48. Que geniales estas ideas, gracias por publicarlo. Lo haré saber a mis amigos para reutilizar el plástico. Saludos.

  49. Realmente sorprendente, ya lo agendo para tratar de hacer alguna de las tantas cosas, por fin encontrè que hacer con estas botellas que se reproducen y no sabenmos que hacer!!!!

  50. Maria Martinez

    Que maravilloso es ver como se pueden crear cosas útiles de lo que ya considerábamos inútil. felicitaciones. Que inteligentes…

    1. Jorge Alberto

      POR FAVOR NO CONFUNDIR………… RECICLAJE CON REUTILIZAR.
      LAS BOTELLAS ESTÁN SIENDO REUTILIZADAS, EL CONTAMINANTE ESTA SIENDO REUTILIZADO.

      1. Stefanny Solarte

        En parte si se quita mucha parte el reciclaje pero no es mejor reutilizar porque al mismo tiempo pueden ganar muchos personas del mundo este tipo de objetos, puede que al final es dificil venderlos pero el tiempo lo dice todo ademas de que estas recicla la tierra no el dinero de nadie!

      2. Jorge Alberto: y segun tu «Reciclar» significa que? pues claro que volver a utilizar el material en algun otro producto, de esa manera no se tiran los materiales!!!

      3. Hay no seas agua fiestassssss el unico comentario negativoo callese y pongase ha reutilizar y reciclar cosas ok gracias.. pdd Estudiante de Ecologia…

  51. martha castillo

    HOLA ACABO DE VER ESTA PAGINA POR QUE UNA AMIGA PUBLICO EN FACE COMO HACER TODAS ESTAS BONITAS COSAS CON BOTELLAS, FELICITACIONES, ME PARECIO GENIAL, MUY INTERESANTE, SALUDOS

  52. Casi todas requieren comprar el complemento para fabricar cositas interesantes pero inservibles…no se que hacer ocn tanta botella!!!

  53. Patricia caro

    muy bonito,ya es hora de que empesemos a limpiar un poco el planeta ,Resiclar,Redusir,y Reutiliza ,por eso me gusto mucho gracia

  54. buenos días:
    gracias fundación autónoma de Bogotá D.C -UDES por estar tan comprometidos con el planeta.
    agradecería mas ideas ecológicas 😀

  55. yris violeta quiroz bazan

    que lindo saber tantas cosas y compartir con tanta gente que lo necesita lo felicito y que el señor derrame mucha bendiciones en su hogar y lo de mas sabeduria en aprender tantas cosas lindas

  56. WALBER ENRRIQUE MARTINEZ MANTILLA

    hola buenas para todos . me llamo walber enrique martines mantilla y soy de Colombia en todo el centro de los montes de maría en el departamento de bolívar el carmen de bolívar .y me gusta crear con mis manos toda clase de artesanías , y me gusto mucho esas ideas que vi . y seguira los pasos para aser esas que vi en la pagina

  57. Buenos dias desde Asturias.¿ Puedo utilizar las botellas de plástico para hacer bancales (llenas de agua y cerradas)igual que con las de cristal? Gracias y saludos

  58. Muy buenas ideas para tener encuenta,y practicas para reciclar,y que despiertan la imaginacion del que las ve,te felicito por tu iniciativa para colaborar con el medio ambiente.

  59. se pueden hacer maceteros colgantes unidos entre si en los extremos quedando como una escalera colgante hacer un corte longitudinal y ahi colocar tierra y las plantas

  60. LUZBY J. SANCHEZ. L

    FELICITACIONES, UN MUY BUEN EJEMPLO, QUIZAS AÑADIR UNOS CURSITOS GRATUITOS POR LOS BARRIOS AYUDARIA AUN MAS AL PLANETA, YO TENGO ALGUNAS IDEAS MAS, DE HECHO ENSEÑO A UN GRUPO DEL ADULTO MAYOR EN SANFRANSISCO DE LA CUESTA.ESTO AYUDA MUCHO AL PLANETA Y A LA HUMANIDAD YA QUE LA REUTILIZACION DE ESTOS ELEMENTOS PUEDE INCLUSO PRODUCIR INGRESOS ADICIONALES.

  61. maria cervantes cuy

    me parece chevere por q así ayudamos a limpiar el ambiente buena por esa yo tambien hago creatividades con las botellas faroles porta velas ect

  62. Felicitaciones a las personas que con su creatividad nos han aportado infinidades de usos con ese material de reciclaje , exitos y continuen aportando formas de utilidad con tanto material de desecho . abrazos . slq .

  63. Dorian Hernandez

    Felicitaciones. Que bueno seria llevar esta información a las escuelas, instituciones y las comunidades por algún medio.

  64. willians rodriguez

    todas estas ideas son fabulosas muy interesantes y un buen aprendizaje ojala que todas las personas tomaran estas ideas gracias a esas personas que publicaron estas imágenes
    .

  65. haydee marina paredes campos

    si los felicito por compartir sus talentos y enseñarnos que podemos hacer cosas con casi nada de costo gracias seria q nos den mas imformacion detalladamente,

  66. me gustaria que me guiaran para aser artesanias con botellas plasticas le agradesco toda la informacion que me puedan dar gracias

  67. HERMES GARCIA SOTILLET

    Las ideas son muy didacticas y la utilizacion de las botellas y envases de plasticos son muy utiles e interesantes… Aprovechos estos ‘trastes’ para crear bonitos articulos para el hogar, etc.
    Muchas gracias en nombre de todos!!!!!!
    Cordialmente,
    HERMES GARCIA SOTILLET
    Boynton Beach, Fl. USA.

  68. María Inés Moya

    Gracias por todas esas ideas tan lindas las cuales se pueden aprovechar para desarrollar talleres y proyectos con estudiantes

  69. luz stella posada tabares

    PERSONALMENTE ME ENCANTAN LAS MANUALIDADES Y SI ES CON RECICLAJE TODAVIA MEJOR GRACIAS X SUS IDEAS LAS VOY A PONER EN PRACTICA

  70. Yo trabajo con periódico, también he hecho faroles con las botellas, pero la verdad que son muchas las cosas tan bonitas que se pueden hacer con las botellas, tratare de hacerlas, gracias por compartir con las personas que nos gusta las manualidades.

  71. ALEJANDRO RIAÑO

    TENGO DOS IDEAS, PERO BUSQUEN QUIEN HAGA UNAS LINDAS FOTOS, PARA MONTARLAS.
    YO LAS TENGO EN PRACTICA PERO NO LAS TENGO DECORADAS.
    1. UN TAPÓN CON LA PARTE SUPERIOR DE LAS BOTELLAS, PARA EL MOMENTO DE BATIR EL CHOCOLATE Y QUE NO SALPIQUES TODO.
    SE COLOCA ARRIBA DE LA TRADICIONAL OLLA DEL CHOCOLATE QUE TIENE FORMA DE «FLORERO»
    2. ESTA ES PARA LOS QUE TIENEN DUCHA ELÉCTRICA Y EL AGUA QUE SALE EN FORMA DE VARIOS CHORROS DELGADOS, NO SOLO SE ENFRÍA MAS RÁPIDO, SINO QUE NOS BAÑA MAS LENTO. CUANDO NO ES KE SALE EL AGUA PARA TODOS LADOS.
    ASÍ QUE LE PONES LA PARTE SUPERIOR DE LA BOTELLA A LA DUCHA, LA AMARRAS Y QUEDA COMO UN EMBUDO Y A LA TAPA LE HACES UN PEQUEÑO ORIFICIO DE UN CENTÍMETRO DE DIÁMETRO,(TU LO GRADÚAS) CON ESO EL AGUA SALE EN CHORRO, MAS CALIENTE Y TE BAÑARAS MAS RÁPIDO. CON ESO AHORRAS ENERGÍA Y AGUA. MENOS TIEMPO AL BAÑARSE Y MENOS POTENCIA DE LA DUCHA.

  72. Alcira Pinzón Ramirez

    Excelente todo me gusto pero quiero hacer una pregunta para hacer las cajas No. 10 para que queden lisas como se hace, así mismo el No. 3 los candelabros veo que va de pico a pico pero como se pegan.
    Gracias por comentarios, me gusta mucho las artesanías ,

  73. me gustan estas ideas son muy practicas y tambien nos sirven para conservar el medio ambiente (osea)para ayudar a nuestro planeta a mejorar.. seo mejor para nuestros hijos… y nos insita a ser mas consientes…

  74. podrías por favor poner un poco mas de artículos reciclados de cualquier cosa es que quier hacer un negocio con cosas recicladas porque tenemos muchas botellas y para no tirarlos mejor les algo algo para vender, hacia gano dinero y reciclo.

  75. Excelentes ideas, trabajo con niños en el área rural de Guatemala y nos servirá para interpretar los efectos del consumismo.

  76. maria del carmen romero segura

    es increible que cosas se hacen estoy aprendiendo a reciclar y ya hago cosas muy bonitas gracias a todos vosotros un saludo

  77. TRABAJO EN UNA ESCUELA PUBLICA EN GUATEMALA, ME ENCANTA VER LA CANTIDAD DE USOS DE DISTINTOS MATERIALES. ESTA ES UNA BUENA PAGINA PARA EXPRESION ARTISTICA.

  78. Muy buenas ideas…
    A menudo pienso que si los fabricantes de famosos (y no tan famosos) productos que se venden en envases de plástico decidieran que los mismos tengan forma de ladrillos y que si los expertos en estos temas determinaran que para reciclarlos y destinarlos a la construcción de viviendas conviene rellenarlos con tierra, arena, etc. etc. ¡…Cuántas familias podrían procurarse una vivienda digna y económica y cuánto bien le estaríamos haciendo a nuestro medio ambiente….!!!
    ¿Alguien tiene conocimiento de que se esté trabajando en este sentido? Si es así, mucho les agradecería que me lo informen…

    1. Eso de los ladrillos es una idea buenísima. Yo reciclo muchísimo las botellas y salen unas cosas verdaderamente impresionantes. Estoy buscando en Madrid algún concurso de reciclados,para poder exponer porque parece imposible que salgan cosas tan bellas de algo que era para tirar a la basura. Yo hago muñecas-joyeros-flores-jaboneras para el jabón del lavabo, y más cosas y todas tienen una utilidad, son monísimas.

  79. HOLA CHICOS/AS BUENISIMA LAS IDEA DE RECICLAR LAS BOTELLAS ME ENCANTO LAS VOY A PONER EN PRACTICA PARA SEGUIR CUIDANDO DE NUESTRO PLANETA.. CHAUU…

  80. kasilda Ramírez Pérez

    soy educadora, y me han dado buenas ideas para que mis alumnos y sus mamás aprendan a reutilizar la «basura»

  81. Gracias por compartir estas ideas, tengo una pregunta si alguien me puede ayudar para empezar una recicladora de plastico y vidrio por donde podría empezar, que maquinas, necesito espacios, etc. ,Gracias nuevamente

  82. MARTA HERRERA

    Buenísimo todo lo que se puede hacer con botellas de plástico,me encantaron los trabajos, felicitaciones,intentaré hacer algunos.Gracias por tan interesante información.10/07/13

  83. susana salgado

    Felicidades tienen ideas buenas que me servirán además de aplicarlas en mí, también las aplicaré con los niños que acuden al curso de verano en la biblioteca donde laboro.

  84. mE GUSTARIA SABER SI LA BOTELLAS DEL TEBURETE VAN LLENAS DE ALGO FELICITACIONES SOY FAN DEL RECICLAJE NO SE IMAGINAN TODO LO QUE YO HAGO POR MEDIO DE UDS.

  85. Gustavo Valladares

    Hola… Saben es muy inte, y he realizado estas actividades con botellas plasticas. Felicitaciones.
    Podria recibir mas informacion o mas detalles como eleboras ciertos objetos???
    Gracias

  86. Fredy Lanzziano

    Mil felicitaciones por esta gran labor de conciencia hacia el medio ambiente, debe ser de ejemplo para todos, sus manualidades están muy buenas y me voy a animar a realizarlas…gracias

  87. Galletita Al Rescate

    Me sirvió de mucho para hacer mi tarea, de hecho no solo para la tarea. son excelentes opciones para hacer, ayudar al planeta y posiblemente venderlas y enseñárselas a los demás 😀

  88. agus ram love

    hola!!! emm que lindas propuestas para reciclar y decorar tambien ayudando al medioambienta tan solo ¡me encantaa!!!! muy buana paginaa besoos sigan asi suertee!!!!

  89. Felicitaciones!!!!! Me aportaron nuevas ideas para trabajar con mis alumnas.Soy docente en Capacitador Laboral y con mis alumnas estamos reciclando botellas descartables .Muchas Gracias

  90. Carlos y su mamà

    Mi hijo comenzo a reciclar botellas, esta es una buena idea de lo que podemos hacer, pues el lunes el presentara su proyecto ante autoridades municipales y universitarias…
    Util pagina!

  91. vicente calagua

    Mis felicitaciones,me he quedado admirado de todo lo
    que se puede hacer con los botellas, una vez mas… gracias por las ideas
    y al ingenio Latino.

  92. mari gonzalez

    gacias por esas ideas ahora las botellas de pet no quedaran como simples botellas si no que esas botellas se convertiran en algo que utilicemos de hoy en adelante
    ¡cuidemos el medio ambiente!!!!!!!!!!!!!

  93. Blanca veronica castillo cruz

    hola yo soy de mexico lo q veo de estos magnificos objetos me encantaron very good exelent me encanto esta pagina gracias byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  94. Fabiana Paula Quiroga de Liverotti

    Los Felicito por lo que estan haciendo con todo el tema del reciclado de la basura oraganica y de la basura e inorganica.Les cuento yo el año pasado hise un curso que se llama ECO HAMBIENTE y que nosotros con las cosas que reciclabamos de la basura en ese momento haciamos cosas que se nos ocurrian en ese momento.Aparte les cuento que nosotros tambieen fuimos a la radio del pueblo a difundir lo que estabamos haciendo con la basura y tambien aueriamos tratar de concientisar a la gente de mi pueblo para que trate de separar la basura en basura organica y en basura e inorganica.Para que a los basureros de mi pueblo no se les haga difisil separar la basura cuando la llevan al basural y la tienen que separ haci ya la tienen separada.Los Felicito por lo que estan haciendo con todo el tema del reciclado de la basura organica y de la basura e inorganica.sigandifundiendo todo el tema de la basura y que se puede hacer con todo lo que se recicla de la basura y sigan dando buenas himagenes y buenas explicaciones con lo que se puede hacer con todo lo que se recicla de la basura.

  95. me encantan los trabajos q hacen y dan muchas ideas practicas para trabajar con los niños de la casa los felicito¡¡¡¡¡¡¡¡

  96. lorena saldarriaga

    que bueno que cada dia se experimente que podemos hacer algo con los desechos nuestros y a estas ideas y estas manos ingeniosas solo se lo debemos Papito DIOS
    Gracias a las personas que reciclan porque estan cuidando nuestro planeta, nuestro hogar

  97. CATALINA CHAVEZ

    Exelentes ideas y practicas sobre todo para los trabajos de la escuela de mis hijas gracias…………..

  98. Oriianita Casaretto

    Esta pagina esta super,en el cole nesecitamos hacer estas cosas para reciclar el medio ambiente y nos sirve pila esta pagina!!!Esta DEMAAS,todo el mundo la tiene q conocer estooo !!!
    Gracias,
    Besos,Oriianita!

  99. Yo añadiría una trampa para insectos, metiendo trozos podridos, etc. que les gusten y cortando una pestaña para que sepan entrar pero no encuentren
    la salida.

  100. fantasticas!!! me gustaría saber si hay algún tipo de tijera con el que se corte mejor el pet. Me cuesta trabajo hacer los cortes. Además me gustaría saber que orilla plástica es la que se usa en el ejemplo de los portavelas.
    GRAX y saludos.

  101. María Teresa Campos

    Es fantástico, quedo asombrada de tan grandes ingenios desaprovechados que hay por el mundo, gracias por sacarlos al aire para que tdos podamos aprender y ejercitar nuestra mentes, gracias

  102. German Alberto

    Hola Chenina
    he visto tus ideas y la verdad FLIPO, FLIPO y laREFLIP jeje. Me encantan, en serio. Como puedo contactar contigo, ya que tengo una idea emprendedora, pero no la quiero comentar en este espacio. Escríbme si puedes, y te digo lo que tengo pensado, quizás me puedas ayudar, quizás te pueda ayudar a ti. No se trata nada mas que comentar información y contar con laguien tan genial como tu – vaya sueno como esos comnerciales del tres al cuarto jajaja.. pero en serio, si te interesa, contacta conmigo vía mail: [email protected]

  103. hola quisiera saber si ustedes compran material recuperado de botellas de plastico o directamente las botellas? ya que nosotros tenemos grandes cantidades.
    somos una empresa que recuperamos el plastico a materia prima y lo vendemos a las empresas para generar el producto terminado
    muchas gracias

  104. Hola mi nombre es silvana soy de argentina, me intereso muchisimo este articulo de reciclado de botellas, estoy por emprender un micro-emprendimiento y quisiera saber si es pocible hacer tazas,utilizables con plastico, si tienen alguna idea y me la pueden mandar al mail.
    desde ya muchas gracias.

  105. Neyda Figueras

    Las personas necesitan conocer más ideas como estas, que permitan el reuso de las cosas que muchas veces desechamos y que solo contaminan el ambiente. De verdad los felicito por su bella labor

  106. me encantaron las posibilidades de reciclar las botellas con esas variables, yo ya había practicado con mis alumnos algunas parecidas, gracias, sigan aportando ideas.

  107. Gelasio Guijosa Izquierdo

    Impresionante……..Cada vez que veo vuestra página, me siento un poco mas tonto….gracias por vuestras lecciones de humildad…con vuestra ideas demostráis lo poco que se hace y…lo mucho que entre todos podíamos hacer. Saludos Gelasio

  108. Soís geniales, gracias por recordarnos que con una cosa tan contaminante se pueden realizar cosas tan utíles o decorativas. Yo estoy guardando todas las botellas de plástico para ponerme manos a la obra.

  109. Que ingenio!! Es maravilloso ver como la creatividad esta luchando contra la destrucción, y todo proviene del mismo ser….

  110. maria pia lantos

    Me fascinan las cosas q publican.Me encantaria armar un grupo d trabajp realizando estas cosas.Me dedico a crear tambien.Cuenten conmigo.Y GRACIAS!

  111. Yannia Vanessa Visuetti González

    Les felicito, excelente tooodassss las ideas, me gusta que las ideas tengan que ver con el plástico…ya que sobre abunda y contamina demasiado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *