3 motivos para usar productos de limpieza ecológicos en el hogar - Ecocosas

3 motivos para usar productos de limpieza ecológicos en el hogar

Mantener el hogar limpio, libre de suciedad y de gérmenes, es una tarea tediosa, en primer lugar, por tener que elegir entre los cientos de productos existentes en el mercado con una publicidad atractiva que promete facilitar este cometido. Desinfectantes, limpiadores, desengrasantes, productos anti cal… la variedad es enorme, el problema es que la mayoría contiene compuestos químicos tóxicos que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Es obligado, por tanto, hacer una transición hacia productos de limpieza ecológicos para el hogar, que no dañen ni perjudiquen a sus habitantes ni al entorno.

3 motivos para usar productos de limpieza ecológicos en el hogar 1

En pleno 2022 y con la crisis medioambiental que sufre el planeta, se hace más necesario que nunca tomar conciencia de la importancia de preservar los recursos de la Tierra. Las acciones en el día a día son las que tienen un mayor impacto hacia una transición que desemboque en un mundo más sostenible. Es en el hogar donde se produce el mayor consumo de productos químicos y desecho de envases de plástico. No obstante, no es este el único motivo, hay más ventajas en utilizar Productos ecologicos de limpieza en el hogar.

Además de dirigir la compra hacia productos sostenibles, es muy ventajoso adquirir formatos concentrados e industriales que permiten ahorrar más producto y envases. A continuación, se muestran los beneficios más destacados de apostar por productos de limpieza ecológicos, sobre todo, como se ha indicado con anterioridad, optando por los de gran formato.

1. Proteger a los habitantes del hogar de la exposición a productos químicos

Usar productos ecológicos protege al usuario y a su familia del contacto e inhalación a productos químicos, que son perjudiciales para la salud. Se evitará respirar gases y partículas químicas procedentes de los detergentes y demás artículos de limpieza no sostenibles que floten en el ambiente.

Leer más.. Nuestros desafíos son globales. Nuestras mentes, no tanto.

Al utilizar productos de limpieza convencionales existen riesgos de quemaduras la piel y en los ojos, de hecho, muchas personas sufren irritaciones cutáneas al emplear estas sustancias químicas. Los productos ecológicos, por el contrario, contienen ingredientes suaves que no producen este tipo de daños.

Así mismo, es habitual que aparezcan dolores de cabeza, molestar al respirar entre otros síntomas. Con los ecológicos, en cambio, gracias a sus formulaciones a partir de elementos naturales, no producen ninguno de estos males.

2. Precios asequibles

Contrariamente a lo que en principio pueda imaginarse, comprar productos de limpieza sostenibles no requiere un gran desembolso de dinero, y además será recompensado sobradamente al no exponerse a químicos agresivos para la salud.

En la actualidad, existe una gran gama de agentes naturales para limpiar las casas y llevar a cabo una higienización completa. El mercado ofrece desinfectantes, antibacterianos, para eliminar óxido, multiusos, desengrasantes… Si, además, se opta por grandes formatos y concentrados, el ahorro económico será considerable.

3. Entorno más sano

La demanda de activos limpiadores ecológicos aumenta cada día, por lo que hay cada vez más empresas que se animan a desarrollarlos. Un ejemplo referente es Marube, especializada en el sector que ofrece su propia gama en este tipo de artículos de higiene en formato concentrado, ofreciéndolo a la venta para particulares. Con este trabajo, se democratizan todas las ventajas que poseen estos detergentes y limpiadores, poniéndose al alcance de cualquier interesado.

En relación al beneficio al medioambiente, por un lado, evitan la emisión de gases tóxicos a la atmósfera, lo que disminuye las causas que provocan el calentamiento global. En cambio, el uso de productos no amigables con el entorno genera un vertido significativo de agentes contaminantes, responsables en gran parte del cambio climático.

Leer más.. Fracking, qué es y de que trata este gas a un precio muy alto

Por otro lado, se reduce la contaminación de mares, ríos y aguas subterráneas, pues cuando se limpian los hogares y se desechan las aguas utilizadas, sus compuestos llegan a los ríos y otras fuentes de agua natural que son indispensables para la vida. Por si esto fuese poco, no solo se contaminan las aguas subterráneas, sino que, a través de ellas, estos químicos generan contaminación y daños significativos a los ecosistemas que allí habitan, o incluso destruyen por completo algunos recursos naturales.

En vista de la magnitud de los efectos nocivos y duraderos de estos problemas, cada día más marcas en el mercado disminuyen y hasta eliminan sus agentes contaminantes, existiendo cierta normativa que regula su concentración. Sin embargo, el factor más importante para desterrar la utilización de químicos nocivos en la limpieza del hogar son los propios consumidores, pues si dejan de comprarlos optando por los respetuosos con el medio ambiente, estos dejarán de fabricarse al no resultar rentables para las empresas.

Al mismo tiempo, si el volumen de venta de productos de limpieza ecológicos aumenta, los costes de producción se reducen y el consumidor obtendrá un mayor ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *