Casas con contenedores baratas y ecológicas

Las casas con contenedores de transporte marítimo, son una interesante opción, que permite construir casas muy rápidamente, a bajo precio y de forma ecológica, ya que reciclamos un conteiner marítimo.

En la actualidad, las casas contenedores son cada vez más reconocidas como una buena alternativa a la construcción tradicional. El mercado de las casas modulares prefabricadas es muy amplio y variado. Pero, ¿por qué las casas hechas con contenedores son la mejor opciones para quienes piensan en un sistema económico y ecológico?

Si no lo sabes, la estructura metálica de los contenedores es tremenda mente fuerte y duradera. Su composición está diseñada para resistir grandes cargas y las inclemencias del tiempo durante el transporte. Es por ésta razón que éstas estructuras son idóneas para ser utilizadas como estructura de viviendas.

Además, por tratarse de una construcción en la que se reutiliza una estructura de acero para darle nueva vida, es un sistema que merece su atención por su grado de respeto al medio ambiente y la gran reducción en costes energéticos durante el proceso de construcción.

Las casas contenedores son una opción real frente a la construcción tradicional

Pero no solo es una construcción ecológica en toda regla. También su calidad frente a otros materiales como el ladrillo es otra de sus interesantes características que pocos, pero cada vez mas personas empiezan a conocer.

Hoy en día la construcción industrializada está ganando terreno frente al hormigón y el ladrillo de toda la vida. ¿Por que esperar 1 año para construir una vivienda si la puedes tener en 3 meses? ¿Por que levantar una estructura gastando cantidades ingentes de agua y electricidad cuando se puede reutilizar una estructura fuerte y duradera de acero?

Las casas contenedores ofrecen éstas ventajas y muchas mas que son tan interesantes como desconocidas.

Son rápidas ya que la consigna es aprovechar y reutilizar una estructura ya existente y modular como son los containers o contenedores marítimos.

El contenedor o container brinda todo la parte estructural de la casa y es portante, esto suele en materiales significar un ahorra del 50% frente a una construcción tradicional.

También te puede interesar..  Muebles ecológicos y gratis

Son ecológicas ya que se hacer con contenedores que se retiran del uso normal, pero todavía son útiles para hacerse una casa, se gasta mucha menos energía en reutilizar algo que en construirlo de cero, o reciclar todo el metal.

Así que si buscas una opción barata, ecológica y con gran personalidad para hacer tu casa los contenedores pueden ser una buena opción.

¿Pero, por qué las casas con contenedores representan una clara alternativa ecológica a la construcción tradicional?

Reutilización

Una vivienda de este tipo utiliza los contenedores marítimos como la estructura principal de la casa. Por lo general, estos módulos son unidades en desuso y que son rehabilitados para incorporarlos al sistema constructivo.

Este reciclaje de contenedores de acero para la estructura de la vivienda es una de las principales ventajas medioambientales, debido a que mediante el reciclaje de las unidades, se les da un nuevo uso, se evita su acumulación y que tengan que ser fundidos para la reutilización del acero, con una enorme cantidad de energía utilizada en el proceso y grandes cantidades de CO2 emitidas.

Menor gasto de energía

Otra de las ventajas ecológicas de un sistema constructivo prefabricado y modular es la reducción de los consumos energéticos utilizados durante todo el proceso constructivo.

A diferencia de la construcción tradicional, en donde la utilización energía es mucho mayor durante la producción de los materiales clásicos como el hormigón armado, los ladrillos, etc., la construcción de casas de contenedores requiere unos consumos muy menores debido a que la estructura ya viene hecha y en los acabados interiores por lo general se utiliza tabiquería de yeso y aislamientos ecológicos de poca energía incorporada en su fabricación.

Reducción de los consumos de agua.

Si conoces algo de construcción tradicional, sabrás que es necesario un consumo de agua constante para la realización de las mezclas de mortero u hormigón durante el proceso constructivo.

También te puede interesar..  Arquitecto colombiano, construye casas lego para los pobres, que se montan en 5 días usando plástico reciclado

En las casas modulares hechas con contenedores, estos consumos de agua son reducidos a mínimos debido a que el montaje se realiza todo prefabricado y en seco.

Para quienes piensan en alternativas más sostenibles frente a la construcción tradicional, pensar en construir reduciendo los consumos de agua durante el proceso de montaje es otra de las condiciones importantes a considerar desde el inicio del proyecto.

Reutilización de contenedores.

Principalmente es importante destacar, que en la construcción de casas hechas con contenedores, la estructura principal es un conteiner marítimo reutilizado. Es decir, que con este sistema, se la da un nuevo uso a una estructura metálica que en otra situación, podría estar quedando para el fundido de todo el acero que contiene, y con un enorme gasto energético que para ello es necesario.

Construcción en seco.

Por otro lado, mediante un sistema constructivo totalmente en seco, se construye de una forma más sostenible y ecológica debido a que el uso del agua en el proceso es nulo. En comparación con el gran consumo de agua que tiene la construcción tradicional en hormigón y ladrillo, con la utilización de materiales prefabricados y rápido montaje de las casas con contenedores se evitan los elevados consumos de agua de la construcción y se garantiza una vivienda mucho más saludable para el medio ambiente.

Eficiencia energética.

Mediante la implementación de un sistema constructivo pensado y diseñado con criterios de eficiencia energética, se construyen viviendas que ahorran energía. Una vivienda que ahorre energía es una vivienda más ecológica y responsable con el medio ambiente debido a que se reducen las emisiones de Co2 producidos por la generación de energía eléctrica. El ahorro en los consumos eléctricos es cuidar nuestro entorno.

Algunos ejemplos de casas con contenedores:

Cargo Studio 320 (Seatle, E.E.U.U.)

Este estudio contenedor construido totalmente por unos 24000 dolares, se utilizaron dos contenedores cuyo precio fue de 3600 dolares en total ya que al dueño le salia mas rentable venderlos, que enviarlos de vuelta a China, además se realiza un techo verde, para ganar mas aislación térmica,  el interior se realizo casi íntegramente en madera.

También te puede interesar..  Separación de residuos en el hogar: un hábito que gana adeptos

Vía: Cargostudio

Casa contenedor Porta Austria (Austria)

Casa de aspecto retro hecha en Austria. Esta casa de bajo costo fue creada por Espace Mobile que venden casas prefabricadas como ésta de entre 55.000 a 95.000 euros.

Cada uno de estos hogares cuenta con una garantía de 3 años. Esta moderna casa ofrece vistas espectaculares del paisaje.

Vía: bigboomblog.com

Casa de 12 containers (Brooklin, E.E.U.U.)

Estas casas de contenedor diseñadas por el arquitecto Adán Kalkin fueron construidas en 2003 en Brooklin, el diseño fue creado por el apilamiento de una docena de contenedores de color naranja en forma de T, mientras que la sustitución de algunos de los paneles de acero con grandes ventanales. Gracias al uso de los contenedores Kalkin fue capaz de crear estas casas a un precio muy bajo.

Casa modular de contenedores en Francia

El diseño se llama “Cajas cruzadas” consta de 4 contenedores prefabricados, utiliza un techo verde, pisos de madrea, obteniendo como resultado una casa realmente hermosa.

Vía: Inhabitab

Maison De Kit, (Ottawa, Canadá)

La casa de 900 metros cuadrados, se realizo con siete containers de carga y un costo de $ 140.000 euros. Para aquellos de ustedes que no quieren gastar mucho en una casa verde, la compañía ofrece un chalet construido con tres contenedores de transporte que sale por alrededor de $ 40.000 euros y se pueden personalizar según las especificaciones del dueño de la casa. La casa está cubierta con aislamiento de poliuretano y revestimiento de madera.

En la parte superior, hay un techo verde, que proporciona un campo de siembra adicional para el hogar. También hay un garaje para un coche pequeño.

Casas con contenedores

Espero les halla gustado esta humilde selección de casas con conteedores que realizamos para uds. de un tema que da para mucho e iremos profundizando en próximas entregas.

Guardar

Comparte si te Gusto!!

55 comentarios en “Casas con contenedores baratas y ecológicas”

  1. Precioso e ingenioso , con razón en mi país un político de renombre como es el Dr. Jorge Batlle los recomienda ..él construyo su casa de campo de este forma , porque además ,,,,,en uruguay éste tipo de construcción no paga impuestos .grs. manzana como siempre excelente

    1. Marcelo Mayor

      Nosotros importamos y trabajamos en ellos, nos gustaria resolver cualquier consulta que tengas.-

      Saludos

      1. necesito informacion y precios, y grados de terminacion de las casas container, ya que dispongo de un terreno de 10m.x 20.
        desde ya les agradezco lo que me puedan enviar.

      2. MARCELO PRIMERO EN QUE PAIS TE ENCUENTRAS PORQUE YO VIVO EN CALIFORNIA E.U. Y TU NO PUSISTE DONDE TE LOCALIZAMOS PORQUE AMI SI ME INTERESA Y QUIERO EMPEZAR UN PROYECTO Y ME ENCANTARIA HACERLO DE ESTA MANERA

      3. Hola Marcelo, me gustaría, de tener el terreno.
        1)sacan ustedes el permiso? Vivo en Miami, USA.
        2)que tiempo demoran la construcción?
        3)costo de preparación del terreno e impuestos.
        Gracias.

  2. Miquel Rabell Bhakti-yoga

    Por un Liderazgo cabal en el desarrollo espiritual, medicina natural, ecología, yoga, Aldeas eco prefabricadas para salir global de tanta contaminación maquinista comercialista de la especulación sobre el territorio, el agua y los alimentos veganos con nuevas tecnologías de autonomía y volver a los huertos familiares, con las casas domóticas transportables, en el desarrollo de la no violencia y la permacultura de cambiar armas por arados, las balas por semillas en todo el Planetaaa; sabemos como salir de la mentalidad reptiliana, del miedo al sufrimiento, confusión del cuerpo temporal y karmaaa Haribooool

  3. FABIANA BARCELO

    HOLA A TODOS.ME ENCANTA ESTA PAGINA,Y EL RESPETO Y HUMILDAD QUE SE REFLEJA CON TODOS LOS QUE INTERACTUAN.GRACIAS A TODOS.ME INTERESA MUCHISIMO EL TEMA DE VIVIENDA Y ESTOS CONTAINERS ME PARECEN BUENA ALTERNATIVA.RENATA,TAMBIEN SOY DE URUGUAY,MAMA ARTESANA Y MONOPARENTAL,SUENA A TITULO JAJJA. VUELVO A MI PAIS CON MI PEQUEÑO Y SIN VIVIENDA,ESTOY BUSCANDO FORMAS,EN LUGAR DE ALQUILAR YA QUE ESTAMOS SOLOS CON EL PEQUE POCO DINERO CUENTO Y SI TENES INFO EN CUANTO A CONTENEDORES Y LO QUE DECIS DE LOS IMPUESTOS Y DEMAS PORFA DE CORAZON Y SI NO ES MOLESTIA.POR FACE O MI CORREO barceloneta2010@gmail.com.GRACIAS A TODOS.CARIÑOS.

  4. Muy buenas ideas, económicas y preciosas casas!! Vamos a tener que ir buscando otras alternativas al ladrillo para ser más respetuosos con el medio ambiente.. tomo nota. Gracias!

  5. janna noe priori

    hola soy janna quisiera saber cuanto es que sale la casa de dos ambientes mi telefono es011 42151757

    1. janna, nosotros no vendemos nada, simplemente es una casa de divulgación deberías buscar en tu país por que ademas yo estoy en España y como que Argentina me queda un poco lejos, constructores o arquitectos que trabajen con estas técnicas que seguro que los hay. un saludo Raúl

  6. Parece que no habéis buscado por España. Luis de Garrido es conocido internacionálmente por sus casas de contenedores portuarios y auto-suficientes. Es clásica su R4 House.
    Por otro lado muy interesante
    Un saludo
    Tino

  7. Hola, me encanta la idea de hacer una casa reciclando un container. Alguien sabe como es su comportamiento en tormentas electricas? tanto metal podria atraer los relampagos. Alguna forma de evitarlo?
    Gracias,
    Isa

  8. Ana Ezquerra

    Hola, quisiera informarles que en Uruguay en el partido de Rocha ya hay una casa compuesta por containers, hace bastante tiempo, siempre la veo cuando viajo a Oceanía del Polonio, están encimados y pintados de negro.
    No tengo más datos para enviarles, pero me pareció en su momento una brillante idea, sólo que nosotros no podemos acceder a los containers por el transporte, a nuestro terreno es imposible que llegue un camión tan grande porque no tiene lugar para maniobrar y obviamente un container de los grandes no se puede empujar de ninguna manera. Desde ya les deseo mucha suerte …Ana…

  9. francamente con la cantidad de contenedores que hay dando vuelta por el mundo y al soberano cuete . . . . cuantas viviendas se pueden construir con ellos y atender las necesidades habitacionales que sufre el mundo!!!!!!!!!!!!!!!

  10. PABLO LA PLENA

    QUIERO CONSTRUIR MI CASA CON CONTAINERS, VIVO EN BUENOS AIRES,ARGENTINA. POR FAVOR ME PUEDEN ORIENTAR?

  11. Son una muy buena opcion, pero en Uruguay el precio de un contenedor de 40 pies equivale a hacerse el mismo metraje en construccion tradicional

  12. hola juan informate bien por que no es asi yo estoy en colonia uruguay y estoy por comenzar mi casa con 3 contenedores de 40 pies hc

    1. Cuanto te salieron los contenedores? Cómo es el tema de bps, o lo vas a manejar como auto construcción?

  13. Hola, acabo de alquilar una parcela de terreno rústico. Mi idea era comprar una caravana económica de segunda mano, poner un pequeño huerto ecológico y tener lo imprescindible que necesita una familia de cuatro miembros. Pero estoy barajando la posibilidad de sustituir la caravana por un container-casa.
    Si me podeis orientar por donde puedo empezar os lo agradecería, ya que somos una de esas familias que están a punto de quedarse en la calle, y voy a apostar por empezar de nuevo, con la mentalidad renovada de que se puede ser autosuficiente y al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente.
    Además teniendo la suerte de vivir en Málaga, tengo muy claro que la Tierra y el Sol nos proporcionan lo mas básico, y con la tecnología que tenemos actualmente no tenemos que depender de las energías tradicionales para tener ciertas comodidades de habitabilidad. Bueno para no alargarme mas me despido con un saludo y el agradecimiento a los que participando aquí ya me están ayudando. Gracias

    1. juan mateo

      hola Antonio, soy Mateo de Córdoba ;yo estoy casi en la misma situacion ,compre una parcela rustica hace años,y despues de barajar varias posibilidades y descartando la construccion tradicional me decidi por los cotainers,(he visto mobil-home ) que son caravanas con dos o tres dormirorios por 4000 euros o algo menos, perodecidi apostar por la comodidad de los containers aunque tenga mas trabajo para dejarlos acabados.
      yo compre 2 casetas oficinas por unos 650 euros cada una (con la crisis del ladrillo ahora sobran casetas por todas partes)el trannsporte fue menos de 100 Euros y a partir de ahi darle curso a la inventiva y las posibilidades de cada uno,si quieres te mando algunas fotos , de como llevo la construccion .cuando termine espero que tenga 50m2 mas 12 de porche

      1. Hola juan, como estas! mostrame fotos ya! de verdad me gustaria montarme una en san luis, en donde tengo un terreno. Que buena onda. Saludos, Javier. Tenes facebook? abrazos,

  14. Casas baratas

    Pues sí… a mi me está encantando esta forma de vida, llevo poco pero me lo aconsejó un amigo que también tiene una casa modular, ya basta de tener que pagarles a los bancos sus hipotecas y que nos saquen los cuartos. Además la casa la hacemos como queramos!

    Saludos!!

  15. viviendas modulares

    Estas casas desde luego son un sueño, con el precio que está la vivienda hoy en día espero que sigan adelante con estas propuesta y todos podamos tener una vivienda digna.

    Yo estoy ahorrando para comprarme una y hablando con A-cero para ello.

    Saludos!!

  16. Estoy imprecionado con las cosas que puede una persona las casa ban mas halla de lo que yo podía imaginarme pero tendría que trabajar mucho para tener argo de esa forma

  17. HOLA
    mi nonbre es danny soi canario de tenerife y estoi asonbrado por la que veo lo que se puede aser con los contenedores
    si lo llego a saver 15 anos antes no me via gastado tanto como lo que me costo mi casa,
    por supuesto nunca es tarde soi todavia joven y esto me a ilucionado tanto
    que me voi a comprar un terreno i marcharme de la ciudad
    i fabricarme un bungalow co 2 contenedores

    ME ENCANTA , SALUDOS DANNY,

  18. hola ,soy de uruguay estoy prepanado un terreno para hacerme una casa de contenedores. fui a bps,y me pidieron todo como para una construccion tradicional. alguien que sepa y tenga conocimiento me podria orientar si esto es asi. yo entiendo que es una construccion movil, en realidad lo que me complica es el tiempo de espera para la habilitación de la obra,.¡¡

  19. Ruth Guerrero Merino

    Hola para los que son Latinoamericanos, en Argentina hay varias empresas que diseñan unidades habitacionales en contenedores. Con mi compañero estamos construyendo pero con tierra cruda que es una opción sana y económica (menos consumo, menos contaminación, menos fletes…..pero mas tiempo en mano de obra). Yo también dudo de cómo afectará la salud vivir en una caja metálica…..

    1. Estimada Ruth, vivo en Argentina y estoy con la idea de hacer algo así, por favor me podes pasar data de las empresas que están trabajando en dicho proyecto desde ya te agradezco. Saludos Marcelo

    2. hola ruth me podrias dar mas información sobre construcción natural ya que estuve viendo y me parece buenas y saludables

    3. lisbeth castañeda

      Ruth,Me interesa lo que usted esta asiendo me podria enviarme informacion por favor
      gracias de antemano, mi terreno es de 7 metros x 15

  20. buen día a todos me gustaría saber mas sobre el tema de construcción de contenedores, temas como que tipo de revestimiento se debe utilizara materiales para el aislamiento térmico, que tipos de cimientos deben utilizar y sobre la resistencia y cálculos pertinentes que se utilizan para la colocación de los mismos

  21. Saul Sanchechez

    saludos alguien de mexico podría decirme en donde puedo conseguir contenedores ya usados para reutilizarlos como pequeños departamentos aca en puebla y cual es su costo aproximado de estos ya que me gustaría proyectar estos para estudiantes de la udla
    saludos

  22. ana lloret fuster

    Hola , somos un estudio de arquitectura de Xativa en Valencia que diseña y construye casas ecológicas con contenedores portuarios, con acabados espectaculares a precios muy muy económicos.
    Los realizamos en toda españa y fuera de ella podemos asesorar y diseñar.
    Para mas información no dudéis en mandar correo o llamar al 647493949

    1. Buenos días Ana,

      Te escribo desde Mallorca, estoy interesado en construirme una vivienda con contenedores portuarios y necesitaría un poco de asesoramiento, cuál es el servicio qué ofrecéis vosotros, sólo el estudio y diseño o conseguir los contenedores y la construcción también?, te agradecería me pases vuestra web para informarme un poco.

      Muchas gracias!!!!!

  23. Luis Carlos Morales Silva

    Hola soy Colombiano y resido en los llanos región petrolera donde abundan los contenedores para campamentos, oficinas, dormitorios cocinas etc, quiero hacer mi nueva casa en un par de contenedores, las recomendaciones de mi tocayo Carlos son muy valederas y respetuosas ya que veo que sabe del tema y advierte sobre las medidas a tomar, quiero que por favor me oriente en este tema, cordial saludo.

  24. Está claro que hay mucho que aprender a aprovechar, no todo es consumo sin sentido, tenemos que ir pensando de estas cosas para que en unas décadas no sea tarde. Saludos!

  25. Silvia Cabrera

    quisiera saber si estos contenedores tambien los estan asiendo casas en USA, porque me gustaria comprar uno ya que la renta aqui esta por las nubes y estas casas se me hasen mas comodas y mas baratitas.. Si podrian darme mas informacion se los agradecere de antemano.. Muchas gracias por su atencion….

  26. Angela Gonzalez G

    Hola, me gustan mucho y estoy interesada por construír una casa con contenedores . Como puedo contactarlos para un presupuesto.

  27. En Uruguay estamos haciendo muchas cosas con contenedores.
    Cualquier cosa a las ordenes.
    Gaston

  28. Rolo el Indio

    Muy loco, excelentes ideas, yo hice la mia aprovechando una mudanza internacional compre el container para hacer la mudanza y que me lo entraguesaen en terreno luego lo vacie y use para hacer la casa.

  29. soy de Guatemala, debo realizar un proyecto de interés social con contenedores, me gustaría mucho si me apoyan con especificaciones técnicas sobre la construcción de contenedores. al correo aj.construye@gmail.com
    muchas gracias

  30. Judith del Carmen Toledo

    necesito informacion y precios, y grados de terminacion de las casas container, ya que dispongo de un terreno de 27 * 20 y por último el traslado ustedes lo realizan a cualquier parte de la republica agradezco lo que me puedan enviar.

  31. Manzana , muy buenas tardes , yo soy española y me gustaria mas información para una casa en galapagar (Madrid)

  32. Quiero hacer una consulta, el material de container resiste más vientos, lluvias, es decir es recomendable que la vivienda se encuentre en una zona fria que en una zona más calurosa.?

  33. Gerardo Villalobos Chavarría

    Buenos días. Soy Gerardo Villalobos . Soy Costarricense y vivo en Costa Rica. Me interesa saber cuánto es el precio en US$ que Ustedes cobran por construir, acondicionar y totalmente acabada y debidamente instalada, una casa- contenedor en la Palma de Puerto Jiménez de
    Golfito, Puntarenas; País : Costa Rica. La casa-contenedor debe medir mínimo 40 pies; ó más de largo .
    También me interesa saber cuántos pies mínimo mide de ancho toda la parte interna del contenedor que albergará esa casa.
    Ahora bien: ¿ Tiene ese contenedor entre todas sus paredes originales, originalmente de fábrica, aislante del frío y del calor para no ahogarse uno de calor ó morirse de frío cuando esté y está dentro de esa casa sin importar el tiempo que se permanezca continuamente dentro de ella, ni la hora del día que se está y esté dentro de ella . De qué materiales están construidos esos contenedores. Vienen con aire Acondicionado ; etc ?

  34. Hola, también estoy interesada en conocer cómo funcionan este tipo de casas modulares, así como los costos, ¿alguien pueda brindarme la información necesaria con respecto a este tema?, investigando encontré un link sobre casas prefabricadas baratas donde mencionan este tipo de viviendas.

    1. Hola Rosa, quizas te pueda interesar esta informacion, la gente de Modular Home, me ha fabricado mi casa desde cero y te cuenta que es una de las mejores casas modulares de mi vecindario 😀

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.