Cómo hacer Vitamina C casera y natural

La Vitamina C o Ácido Ascórbico es una vitamina necesaria para el correcto desarrollo y funcionamiento de muchas partes del cuerpo. También juega un papel importante en el mantenimiento de la función inmune adecuada.

Algunos animales pueden producir su propia vitamina C, pero los seres humanos debemos obtener esta vitamina de los alimentos y otras fuentes, aunque también se puede hacer en un laboratorio. La mayoría de los expertos recomiendan obtener vitamina C de una dieta rica en frutas y verduras en lugar de tomar suplementos.

A continuación podrás saber como realizar en casa tus propias “pastillas” de vitamina C para complementar tu dieta, mejorar tu salud e independizarte de los laboratorios.

Vitamina C- casera

Para que sirve la Vitamina C

  • Antioxidante: La vitamina C también es un importante antioxidante fisiológico y se ha demostrado que regenera otros antioxidantes en el cuerpo, incluido el alfa-tocoferol (vitamina E) se creé que al limitar los efectos dañinos de los radicales libres a través de su actividad antioxidante, podría ayudar a prevenir o retrasar el desarrollo de ciertos cánceres, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades en las que el estrés oxidativo juega un papel causal.
  • Escorbuto: Tomar vitamina C por vía oral o inyectarse como una inyección previene y trata la deficiencia de vitamina C, incluido el escorbuto. Además, tomar vitamina C puede revertir los problemas asociados con el escorbuto.
  • Absorción de hierro: La administración de vitamina C junto con hierro puede aumentar la cantidad de hierro que el cuerpo absorbe en adultos y niños.
  • Mejora la piél: La vitamina C es necesaria para la biosíntesis de colágeno, L-carnitina y ciertos neurotransmisores; la vitamina C también está involucrada en el metabolismo proteico. El colágeno es un componente esencial del tejido conectivo, que desempeña un papel vital en la cicatrización de heridas.
  • Un trastorno genético en recién nacidos llamado tirosinemia: Tomar vitamina C por vía oral o como una inyección mejora un trastorno genético en recién nacidos en el que los niveles sanguíneos del aminoácido tirosina son demasiado altos.
  • Disminución de proteína en la orina (albuminuria): Tomar vitamina C más vitamina E puede reducir las proteínas en la orina en personas con diabetes.
  • Endurecimiento de las arterias (aterosclerosis): Tomar vitamina C por boca parece disminuir el riesgo de endurecimiento de la arteria. La vitamina C también parece disminuir la velocidad a la que empeora el endurecimiento de la arteria. Se necesita más investigación para comprender los efectos del consumo de vitamina C de la dieta o los suplementos en esta condición una vez que se ha desarrollado.
  • Resfriado común: Existe cierta controversia sobre la efectividad de la vitamina C para tratar el resfriado común, ya que algunos estudios respaldan el fortalecimiento de las defensas, pero la inactividad ante el desarrollo de la enfermedad. Sin embargo, la mayoría de la evidencia muestra que tomar dosis altas de vitamina C podría acortar el curso del resfriado de 1 a 1,5 días en algunos pacientes.
  • Problemas renales relacionados con los medios de contraste utilizados durante una prueba de diagnóstico llamada angiografía: Tomar vitamina C antes y después de una angiografía parece reducir el riesgo de desarrollar problemas renales.
  • Desglose anormal de glóbulos rojos (anemia hemolítica): El tratamiento con vitamina C puede mejorar la anemia hemolítica.
  • Limpia de metales el organismo: El consumo de vitamina C en la dieta parece disminuir los niveles sanguíneos de plomo, Niquel y otros metales pesados.
  • Bronceado. Tomar vitamina C por vía oral junto con vitamina E parece prevenir las quemaduras solares. Sin embargo, tomar vitamina C sola no previene las quemaduras solares.
También te puede interesar..  Alimentación Evolutiva ¿Ya sabes lo que es?

Alimentos ricos en Vitamina C

La vitamina C, la podemos obtener de fuentes naturales muy variadas y al contrario de lo que nos han contado toda la vida, la naranja no es la que tiene mas vitamina C de todos los alimentos que te enseñaré a continuación, los cuales podemos(y debemos 😉 incorporar en nuestra dieta diaria, la lista es amplia pero aquí he colocado algunos extras mas allá del conocido zumo de naranjas:

Vitamina C - alimentos

Chiles, guindillas o ajies

Una media taza de chiles picados o cortados en cubitos entrega 107.8 mg de vitamina C. Además, investigadores de la Universidad de Buffalo descubrieron que la capsaicina, el compuesto que hace que los chiles piquen, puede ayudar a aliviar el dolor articular y muscular .

pimiento rojo

Una taza de pimiento rojo picado contiene casi tres veces más vitamina C que una naranja-190 mg. Los pimientos rojos también son una gran fuente de vitamina A, que promueve la salud ocular.

Pimiento verde

Una taza de pimiento verde picado contiene menos vitamina C que su hermana más dulce, pero con 120 mg, sigue siendo el 200% de la cantidad diaria recomendada.

col rizada

Además de dos veces su ingesta diaria recomendada de vitamina A y siete veces la cantidad recomendada de vitamina K, una porción de una taza de col rizada proporciona 80,4 mg de vitamina C. La fuente de nutrición también ofrece una dosis considerable de minerales y ácidos grasos.

Brócoli

Este vegetal crucífero proporciona 132 mg de vitamina C más un trozo de fibra de relleno por solo 30 calorías por porción. Además, la investigación muestra que el brócoli puede tener propiedades preventivas del cáncer.

También te puede interesar..  Curar con barro

Frutas tropicales: Papaya, piña y mango

Entre 122 mg – 75 mg de vitamina C, estas exquisitas frutas transformaran cualquier zumo en una potencial y deliciosa bebida sanadora.

Fresas

Una taza de esta superfruta (siempre que sea de cultivo ecológico) contiene 84.7 mg de vitamina C, más dosis saludables de ácido fólico y otros compuestos que se ha demostrado que promueven la salud del corazón .

Coliflor

Ya sea que lo asa, lo cocine al vapor o lo mastique, comer una pequeña cabeza de coliflor le da una dosis de 127,7 mg de vitamina C, más 5 gramos de fibra y 5 gramos de proteína.

coles de Bruselas

Estas pequeñas coles están cargadas de fitonutrientes y fibra que evitan el cáncer, por no mencionar 74.8 mg de vitamina C. Si por lo general te vuelves loco por su sabor amargo, saca su dulzura natural tostándolos.

Rosa mosqueta o escaramujos

Durante la Segunda Guerra Mundial cuando los alimentos cítricos eran difíciles de encontrar y el escorbuto (la falta extrema de vitamina C) era un problema creciente. Los científicos comenzaron a probar fuentes locales de alimentos y descubrieron que las escaramujos en realidad tienen más vitamina C que las naranjas.

Acerola

La acerola es originaria de los trópicos de América del Sur y ahora también se cultiva en el norte de Texas. La acerola es famosa por su alto contenido de vitamina C, aunque también contiene otros nutrientes importantes, como las vitaminas B y los bioflavonoides. Según el libro Plantas en Salud Humana y Política de Nutrición, hay 1677,6 mg de vitamina C en 100 g de fruta.

Amla

( Phyllanthus emblica ) Amla es una hierba querida de la India, donde es famosa en la fórmula de Triphala.

También te puede interesar..  5 propiedades del aceite de coco que no te puedes perder

Como preparar nuestras propias “pildoras” de Vitamina C

Lo que necesitarás…

  • 1 cucharada de polvo de rosa mosqueta
  • 1 cucharada de polvo de amla
  • 1 cucharada de acerola en polvo
  • Miel o Jarabe de arce o agave
  • Polvo de cáscara de naranja (opcional)

Captura de pantalla 2018-05-07 a las 14.48.59

Mezcla las hierbas en polvo, rompiendo los grumos. Vierte la miel ligeramente caliente en la mezcla en polvo.

Solo vierta un poquito, revuelva, agregue un poco más, revuelva.Que la mezcla siempre se mantenga unida, pero no demasiado húmeda ni pegajosa. Una vez que los polvos se mezclan con la miel, forma la mezcla en bolas del tamaño de un guisante. Estos pueden luego rodarse en polvo de naranja u otro de los polvos en la mezcla.

Haz 45 pastillas del tamaño de un guisante. Guarda en un recipiente hermético.

Espero que les haya gustado , ahora a ponerlo en práctica para ser cada día un poquito mas autosuficientes y mas saludables!

 

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Cómo hacer Vitamina C casera y natural”

  1. María Teresa Rodas Cano

    Un saludo! Importante información , muchas gracias.
    Qué relación tiene la Vitamina C, con la vitamina C que inyectan en las caderas para aumentarlas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.