Disfunción eréctil 7 remedios caseros para erección duradera

Disfunción eréctil: remedios caseros para una erección duradera

Remedios caseros para la disfunción eréctil

Antes de entrar de lleno en los remedios caseros para una erección duradera y para tratar la disfunción eréctil, veamos qué es este trastorno y por qué aparece.

Qué es la disfunción eréctil y por qué aparece

La disfunción eréctil es una incapacidad de mantener la erección durante el acto sexual. Esto se debe a diversos motivos, entre los que cabe destacar los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física.

También el consumo de fármacos así como otras sustancias recreativas o adicciones (tabaco, alcohol y drogas), un estado físico precario y dolencias psíquicas o físicas como el estrés, la ansiedad, la hipertensión, la diabetes y la obesidad, pueden hacer que este problema aparezca o se acentúe. 

Hay que sumar a todo lo anterior la sexualidad normativa que impone sólo un tipo de sexualidad (falocéntrica) que afecta y genera una presión adicional a la hora de entablar un contacto sexoafectivo, con unas expectativas que no siempre pueden ser correspondidas.

Remedios caseros para la disfunción eréctil

7 remedios caseros para una erección duradera

Veamos, ahora sí, una lista de remedios caseros para una erección duradera. Se trata de 7 plantas medicinales o complementos nutricionales que ayudarán a mejorar este aspecto de la vida sexual.

Rhodiola rosea

Se conoce con el nombre científico de Rhodiola rosea, o simplemente rhodiola a la planta medicinal popularmente llamada raíz de oro. Esta hierba sirve para aumentar la energía pero también es un complemento importante para tratar la disfunción eréctil.

Se trata de una una planta adaptógena muy útil. El formato habitual en el que se encuentra es el de comprimidos o cápsulas, y se recomienda no superar la dosis de 600 mg diarios (el equivalente a 3 cápsulas).

Semillas de moringa

Las semillas de moringa son las semillas de la planta Moringa oleifera, la cual se utiliza para tratar un gran número de dolencias. Cabe destacar entre muchas de éstas afecciones que las semillas se utilizan para la disfunción eréctil, mejorar la fertilidad y para tratar los problemas de la próstata.

Estas semillas se consumen con o sin cáscara, crudas o cocidas, aunque también es muy común encontrarlas en forma de polvos (es decir, trituradas).

Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es una planta medicinal con destacados usos para tratar problemas de la memoria, así como trastornos circulatorios. Dada precisamente su utilidad para mejorar la circulación, cada vez se utiliza más esta planta para obtener y mantener la erección duradera, y por tanto como remedio casero para la disfunción eréctil.

remedios caseros para ereccion duradera

Fenogreco

A las semillas de fenogreco se las conoce como la “testosterona natural” debido a que para mantener un equilibrio en los niveles de esta hormona masculina. Por tanto, se puede considerar que es un complemento interesante para tratar de manera natural la disfunción eréctil, siempre que esta sea provocada por un problema hormonal o que algún problema, que puede ser psíquico o físico esté afectando a las hormonas.

Aceite de onagra

Aunque el uso del aceite de onagra suele relacionarse con la salud femenina, es sabido que puede ayudar, gracias a sus capacidades para mejorar la circulación sanguínea, a tratar la disfunción eréctil y servir como uno de los remedios caseros para una erección duradera.

Santo remedio

Se conoce con el nombre de santo remedio a la mezcla de miel y canela con fines medicinales. Se trata de una mezcla muy efectiva para tratar enfermedades del corazón, dolencias articulares como la artritis, problemas digestivos y de estómago, flatulencias, catarros y resfriados, infecciones de la vejiga, problemas de colesterol, halitosis y muchas cosas más.

Lo cierto es que muchos de estos usos se conocen sobradamente, pero no el de la capacidad de esta mezcla para aumentar la líbido masculina, como han demostrado diversos estudios tanto en el caso de la miel para aumentar la testosterona, como de la canela.

Eso sí, es importante que las personas que padecen diabetes eviten este remedio, ya que podría aumentar los niveles de glucosa en la sangre de manera desorbitada.

Ginseng

La raíz de ginseng es otro de esos remedios caseros que pueden ayudar a obtener una erección duradera, como han demostrado diversos estudios, sobre todo estudiando la variedad llamada ginseng coreano. Esto se debe a que los compuestos de esta raíz podrían ayudar a proteger los vasos sanguíneos y tejidos del pene del llamado estrés oxidativo.

Hasta aquí nuestra lista de remedios caseros para una erección duradera. ¿Has padecido disfunción eréctil? ¿Cómo la has tratado? Como decimos siempre, déjalo en los comentarios, que tanto nosotros como nuestros lectores nos beneficiamos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de las plantas medicinales, remedios caseros y tratamientos naturales.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

2 comentarios en “Disfunción eréctil: remedios caseros para una erección duradera”

  1. hola,paso a decirle que a los 68 años me hicieron cuatro by-pas y pienso que desde ese momento empece a tener disfuncion pero soy diabetico,hipertenso y un poco obeso ,pero me siento bien,pero pregunto ¿tiene cura o me tengo que resignar,?

    1. Hola, hay que estudiar el caso por ejemplo ver si tienen de vez en cuando una erección matutina, seguramente debido a la diabetes, la hipertensión y la obesidad también tenga bajos niveles de testosterona y esta es causante también de este síntoma, mi consejo sería ayuno intermitente, dieta saludable y ejercicio de fuerza poco a poco más caminar un par de kilómetros al día y en un mes me cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *