Cómo adelgazar y no morir en el intento - Ecocosas

Cómo adelgazar y no morir en el intento

Este post será como siempre basado en la evidencia científica, con un enfoque en la naturaleza y las plantas. Pero, lo escribiré desde un lado muy personal, ya que como saben los que me siguen en otras redes, he luchado contra la obesidad la mayor parte de mi vida. Este post es el resultado de años de investigación y pruebas y en él les voy a contar la pura verdad de qué funciona y qué no.

Qué funciona y qué no

Lamentablemente en este mundo mucha gente busca adelgazar por razones equivocadas, la primera y la única debe ser tu salud, una gran cantidad de enfermedades son desencadenadas por la obesidad y eso es una realidad.

Obviamente, hay más razones y también son buenas, como verte bien, te hará bien a tu autoestima, a tu sociabilización, relaciones amorosas, todo mejora si eliminas el sobrepeso.

Cómo adelgazar y no morir en el intento 1

Soluciones mágicas y o rápidas

No existen, siempre que te ofrecen adelgazar en dos meses, toma tal cápsula y baja de peso, te están timando, si existiese una cápsula que realmente te haga adelgazar o un método no habría gordos en el mundo, usa el menos común de los sentidos. Lamentablemente, el bajar de peso está muy relacionado con hacer mucho dinero y todas estas soluciones son formas de sacarte dinero con base en falsas promesas, no son más que simples estafas.

Productos como reduslim o similares no son más que suplementos dietéticos, con cosas comunes como cafeína a un precio muy caro, pero tranquilos, más adelante les cuento que plantas y suplementos comprobados y baratos puedes usar para ayudarte en la perdida de peso.

El ABC de la perdida de peso

Para perder peso de manera segura, estable y que esa bajada dure en el tiempo, lo primero es un cambio de hábitos y hay tres pilares fundamentales solo con esto y sin necesidad de más nada bajaras de peso y no lo recuperaras.

Leer más..  El aceite de almendras. Para qué sirve y cuáles son sus propiedades y beneficios revitalizantes

Yo he sido obeso desde los 7 u 8 años, hoy tengo 47, hace poco más de un año llegué a pesar más de 100 kilos, hoy estoy casi en mi peso ideal. Luche, baje y subí muchas veces a base de dietas como la keto, duncan, scardale, la luna, etcétera, nómbrala, yo la hice, nada de eso sirve, pero finalmente encontré la receta y es simple, fácil y para siempre hay que cambiar la forma de comer y de hacer las cosas no hay más.

Déficit calórico

Que no es hacer dieta, es comer bien, balanceado de todos los grupos, pero con un ligero déficit calórico, hay apps en línea como fatsecret o myfitnesspal que te pueden ayudar a orientarte de cuantas calorías consumes, poder contar y controlar el estar en déficit de forma simple.

Dile adiós y para siempre sobre todo al comienzo durante el primer mes a las comidas trampas, comidas procesadas, comer fuera de casa y alcohol, luego del primer mes una vez a la semana permítete descansar pero sin pasarte de las calorías.

Descanso correcto

Si aunque no lo puedas creer el descanso es tan importante como la alimentación, dormir al menos 7 horas diarias te ayudaran a que tu cuerpo elimine toxinas, repare tejidos, construya nuevas, etcétera y todo esto es fundamental.

Ejercicio Físico

Al menos 3 veces de semana para comenzar con el objetivo de ir aumentando luego, si no puedes moverte mucho, empieza por caminar 20 minutos a la otra semana que sean 30 y así hasta que logres caminar una hora, luego empieza un par de veces con ejercicios de fuerza es fundamental alternar ejercicio cardiovascular con ejercicio de fuerza, no hace falta ir a un gimnasio hoy podemos hacer ejercicio de fuerza en nuestra casa con calistenia o un parque, no hay escusas, si quieres adelgazar solo es empezar y no parar nunca, hasta que sea parte de tu vida.

Suplementos y plantas que pueden ayudar

Si y solo si, una vez que tengamos las tres patas de nuestro cambio de vida y estemos comprometidos con cambiar nuestro estilo de vida y cumplimos con el ABC, nos podemos plantear una ayuda adicional.

Leer más..  Agua Oxigenada: usos, trucos, mitos y verdades

Por si solo no existe, planta o suplemento que nos haga adelgazar, si no cumplimos lo anterior esto son ayudas que pueden lograr que obtengamos mejores resultados y nada más.

Cafeína

Ya puede ser natural tomando café, té maté, té verde, matcha o cualquier otra fuente de cafeína, el té verde o matcha tiene beneficios adicionales por los que son los que más te recomendaría y más me han servido, si no puedes comprar pastillas de cafeína anhidra son muy baratas y también te pueden ayudar para obtener un plus de energía antes de encarar el ejercicio físico por ejemplo, no debemos sobrepasar los 400 mg de cafeína diarios, incluido tés o cafés, si no tenemos ninguna patología en la que sea contraindicada la cafeína.

Termogénicos

Hay varios como la pimienta de cayena, los picantes y en general por ejemplo son sustancias que elevan un poco la temperatura y esto hace consumir un poco más de calorías, la realidad es que esta pequeña la elevación que no es algo que realmente se note mucho pero todo suma.

L-carnitina, guaraná y otros

Lo mismo que antes es tan pequeño el efecto que realmente no es algo que se vaya a notar si no mantienes el ABC que hablamos al comienzo, pero si puedes y quieres son una pequeñísima ayuda, pero ayudan.

Plantas como el Jengibre, la ortiga, alcachofas y espárragos

Esto si lo recomiendo, si bien la ayuda es poca, son alimentos, es fácil introducirlos en nuestra dieta y tienen más beneficios como micronutrientes, vitaminas y minerales

Conclusiones finales

Comer bien, descansar y hacer ejercicio, repetirlo día tras día y no hay más, es lo que funciona para mí, para ti y para todos, parece difícil, pero en verdad es muy fácil, cuando te das cuenta de que ganaras años de vida y calidad de la misma, cuando empieces a ver los resultados y te veas mejor en el espejo te será muy fácil seguir y apegarte al cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *