¿Cómo mejorar la salud con agua de calidad? - Ecocosas

¿Cómo mejorar la salud con agua de calidad?

Es tan normal abrir un grifo y tener agua lista para beber que hemos olvidado lo importante que es para nuestra salud. ¿A que sí? Sin embargo, es muy importante ya no solo el hecho de beber agua, sino que esta sea de calidad. Y ello lo podremos conseguir gracias a Cavali: grifería de calidad al servicio de tu salud.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Motivos para beber agua

Es buena para el funcionamiento del cerebro

El nivel de hidratación tiene un impacto significativo en nuestro cerebro. Los niveles bajos de hidratación pueden perjudicar la concentración, el estado de ánimo e incluso provocar dolores de cabeza. Además, las emociones de agotamiento y ansiedad pueden aumentar, mientras que la memoria de trabajo puede disminuir.

¿Cómo mejorar la salud con agua de calidad? 1

Transportador de nutrientes que los hace circular por todo el cuerpo

El agua no contiene nutrientes, pero tiene la capacidad de absorber y distribuir minerales por todo el cuerpo. El agua mineral, por ejemplo, puede contener minerales saludables y útiles como el sodio, el magnesio y el calcio.

No solo transporta los nutrientes a las células, sino que también ayuda a eliminar los residuos de las células.

Ayuda a regular la temperatura del cuerpo

El agua es el principal método para controlar la temperatura del cuerpo humano. También tiene una capacidad de absorción de calor relativamente alta, actuando como barrera contra los cambios rápidos de temperatura. Por ello, es importante beber mucha agua cuando la temperatura es alta o estás en una zona calurosa.

Ayuda a prevenir y tratar los dolores de cabeza

Los dolores de cabeza inducidos por la deshidratación son frecuentes, especialmente durante los meses de verano. Puede ocurrir con cantidades modestas de deshidratación.

Por otra parte, la deshidratación suele ser la causa principal de las migrañas en muchas personas. Por ello, el agua puede ser un tratamiento útil o una medida preventiva para las migrañas.

Métodos para mejorar la calidad del agua

Hay varias formas para mejorar la calidad del agua que bebemos en nuestro día a día, pero Cavali, en concreto, es una tienda online de grifos de diseño cuyo objetivo es mejorar la salud y calidad del agua de consumo reduciendo al mínimo mentales perjudiciales como el plomo. Así que, si quieres conseguir la mejor calidad de agua, contacta con ellos.

Prevención de la cal

El agua potable contiene diversos minerales, principalmente cal y magnesio, que no son perjudiciales para la salud; sin embargo, cantidades elevadas de cal pueden ser problemáticas para las personas con problemas renales y pueden dañar los electrodomésticos. Estas son las principales razones por las que los fabricantes de descalcificadores venden sus productos.

Filtración adecuada

Los sistemas más instalados para la filtración del agua de red son los sistemas de filtración y de ósmosis inversa. El filtrado se realiza normalmente para toda la casa, mientras que la ósmosis sólo se realiza para el agua potable. Lo que hay que entender es que la cal no tiene por qué eliminarse por completo, que el sistema debe estar bien regulado y mantenido.

Caudal adecuado

La filtración de agua en toda la casa tiene el inconveniente de no poder condicionar la presión de suministro, sino que debe ser un filtro que, una vez terminado, mantenga un caudal de salida suficiente para mantener constante la presión en los grifos. Para que esto sea concebible, la filtración no debe ser excesivamente fina, pero tampoco debe considerarse menos eficiente (https://medparahombres.com).

La macro es preferible a la micro

Puede parecer contradictorio, pero en algunos casos, la filtración de toda la casa puede ser más útil que la microfiltración del agua potable. No hay que olvidar que esta forma de filtrado ya mejora notablemente el agua potable. El sabor de la microfiltración puede no ser agradable, pero el control de los metales pesados, el cloro y la cal sí lo es.

Beneficios de beber agua de calidad

El primer beneficio, y el más obvio, es el de evitar enfermedades y otros daños corporales, razón por la cual el tema de la calidad del agua es tan sensible, sobre todo por las consecuencias para la salud pública. Sin embargo, en un sentido más amplio, el agua proporciona numerosas ventajas, entre ellas encontramos las siguientes:

  • Limpia el cuerpo de impurezas, a la vez que actúa como un eficaz portador de vitaminas y sales minerales para nutrir las células.
  • Ayuda a mantener los niveles de acidez del organismo y retrasa el proceso de envejecimiento.
  • Mejora la digestión y mantiene la belleza de la piel, las uñas, el cabello, etc., al facilitar el movimiento del oxígeno en el cuerpo.
  • Mantiene las articulaciones lubricadas.
  • Aumenta el número de calorías gastadas.

Ahora que ya sabes lo importante que es beber agua de calidad, ¿a qué esperas para contactar con Cavali? Te ayudarán a mejorar la calidad del agua de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.