Vocabularios en Inglés referente a la vida saludable - Ecocosas

Vocabularios en Inglés referente a la vida saludable

Los hábitos de consumo han virado hacia soluciones cada vez más saludables y sostenibles. Con el paso del tiempo, el origen de los alimentos se ha convertido en una preocupación más acuciada y sus procesos de elaboración y producción también han pasado a convertirse en importantes factores en las decisiones de compra.

Este fenómeno ha dado pie a la aparición de nuevos términos y expresiones. ¿Conoces las expresiones y palabras más comunes en el ámbito de la alimentación saludable?  A continuación, repasamos algunos de ellos aunque para conocerlos todos, lo más recomendable es recurrir a clases de inglés online. ¡Toma nota!

Vocabularios en Inglés referente a la vida saludable 1

Eating Clean

Esta expresión se utiliza para hacer referencia a una rutina de alimentación saludable que excluye la presencia de alimentos procesados, es decir, aquellos con una elevada presencia de químicos artificiales como edulcorantes, saborizantes o conservantes y que además presentan una aportación nutricional pobre. 

Una dieta eating clean se compone de alimentos de origen orgánico y que además presentan una carga calórica más reducida. Además, también incluye la ingesta de grandes cantidades de agua. Además, también se utiliza para hacer referencia a rutinas de alimentación basadas en el consumo de alimentos crudos y de un origen mayoritariamente vegetal (frutas y verduras).

Going on a Diet

¿Has visto esta expresión en alguna de tus clases online? En realidad, es una de las más utilizadas. Se emplea cuando una persona introduce en su rutina un nuevo régimen de alimentación integrado por alimentos saludables. Este tipo de dietas suelen extenderse durante períodos de tiempo limitados y suelen estar bastante controladas.

Juicing, Cleansing, Juice Cleansing

Estos términos son sinónimos y hacen referencia a aquellas dietas que se componen casi exclusivamente de líquidos. Juice se traduce como jugo o zumo elaborado a partir de ingredientes de origen vegetal como frutas y verduras. Este tipo de dietas cuentan con una planificación muy medida para asegurar la ingesta de una cantidad de nutrientes saludable y adaptada a las necesidades del organismo.

Leer más..  ¿Cómo viajar de la manera más ecológica?


Cutting Carbs

El consumo de carbohidratos simples localizados en componentes como edulcorantes, refrescos o dulces nuestro organismo lleva a cabo una descomposición rápida de la glucosa y, en consecuencia, los niveles de azúcar en sangre se elevan. A largo plazo, especialmente si el consumo de carbohidratos no se acompaña con proteínas, fibra o grasas, esto puede generar un efecto perjudicial sobre la salud.

La expresión cutting carbs hace referencia a la necesidad de reducir la ingesta de carbohidratos (carbs, es la abreviatura de carbohidratos en inglés) que generalmente va asociada a la reducción de alimentos ricos en almidón.

Following a Meal Plan

Los planes de alimentación tienen algunas similitudes con las dietas aunque estos tienden a ser más rigurosos. Suelen ser diseñados ad hoc para cada persona por parte de profesionales especializados en el campo de la nutrición como nutricionistas  entrenadores. Following a Meal Plan significa seguir las pautas elaboradas previamente por un profesional del sector.

Vegetarian y Vegan

Ambos términos están vinculados aunque presentan diferencias sustanciales. Mientras que las personas vegetarianas no consumen ningún tipo de carne, las veganas van un paso más allá. Éstas tampoco consumen ningún tipo de producto elaborado directa o indirectamente a partir de animales (independientemente de si contiene carne o no). A diferencia de un vegetariano, el vegano no sólo no consume carne. Tampoco consume otros productos derivados de animales como huevos, miel, queso o leche. Los alimentos que poseen el distintivo “vegan” no contienen ningún ingrediente o elemento proveniente de animales.

Pescetarian 

Aunque los pescetarianos no ingieren ningún tipo de carne, si comen mariscos. 

Gluten Free 

Algunas personas son intolerantes al gluten, una proteína que se halla presente en ciertos tipos de cereales como el trigo. Cuando un producto de alimentación cuenta con el distintivo gluten free significa que su composición no contiene trigo. Además, más allá de las alergias o las intolerancias asociadas a este componente, el consumo de productos sin gluten se ha generalizado como un hábito saludable.

Leer más..  Semilleros de papel periódico

GMOs 

La dieta saludable también excluye el consumo de alimentos modificados genéticamente (GMO), es decir, aquellos que han sido elaborados de forma integral o parcial en un laboratorio. Además, el rechazo de este tipo de alimentos también responde a motivos ecológicos. Cuando un producto de alimentación incluye la etiqueta “Non-GMO”, significa que no posee ingredientes o elementos modificados genéticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.