Los hongos y sus sorprendentes beneficios para el organismo - Ecocosas

Los hongos y sus sorprendentes beneficios para el organismo

Desde hace siglos, numerosas culturas han utilizado los hongos como complementos alimenticios por ser un alimento que aporta excelentes beneficios para el organismo. Existen muchos tipos de hongos, y no siempre es sencillo mantener el consumo equilibrado de estos. Para ello, Fungineo MMA podrá ayudarte a equilibrar la balanza en tu dieta, puesto que aporta, a través del cultivo ecológico, todos los beneficios de los hongos medicinales, combinados en una sola toma. Cabe destacar que, si valoras la idea de comenzar a añadir este complemento alimenticio en tu dieta, será aconsejable la opinión de un profesional.

Los hongos y sus sorprendentes beneficios para el organismo 1

Por otro lado, cabe destacar que este producto se puede añadir a las comidas, ofreciendo así un toque gastronómico inigualable que adorarás en cada receta. Es importante destacar que el origen de los hongos no es animal ni vegetal. Es por ello que tienen su propio reino, el reino Fungi, y, de hecho, son los organismos más abundantes en el mundo.

Los hongos son alimentos con un alto valor nutritivo y beneficioso para la salud. Además, cuentan con un bajo valor en calorías, por lo que no existe preocupación sobre su aporte graso en la dieta. 

5 sorprendentes beneficios de los hongos para el organismo

Existen más de mil especies y variedades de hongos distribuidas a lo largo del globo terráqueo, cada una con sus características culinarias y medicinales, pero, en resumen, los hongos aportan beneficios generales como:

Ayudan a prevenir el cáncer

Los hongos son alimentos ricos en antioxidantes, los cuales tienen un papel determinante en el mantenimiento del estado celular óptimo, por lo que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón, de mama, hígado, próstata y otros. Por supuesto, siempre que el consumo sea constante y en medidas adecuadas.

Leer más..  Mi embarazo vegetariano (cap.1)

Tienen acción antiinflamatoria

La pared celular de los hongos es rica en ergotioneína, un potente antioxidante capaz de reducir la inflamación. Desde hace siglos, en Asia, los hongos son utilizados para el manejo de los procesos inflamatorios, incluidas la reducción de las respuestas alérgicas.

Son beneficiosos en la diabetes y ayudan a prevenirla

Hongos como los champiñones aportan una excelente cantidad de fibra; y es bien sabido que el consumo de fibra ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, además de regular los niveles de glucosa en sangre. Una sola taza de champiñones o el equivalente de 70gr aporta 1g de fibra, por lo que podrás cumplir con el requerimiento de fibra diario solo con este tipo de hongo.

Aumentan la salud cardíaca

Los hongos son ricos en vitaminas B y D, ofreciendo notables beneficios enérgicos, ayudando así a combatir el cansancio, la depresión y a mantener los huesos fuertes al aumentar la absorción de calcio y asegurar el crecimiento y la nutrición ósea.

Ayudan durante el embarazo

Los hongos son ricos en ácido fólico, o folato, un mineral esencial para el desarrollo del sistema nervioso del feto durante el embarazo; si bien no es suficiente para cumplir con el aporte diario de 400 microgramos al día, combinar el consumo de hongos con tu suplemento preferido de ácido fólico, será muy beneficiosos para aumentar el aporte y la absorción del mismo. Aún y así, en esta situación, se deberá tener la opinión del médico para el uso de este suplemento.

En definitiva, los hongos cuentan con numerables beneficios para la salud y el organismo que seguramente no te imaginabas. Por lo tanto, puedes indagar aún más para obtener más información sobre los aportes nutricionales que pueden proporcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.