Me encantan las fiestas, me gusta compartir con amigos, familiares, gente interesante…El otro día en casa, tras una fiesta infantil, me dí cuenta de la cantidad de basura innecesaria que generamos solamente en decoración, sin contar la vajilla desechable, latas de bebidas, contenedores de alimentos…etc.
A continuación os daré unas ideas para decorar fiestas de manera responsable, divertida y muy original.
Las invitaciones: dales tu sello personal, recicla papeles, crea nuevas formas. Una invitación original es el preámbulo de una fiesta diferente!
La iluminación: es el elemento estrella de cualquier ambientación, eso sí que sea de bajo consumo (led), solar o de velas.
Podemos hacer una pantalla natural utilizando cuerda de lino o cañamo natural y cola.
Para obtener la forma de pantalla trabajaremos sobre un globo el cual pincharemos al final.
Podemos reutilizar latas transformándolas en farolillos.
Estos ladrillos cumplen la función de iluminación y centro de mesa.
Ilumina con efectos gracias a latas de conservas agujereadas.
Recipientes: Proponemos maneras entretenidas e innovadoras de servir nuestros alimentos!!
Puedes construir hermosos contenedores reciclando papel o tetras o utilizar el mismo envoltorio haciéndolo más práctico con la boca de una botella de pet.
Reutilizando vinilos olvidados y rayados!!
Los posavasos o apoyavasos los puedes hacer de cartón, utilizar Cds viejos, diskettes de ordenador, corchos, tapas de botellas…todo es válido mientras sea reutilizable!
Sorprende a tus invitados!: Los detalles marcan la diferencia.
Utiliza elementos naturales para decorar tu mesa, colores naturales, contraste de texturas.
- Evita el consumo de bebidas de fantasía, utiliza jarras de vidrio o de cerámica para servir jugos naturales, vino o infusiones.
- Si vas a hacer un «pica-pica» y no una comida, piensa en alimentos que requieran el uso solo de los dedos, utiliza fruta fresca, quesos, frutos secos, variedades de panes (antes que galletas industriales), olivas a granel, berenjenas y/o pimientos asados…etc.
- Que las comidas sean simples, frescas, bajas en grasas y ojalá libres de salsas (asi promovemos la conversación) pensemos en comidas que se sirvan directamente en la mesa, así el/la anfitrión/a no tiene que ser el residente habitual de la cocina.
- Si es verano y hay mosquitos, encender velas de citronella y/o de árbol de té, o algún difusor con aceite esencial de los mismos. No utilizar espirales!! ni menos spray insecticida.
- Disfrutar, estas en una fiesta!!
Artículo escrito por Chenina para ecocosas.com
Simplemente genial, muy buena idea.
Gracias!
Genial!! Gracias 🙂