Conoce siete apps que te ayudarán a cuidar el medio ambiente

Conoce siete apps que te ayudarán a cuidar el medio ambiente 1

Salvar al planeta es uno de los objetivos de la humanidad de cara al futuro cercano. Los últimos eventos meteorológicos en diversas partes del mundo dan fe que no hemos cuidado de la mejor manera el espacio en el que vivimos. Por ello, son importantes las políticas de Estado y acciones emprendidas por diversos organismos. No obstante, más importante es el cambio en la actitud de las personas.

Las decisiones de reducir la contaminación recaen en cada uno. Para dicho objetivo, disponemos de herramientas tecnológicas. Emplearlas correctamente depende de cada persona, así como de recomendar su uso. En la actualidad, tenemos a la mano una gran cantidad de apps para disminuir nuestra huella de carbono.

Hay aplicaciones que nos brindan consejos de cómo viajar de forma sostenible, así como aquellas que nos ayudan a reducir el número de residuos. Las posibilidades son muchas, por lo que debemos explorar con nuestro smartphone cuál nos resulta más útil.

  1. Too Good to Go. Esta app nació en Dinamarca hace tres años con un objetivo: no desperdiciar la comida. ¿Cómo funciona? La app nos brinda información de restaurantes, supermercados, panaderías, entre otros, que venden comida a diario, con la posibilidad de salvar packs de comida de calidad a precio reducido. Por lo general, oscila entre 2 y 5 euros. Para este 2019, la app se propuso evitar la emisión de 1,200 toneladas de CO2, resultado del despilfarro de alimentos en España. La app se encuentra disponible en ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao desde setiembre de 2018, y ya suma más de 52.000 usuarios y establecimientos que se han sumado a la lucha contra el desperdicio.
  2. Go Green: Carbon Tracker. Nos permite calcular cuál es nuestra huella de carbono. Esta app monitoriza nuestras actividades diarias, para luego procesar la información y mostrarnos cuál es nuestro impacto en el medio ambiente. Con el resultado, nos ofrecerá hábitos y consejos útiles para cuidar mejor el planeta en la medida de lo posible.
  3. Ecooltra. El transporte alternativo es una de las mejores formas de ser amigable con el medio ambiente. Es cierto, aún falta masificar su uso, pero ya hay avances destacables. Esta app nos permite alquilar una moto eléctrica en ciudades como Barcelona o Madrid. El costo es 12 céntimos por minuto, pero tenemos al alcance una gran cantidad de promociones y bonos por uso. De acuerdo con el especialista de ZONATECH, Alejandro González, conducir una moto eléctrica reduce la contaminación por CO2 y demás gases contaminantes. Además —sostiene—, brinda varias horas de uso en una sola carga y pueden alcanzar altas velocidades.
  4. Recycle! Muchas personas buscan nuevas formas de reciclar pero no saben cómo. Recycle! es una herramienta muy útil en la gestión de residuos. Con esta app, podemos saber qué materiales podemos reciclar y, sobre todo, cómo hacerlo. Del mismo modo, nos muestra los puntos de recojo de residuos más cercanos. Es muy útil cuando se trata de enviar a la basura algún aparato electrónico.
  5. Good Guide. Antes de comprar un producto, podemos escanearlo con esta app, la cual nos brindará información sobre su proceso de elaboración, distribución, etc., de modo que nos permitirá saber qué tan dañino es para el medio ambiente. Con ello, podemos mejorar nuestra cesta de compras y adecuarla a una más ecológica. Además de los ingredientes y el valor nutricional, la app nos dirá si el producto fue probado en animales, información requerida por aquellas personas preocupadas por la ética en la elaboración industrial. Con esta información disponible, tomar mejores decisiones nos será más fácil, así como cambiar hábitos alimenticios.

También te puede interesar..  Guía de Limpieza ecológica 2019

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba