Tips para viajar y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo

Tips para viajar y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo 1

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), España se mantiene en el segundo lugar de la lista mundial de países con mayores ingresos en turismo, solo por detrás de Francia. Los ingresos en este sector superaron los 67.000 millones de euros.

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Si bien es cierto que cuando emprendemos un nuevo viaje llevamos aquello que consideramos básico y esencial, también podemos usar aquello que genere menos contaminación. Tenemos muchas alternativas, solo es cuestión de organizarnos y escoger lo más amigable con el medio ambiente.

Por ello, hemos elaborado una guía de alternativas ecológicas para viajeros. De este modo, disfrutaremos de una experiencia inolvidable y nuestro planeta nos agradecerá por pensar también en lo mejor para todos.

Mochilas recicladas. Son ideales para excursiones cortas o para quienes prefieren ir con equipajes ligeros. Actualmente, hay empresas que fabrican mochilas con materiales cien por ciento reciclados. Eso sí, cuentan con las mismas características que una mochila convencional. Algunas compañías han apostado por fabricar bolsas con poliéster, mientras otras han optado por reutilizar materiales como hebillas y cremalleras. De este modo, se puede adquirir prendas de vestir ecológicas a precios también asequibles.

Sin embargo, por lo general, este tipo de artículos ecológicos valen más que el promedio. Según el portavoz de TRAVELSPRING, Alejandro González,  “esto se debe a que las marcas que fabrican estas mochilas tienen como objetivo lanzar al mercado productos duraderos. Por lo tanto, aunque se utilice plásticos en su elaboración, sus costos de inversión son elevados’’.

Pese a ello, el experto afirma que el precio no ha sido un obstáculo para que este tipo de productos gocen de gran acogida. ‘’Un turista o viajero responsable con el medio ambiente siempre va a estar dispuesto a pagar cualquier precio por un producto que no ponga en juicio su principios. Es la tendencia corporativa’’.

También te puede interesar..  China está convirtiendo la selva tropical en muebles baratos para los EE.UU.

Bolsas de tela. Además de las mochilas, necesitamos una bolsa en la que llevar lo más indispensable. En el mercado podemos encontrar bolsas fabricadas con plástico reciclado y algodón orgánico. Compañías como Bagito donan parte de sus beneficios a proyectos de educación ambiental. Con estos productos, todos resultan beneficiarios.

Cantimploras. Una acción importante para cuidar el medio ambiente es restringir el uso de botellas de plástico de un solo uso. Ya que nuestra próxima aventura puede resultar agotadora, es vital mantenerse bien hidratado. Las cantimploras reutilizables y plegables son una gran opción. Incluso, compañías como Vapur o Lifestraw han implementado un sistema de filtrado de agua. Las purificadoras de agua pueden eliminar hasta el 99,9 por ciento de virus y bacterias.

Artículos de aseo. En los supermercados encontramos cientos de artículos de aseo envueltos en plástico que tiramos inmediatamente después de abrir. Cuando viajemos, es importante llevar nuestros cepillos y demás objetos en recipientes reutilizables. De este modo, reduciremos el uso de plástico y su impacto negativo en el medio ambiente. Cuando compremos productos para cara, cuerpo o cabello, es importante reparar en qué materiales han sido usados en su procedimiento. Es posible elegir aquellos que carecen de productos químicos, libres de plásticos y orgánicos. Del mismo modo, hay jabones orgánicos que se venden en envases de plásticos cien por ciento reciclado. En cuanto a los cosméticos, hay aceites que no tienen fragancias añadidos, por lo cual resultan más amigables con el ecosistema.

Estas son algunas de las formas más útiles de tratar bien al medio ambiente. Por supuesto, no son las únicas. Hoy en día también están de moda las toallas multiusos fabricadas con fibras respetuosas con el medio ambiente, como aquellas hechas a base de bambú. Al tratarse de un artículo multiuso, se reduce el consumo de recursos en lavado y secado. De igual modo, siempre debemos fijarnos en el proceso de fabricación y de la presentación. El planeta nos lo agradecerá.

También te puede interesar..  El árbol que puede salvar al mundo

1 comentario en “Tips para viajar y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo”

  1. Ya sé que lo ponen en todos los sitios, pero por favor ¿»tips»?, ¿no sería mejor escribir «trucos», «consejos» o similar?
    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba