Roma cambia botellas de plástico por billetes de metro

Roma, una de las ciudades mas antiguas de occidente, actual capital de Italia, es otra ciudad que está probando el intercambio de materiales reciclables por billetes de transporte público.

El objetivo es aumentar la recogida y el reciclaje de botellas de PET y, según la alcaldesa Virginia Raggi, en menos de una semana desde su lanzamiento, se recogieron más de 11.000 botellas de plástico.

El reciclaje y la sostenibilidad en una ciudad como Roma, bastante superpoblada y antigua se hacen obligatorios, y la alcaldesa lo sabe.

Roma cambia botellas de plástico por billetes de metro 1

Este programa concede cinco céntimos de euro por cada botella de PET depositada. El crédito es acumulativo y cuando el usuario completa 30 botellas, puede cambiar sus créditos por un billete entero.

El bono se queda en una especie de «bolsa virtual» y puede usarse también con aplicaciones en el móvil que se usan normalmente para pagar. Si el pasajero llega a los puntos requeridos de una sola vez, debe esperar cinco minutos después de la entrega de las botellas para poder hacer efectivo el billete.

Las máquinas de recolección, por ahora, se encuentran en sólo tres estaciones: Cipro, Piramide B y San Giovanni C. desde finales de julio, se espera que la campaña dure 12 meses.

La idea también podría fomentar un mayor uso del transporte público en la ciudad lo cual tiene un tremendo impacto ambiental.

Aunque el metro ya está muy extendido, la dependencia del transporte privado sigue siendo alta. No es de extrañar que Roma tenga el peor tráfico de toda Italia, según la edición 2018 del ranking «Traffic Index» de la empresa de gps Tomtom.

También te puede interesar..  El deshielo en Groenlandia bate records

Roma prohibirá los coches diesel

Virginia Raggi anunció en 2018 que prohibirá la circulación de vehículos diesel en el centro de la ciudad. La medida, entrara en vigor a partir de 2024 y pretende contribuir a reducir los efectos del cambio climático.

Aunque yo entiendo que los políticos no se animen a plazos más corto por el impacto en la economía igualmente creo que debería tomarse este tipo de medidas lo mas rápido posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba