14 Tratamientos Naturales para las Canas.

Hoy en día, es muy común ver gente incluso muy joven con cabellos blancos. El ritmo de la vida contemporánea influenció nuestros hábitos y afectó nuestro cuerpo, y esto se ve reflejado sobre la piel, el cabello, los ojos y las uñas, que son signos de cómo nuestro cuerpo está y cómo está nuestra salud.

Hay varias causas por las cuales uno puede volverse canoso las cuales analizaremos en detalle más adelante.

Si usted tiene cabello blanco, ya sea precoz o no, sepa que hay maneras naturales de prevenir la aparición de las canas y rescatar el color de su cabello. Pero lo más importante es que estos cuidados están ligados a una alimentación sana y a la práctica de actividades que promuevan el bienestar físico, mental y emocional.

¡Descubra todo esto con lo que viene a continuación!

Causas para la aparición temprana de las canas.

De acuerdo con el desgaste, los efectos del tiempo y los hábitos y estilo de vida de cada persona, la melanina disminuye y el pelo blanco aparece. La Academia Americana de Dermatología declaro que más de la mitad de la población mundial con más de 45 años tiene cabellos grises.

Hay algunos factores que desencadenan la aparición de vellos blancos y la disminución de la producción del pigmento llamado melanina, tales como:

  • Factores genéticos
  • Alimentos deficientes en vitaminas B12 y B 1
  • Vicios como fumar, beber bebidas alcohólicas o usar drogas, entre otros
  • Consumo exagerado de café, frituras y condimentos en exceso.
  • Estrés y tensión emocional
  • Exceso de preocupación
  • estrés
  • Cambios hormonales
  • Tener una dieta desequilibrada y pobre nutritivamente.
  • Falta de práctica de actividades saludables, revitalizantes y / o relajantes
  • Falta de nutrientes como hierro, cobre, zinc, cobre, ácido fólico y silicio orgánico
  • Problemas de salud como anemia, esclerosis tuberosa, hipotiroidismo o neurofibromatosis

Maneras naturales de reducir o eliminar las Canas.

Vamos a hablar ahora de 14 formas naturales de reducir o prevenir el inicio temprano o avanzando de las canas, teniendo en mente que el buen resultado de esas alternativas naturales depende de la aplicación frecuente de ellas y de tener un completo cuidad de nuestra salud en todos sus niveles.

Uno de los cuidados es una dieta sana, a base de granos, vegetales, frutas, que proporcionan nutrientes bioactivos para la buena salud del cuerpo.

Hay varias maneras de prevenir la incidencia o el aumento de las canas.

Cebolla.

La cebolla se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo para reducir la apariencia del cabello blanco. En un estudio realizado por la Universidad de Bradford (Reino Unido) se descubrió que el pelo blanco es principalmente el resultado de la acumulación de peróxido de hidrógeno en la raíz de los folículos pilosos, y eso es en gran parte debido a la reducción de un antioxidante natural, llamado catalasa.

También te puede interesar..  Pasta dental sin flúor hecha en casa

El jugo de cebolla, además de limpiar el cuero cabelludo y los folículos pilosos, también promueve la producción de catalasa, lo que impide la aparición de hilos grises, además de espesar los folículos pilosos.

La manera de usar la cebolla es aplicar el jugo en el cuero cabelludo, masajeando y dejando durante unos 30 minutos a una hora. Realice esta operación diariamente por algunas semanas. La aplicación de la cebolla en el cabello estimula el crecimiento sano de los hilos de pelo.

Aguacate.

Este alimento por sus buenas grasas es súper hidratante e ideal para dejar el cabello brillante e impedir su secado. El aguacate contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E, por lo que tiene propiedades regeneradoras, que dan salud y belleza a los cabellos.

Para ello, basta con extraer la pulpa y aplicarla en todo el cabello y cuero cabelludo, dejando actuar por 20 a 30 minutos, luego lave normalmente.

Henna.

La henna es un polvo natural de origen vegetal, utilizado hace miles de años como tintura de cabello. Este colorante no agrede el cabello, como las tinturas comerciales.

Este producto natural da al cabello un tono rojizo y, para variar la tonalidad, usted puede mezclar otros ingredientes naturales, como tres cucharas de polvo de grosella india o una cucharadita de café en polvo.

La forma de uso de henna es muy simplo solo mezclamos el polvo con un poco de agua tibia y se aplica por todo el pelo, nos ponemos una gorra de baño y dejarlo por 30 a 50 minutos, cuanto más tiempo, más intensa la coloración.

Otra alternativa es mezclar con aceite de coco para dar un tono marrón más oscuro.

Grosella de la India (AMLA).

La grosella de la india también conocida como Amla, da color y evita la caída del cabello. Para beneficiarse de la amla como tintura vegetal, mezcle la amla en polvo a la henna para intensificar el efecto de la coloración, promoviendo la pigmentación de los cabellos.

Aceite de Argan.

El aceite de argan ayuda a retrasar la aparición de los cabellos blancos y es un eficaz hidratante para el cabello. Utilice el aceite de argan de la siguiente manera: Haga una mascarilla capilar, aplique en los cabellos y cubra con una toalla caliente o un gorro térmico durante 20 minutos, luego enjuague con agua caliente hasta que quede toda la máscara.

También te puede interesar..  9 hierbas que puedes usar como incienso

Vinagre.

Esta es una sugerencia fácil de hacer. Coloque dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua y tome (uso interno) por la mañana y por la noche. Los mejores para eso son el vinagre de manzana o vinagre de arroz integral, sin conservantes y colorantes.

Existen marcas de estos productos que se producen sin añadir estos aditivos. Antes de comprar lea la etiqueta.

Frijol Negro.

El cabello necesita proteínas. Los frijoles estimulan la producción de pigmentos. El frijol negro es rico en proteínas y gran fuente de vitamina E y ácidos grasos que promueven la salud del cabello.

Consuma frijoles negros con frecuencia, para tener ese beneficio en su cabello.

Melaza de Caña.

La melaza de caña es muy eficaz para prevenir y reducir el problema de los cabellos grises, por ser rica en cobre, un mineral que contribuye a la producción de pigmentos en el cabello.

Té Negro.

El té negro ayuda a oscurecer el cabello, suaviza y da brillo a los hilos. Para utilizarlo, hierve una taza de agua con dos cucharas de té negro añada una cucharadita de sal y deje enfriar. Entonces aplique el té en los cabellos prelavados, dejando de 15 a 20 minutos, luego enjuague el cabello. Realice este procedimiento de una a dos veces por semana.

Manzanilla.

Haga una infusión con la manzanilla. Para eso mezcle cuatro cucharas de manzanilla en medio litro de agua, coje y use como último enjuague, al lavar los cabellos. Este procedimiento funcionará como tonalizante de los cabellos blancos dando reflejos dorados a los hilos.

Cúrcuma.

Para utilizar la cúrcuma (azafrán de la tierra) como tonalizante del cabello es muy simple: sólo agregue y mezcle agua con la cúrcuma en polvo.

La proporción es de una cucharadita de cúrcuma para una taza de agua caliente. Mezclar y esperar enfriar y bajar el polvo, pasar en los cabellos secos, dejar actuar unos 20 minutos y luego lavar los cabellos normalmente.

Hojas de Nogal.

Las hojas de nogal contienen una sustancia llamada juglona que es un colorante natural utilizado en la industria cosmética. Para utilizarlas, con la finalidad de oscurecer las canas, basta con preparar una decocción con dos puñados de hojas de nogal para cada litro de agua, colocar a hervir por 15 minutos, dejar enfriar y aplicar en el cabello, deje actuar por 20 a 30 minutos y luego enjuague con agua tibia, repita el proceso semanalmente.

También te puede interesar..  Antihistamínicos Naturales: 10 opciones para eliminar los síntomas de la Alergia

Hojas de Salvia.

La salvia es una hierba que ayuda a oscurecer el cabello, disminuyendo la cantidad de cabellos blancos. Para utilizar la salvia como tintura natural proceda del siguiente modo:

Añada media taza de salvia seca en 2 tazas de agua, hierva durante unos 30 minutos a fuego lento para obtener su extracto, luego retire del fuego, coja y deje enfriar, luego aplique sobre el cabello, deje actuar por 20 a 30 minutos y luego enjuague con agua tibia, repita el proceso 3 veces a la semana.

Romero.

Esta hierba estimula el crecimiento del cabello y ayuda a preservar su color natural. El romero posee altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico que actúan como antioxidantes. A continuación detallamos los pasos para utilizar el romero con este fin:

Ingredientes:

  • ¼ de taza de romero seco.
  • ¼ de taza de salvia seca.
  • 2 vasos de agua (400 ml)

Cómo se prepara:

Primero llevamos el agua a punto de hervor para luego agregar las hiervas. A continuación apagamos el fuego y dejamos reposar por toda la noche o 12 horas. Una vez ya reposo la mezcla, se aplica por todo el cabello y cuero cabelludo, dejando actuar de 30 a 50 minutos, por ultimo enjuagamos. Hacer esto una o dos veces por semana.
 

Rejuvenecimiento del cabello con cuidados naturales.

Las canas son parte del proceso natural de envejecimiento, y se dan de forma gradual y natural.

Primero aparecen algunos cabellos blancos, luego la coloración pasa a ser más grisácea y, con el avance de la edad, la cabellera queda toda blanca. Este proceso se da porque los cabellos blancos aparecen debido a la falta de formación de la melanina, responsable del color de los cabellos, fabricada por los melanocitos, que se sitúan en las paredes del folículo piloso y en el bulbo, que envuelve la raíz.

Para la fabricación de la melanina, los melanocitos cuentan con la acción de la enzima llamada tirosinasa. Cuando, por algún motivo, ocurre fallas o falta de producción de esa enzima, el hilo capilar deja de recibir melanina y pierde el color.

La aparición de los hilos de pelo blanco, con el avance de la edad, ocurre de una forma natural, pero, con todas las alternativas presentadas en este contenido, podemos utilizar la Naturaleza a nuestro favor, recuperando la coloración y la salud del cabello, con sustancias naturales.

Comparte si te Gusto!!

3 comentarios en “14 Tratamientos Naturales para las Canas.”

  1. Buenos consejos, bien fundados. Lo comparto en una paginita de amigos Vida para todos. Tecno y eco. Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.