El boom de los muebles con palets

Recordaré siempre la cara de mi madre y abuela cuando les dije que estábamos haciendo los muebles de nuestra casa con madera de palet y cajones de fruta. Esa cara entre mezcla de horror, pena y sonrisa forzada…

Nunca supe si les gustó el resultado o no, lo que sí sé es que al día de hoy no soy la única que ha pasado por esa experiencia, sino que he visto personas mirarme de aquella manera y luego presumir de su mesa de centro “industrial”

reciclar-palets

Y es que los muebles con palet se han posicionado desde hace unos años como infaltables a la hora de decorar nuestro hogar. Su estilo tosco, algo fabril y la posibilidad de hacerlo uno mismo, han convertido a los palets en la “basura” mas cotizada e incluso ha abierto un mercado de reventa; impensable hace un tiempo atrás.Además de las clásicas mesas de centro, estanterías, libreros, sofás y camas de palets que parecen sacadas de un sueño , son objetos apetecidos por personas de diferentes estilos ya que combinan muy bien con casi cualquier ambiente.

Estudios de diseño y arquitectura alrededor del mundo , cuentan con trabajos cada vez mas elaborados con esta madera reutilizada. Inclusive muchos de estos diseños se han fabricado de manera industrial emulando sus rasgos de material reciclado.

muebles-hechos-con-palets

Lo bueno de este boom , es que nos enseña que el reutilizar materiales con buen gusto y diseño es posible!!, además que está al alcance de todos , siempre que encontréis un buen palé.

En Ecocosas encontrareis muchos tutoriales e imágenes de muebles con palets. Manos a la obra.

Guardar

chenina

chenina

Mujer, Artista visual, diseñadora, artesana, madrede3macarrones, ecologísta, pacifista, feminista y varias cosas que terminan en ista. Pero fundamentalmente una persona feliz.

1 Response

  1. jose chusho calderon dice:

    tengo una propiedad cercada con palets y actualmente estoy haciendo junto a mi padre un proyecto de habitación a 2.50 mts del suelo usando como columnas palets apilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar