Los mejores suplementos deportivos naturales

Existen días en los que te sientes muy decaído, especialmente en el verano o en la primavera, lo que te impide completamente llevar una vida normal. Esta falta de energía se debe a que, en ocasiones, tu dieta alimenticia de condiciona a ciertas carencias.

La gente que presenta déficit de energía suele recurrir a algunos suplementos alimenticios que aportan una ayuda de más para sanar las carencias puntuales y así llevar a cabo una vida de ejercicio súper normal; y es que los deportistas son los que más utilizan estos elementos.

A pesar de que los suplementos son geniales, es importante tener en cuenta que no deben ser consumidos con tanta frecuencia o como reemplazo de alguna comida, puesto que las dietas tienen que ser sanas y equilibradas para que puedan aportar todos los minerales y las vitaminas que el organismo necesita.

suplementos deportivos naturales

Cuando se es deportista, esta bien hacer uso de suplementos especificios para lograr los objetivos como nos enseña la gente de mindfit.club.

Pero no hay que olvidar que existen varios suplementos naturales como como el polen, la jalea real o el ginseng. Aunque no sean milagrosos, la verdad es que complementan una dieta adecuada y fomentan el descanso reparador.

A continuación, te hablaré acerca de otros suplementos naturales.

Jalea Real.

La jalea real es una sustancia que se caracteriza por ser viscosa y tener un color anaranjado; proviene de las abejas y cuenta con un montón de beneficios para la salud, esto se debe a que está repleta de minerales, vitaminas y antioxidantes, los cuales proporcionan la energía necesaria para sobrellevar un día completo que demande mucha resistencia.

También te puede interesar..  Ganoderma lucidum "El hongo de la inmortalidad"

Este suplemento natural ayuda muchísimo a luchar con la falta de vitalidad y la sensación de debilidad, esto aplica tanto en el aspecto intelectual como también en el físico. Asimismo, refuerza el sistema inmunológico, cosa que convierte a la jalea real en una aliada maravillosa para la prevención de catarros, gripes y otras infecciones.

Ginseng.

Sin lugar a dudas, el ginseng es un excelente revitalizador natural. En lugares como China, este suplemento natural se remonta a muchos milenios atrás, pues posee diversas propiedades terapéuticas.

Entre los beneficios que posee el ginseng, se encuentra el aumento de energía, evita los daños que provocan las situaciones de estrés y actúa como un excelente tonificante en los casos de extrema debilidad.

Lecitina de soja.

El consumo de lecitina de soja se recomienda principalmente para luchar en contra del cansancio mental y físico, prevenir el envejecimiento, mejorar la concentración y controlas los niveles de colesterol.

Este suplemento natural es rico en fosfolípidos que nacen de las semillas de la soja. La lecitina fomenta el mejoramiento de la digestión y la absorción de grasas.

Tribulus.

El tribulus proviene de la India, lugar en donde se utiliza como un fantástico afrodisiaco. Este funciona como un suplemento deportivo natural que ayuda al deportista a mantener un estilo de vida muy activo; esto se debe a que contiene estimulantes que le aportan más fuerza y energía al cuerpo. 

Cafeína.

Por si no lo sabías, la cafeína también funciona como un suplemento natural que fomenta la quema de grasa, sin embargo, se debe controlar la cantidad y la manera en la que se consume, de lo contrario podría tener algunos efectos secundarios.

También te puede interesar..  Biodescodificación: descubriendo una nueva forma de afrontar la enfermedad

Los especialistas recomiendan un consumo moderado de cafeína, es decir, dosis pequeñas, especialmente para los momentos en los que se vayan a realizar ejercicios de poca intensidad y de mayor duración.

Levadura de cerveza.

La levadura de cerveza es considerada como una fuente natural ideal de vitaminas B, la cual se encarga de que el sistema nervioso funcione adecuadamente. Este suplemento es rico en aminoácidos y en sales minerales. Su efecto mejora la piel, las uñas y el cabello. Asimismo, lucha con el cansancio y regula el funcionamiento intestinal.

Té verde.

En conjunto con la cafeína, el té verde es un suplemento ideal para perder grasa. El truco de esta bebida se encuentra en sus fantásticas funciones y componentes, tales como: polifenol, un elemento ideal que crea el efecto antioxidante, y la capacidad para acelerar el metabolismo.

Polen.

Polen, otro de los suplementos deportivos naturales que se encuentran con gran facilidad y que benefician muchísimo al cuerpo. Este funciona como un revitalizante y un tónico energético.

Sus propiedades fomentan la reducción de fatiga, disminuye la presión arterial y estimula el apetito. Su consumo prolongado bajo regímenes de alimentación, mejora significativamente el estado físico de las personas.

El polen es un suplemento genial para ganar peso y fuerza; es ideal para las personas convalecientes. Asimismo, favorece la producción de glóbulos rojos y la digestión de los alimentos.

Germen de trigo.

El germen de trigo acumula una gran cantidad de filón de vitamina E, esto representa un antioxidante muy potente que protege completamente las células del organismo.

Este suplemento natural es ideal para las personas que poseen alguna carencia por alguna dieta inadecuada o por enfermedades que impiden la asimilación ideal de los nutrientes. El germen de trigo puede incluirse en la leche, las sopas, zumos o ensaladas.

También te puede interesar..  Beneficios, usos y toxicidad del Aceite de Ricino

Magnesio.

Por si no lo sabías, el magnesio funciona como un suplemento deportivo natural que cuenta con muchísimas propiedades que fomentan el debido funcionamiento del organismo.

Gracias a este elemento es posible eliminar la sensación de fatiga, se puede mantener el equilibrio de los electrolitos y tener huesos fuertes y en buenas condiciones. El magnesio es ideal para agregarle más fuerza y energía al cuerpo, por esa razón es que los deportistas lo escogen.

Vitamina B6 y Punicalaginas.

Para finalizar la lista de los suplementes deportivos naturales, es importante mencionar a la vitamina B6; este elemento fomenta la formación de anticuerpos para la prevención de enfermedades y para fortalecer el sistema inmunitario de las personas. Además, regula los estados de ánimo; los deportistas consumen esta vitamina porque aumenta su rendimiento muscular y su producción energética.

Por otro lado, las punicalaginas son encontradas naturalmente en las granadas; este elemento es un antioxidante muy potente que se acumula en la concha y en el jugo de la fruta. Específicamente, posee más antioxidantes que el té verde y el vino.

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Los mejores suplementos deportivos naturales”

  1. Hola Raúl.

    Coincido contigo en que la naturaleza nos brinda todas las vitaminas, minerales, enzimas y nutrientes que requerimos para estar sanos sin embargo pocos tenemos la buena costumbre de
    llevar diariamente una alimentación base natural.

    A quienes no lo hacen yo les recomiendo que conozcan la guia comparativa de suplementos nutricionales y prueben promociones.usana.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.