Cavitación. Qué es, para qué sirve. 9 beneficios principales

Cavitación. Qué es y para qué sirve esta técnica

Qué es la cavitación

La cavitación es una técnica no quirúrgica cuya finalidad es la reducción de los adipocitos mediante ultrasonidos. Se trata de una alternativa a tratamientos mucho más agresivos y peligrosos como la liposucción.

que es la cavitacion

Los ultrasonidos de baja frecuencia que generan las máquinas de cavitación generan calor para disolver la grasa localizada y la celulitis del abdomen, los glúteos y las piernas. Esta técnica se puede utilizar sola o con otros tratamientos conjuntos como la presoterapia y la radiofrecuencia.

Cavitación y presoterapia

La cavitación y la presoterapia se pueden realizar de manera conjunta o por separado. Mientras la cavitación busca disolver la grasa localizada a través del ultrasonido, la presoterapia contribuye a una mejor circulación para expulsar toxinas y mejorar la condición de la piel. 

Cavitación y radiofrecuencia

La cavitación y la radiofrecuencia también se pueden realizar de manera separada o conjunta. Por una parte, como ya hemos visto la cavitación actúa sobre la acumulación adiposa, mientras que la radiofrecuencia actúa sobre las arrugas y las pieles holgadas.

Cavitación y crioterapia

Otro uso de esta técnica es junto al tratamiento quirúrgico llamado crioterapia, el cual consiste en la congelación de tejido enfermo para eliminarlo. Un estudio investigó el uso conjunto de estas dos técnicas para tratar la celulitis en Guayaquil, Ecuador.

Cavitación en casa

Además de realizarse en centros de estética y salud especializados, es posible realizar cavitación en casa. Esto se debe a la posibilidad de comprar una máquina de cavitación portátil y con aparatos que valen desde menos de 100 euros, aunque los más completos y sofisticados rondan los 400/500 euros.

Algunos de estos equipos, por su forma, están diseñados para tratar la grasa abdominal, mientras que otros están pensados para tratar la acumulación de grasas de las piernas y la celulitis.

9 beneficios principales

Los principales beneficios de esta técnica de estimulación mediante ultrasonidos de baja frecuencia son:

  • Reducir la grasa abdominal
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Eliminar toxinas del organismo
  • Eliminar líquidos (en combinación con el drenaje linfático).
  • Aumenta la tonicidad de la piel
  • Mejorar la elasticidad de los tejidos
  • Tonificar los músculos.
  • Regular el tránsito intestinal
  • Tratar la celulitis

Qué más necesitamos

En cualquier caso, el uso de este tipo de máquinas o tratamientos deberían ir acompañados de unos cambios en los hábitos de salud, para que lo que se obtiene a través del uso de la cavitación sea más efectivo.

Por eso se recomienda complementar estas intervenciones con:

Comer más alimentos ricos en fibra. La fibra es una de las maneras más importantes de mantener la salud, eliminar el exceso de grasas y otras toxinas, así como evitar el estreñimiento.

Caminar a diario. Se trata de una manera de realizar una actividad física saludable y al alcance de casi todos los cuerpos y edades.

Dormir bien. Es muy importante para reducir el exceso de grasas del organismo mantener unos buenos niveles de sueño, al menos de unas 6 a 8 horas diarias. Si tienes problemas para dormir, no olvides consultar nuestra lista de remedios caseros para el insomnio.

Evitar el alcohol. No hay que olvidarse de que el alcohol es azúcar y como tal ayuda al aumento de grasa corporal. Además es completamente innecesario. Eso sí, una copa de vino de vez en cuando no es el problema, sino que el consumo de alcohol sea un hábito.

Mantenerse hidratado. Beber agua con regularidad es muy importante para mantener una salud óptima.

Realizar ejercicios con peso. Los ejercicios con peso son importantes, ya que nos ayudan a fortalecer, a quemar grasas y a eliminar toxinas, todo al mismo tiempo. Este peso puede ser añadido o con el propio peso del cuerpo (por ejemplo las dominadas o flexiones de brazo). 

Evitar el azúcar, la bollería y los panificados industriales. Por último, los alimentos con mucha azúcar y las harinas refinadas, sobre todo los productos industriales de este tipo omnipresentes en el supermercado. Al igual que en el caso del vasito de vino, deberían ser una excepción y no la norma.

cavitacion

¿Conocías la cavitación y sus beneficios? Como decimos siempre, déjalo en los comentarios, que tanto nosotros como nuestros lectores nos beneficiamos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de los tratamientos estéticos y sanitarios alternativos y no agresivos.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *