Aire Acondicionado que gasta un 80% menos Energía

Hoy vengo a hablarles de un producto muy novedoso que integra dos cosas que me encantan, una tecnología simple que logra un cambio asombroso, hablamos de un aire acondicionado que consume un 80% menos de energía, algo realmente significativo.

Los equipos convencionales usan gases comprimidos para lograr enfriar el aire pero esta maravilla no, opera totalmente distinto, por lo que casi el único consumo que implica es un ventilador para hacer mover el aire por el sistema.

Estos equipos se han llamado climatizadores evaporativos para poder diferenciarlos de los de toda la vida, esos cacharros ruidosos y gastadores.

¿Cómo funciona este climatizador evaporativo?

La base de todo esta en aprovechar un fenómeno común que es el proceso adiabático, algo que sucede desde siempre en manera natural, es como cuando en verano vamos al río por que allí esta más fresquito y esto se debe a que el agua humidifica el aire y esta agua en suspensión atrapa el calor.

Pues tomando este proceso como base, se desarrollo el climatizador evaporativo, es un sistema que toma aire del exterior y lo hace circular por unos filtros empapados de agua, y lo mete al interior de la casa. Este aire captara el calor del aire ya  existente enfirandolo a medida que el aire mas caliente saldrá al exterior y estas variaciones logran que la casa llegue a unos 22 grados pese a que tengamos unos 30 grados en el exterior.

Ventajas adicionales del climatizador evaporativo.

  • Fácil instalación, su instalación es sencilla, económica y tiene un coste de mantenimiento muy bajo.
  • Aire Fresco y Sano, al introducir aire desde el exterior el aire en la casa no queda viciado como pasa con los equipos tradicionales.
  • Saludable, el intercambio de aire interior y exterior además de mejorar la calidad en sí del aire permite la expulsión de partículas en suspensión como el polvo, humos y olores, por lo que ganamos en salud.
  • Ahorro de energía, al usar tan poca energía se convierte en un equipo muy económico, además el único mantenimiento que demanda es la limpieza de filtros una vez al año.
También te puede interesar..  Nigeriano, transforma su escarabajo en un coche eléctrico sin igual!

Además de estas claras ventajas también al ser un equipo de muy bajo consumo es ideal por ejemplo para viviendas aisladas que se alimentan con sistemas fotovoltaícos o similares.

No utiliza gases nocivos como los equipos tradicionales, no demanda gran mano de obra para instalarlos y tampoco necesita de conducciones por el interior de la casa ya que hace circular el aire de manera natural por el proceso adiabático en sí.

Y lo mejor que no es un prototipo es algo que ya se puede conseguir en cualquier punto de España gracias a la gente de AireFrescoySano.com allí los pueden asesorar y hacer un presupuesto a vuestra medida para la instalación de esta verdadera maravilla una tecnología simple y bien aplicado de esas que me gustan.

 

 

 

Comparte si te Gusto!!

2 comentarios en “Aire Acondicionado que gasta un 80% menos Energía”

  1. moises jorge gonzalez tapia

    Buenas Tardes , Como y donde consigo el climatizador Evaporativo.

    Saludos.
    Moises Gonzalez.

    1. Hola Moises, al final del post esta el enlace si vivis en España, en otros paises no se pero ya se estan haciendo populares por lo que supongo que habra en mas sitios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.