Repelentes de moscas naturales y caseros

Al igual que hemos hecho con los repelentes para mosquitos, cucarachas, hormigas, piojos y pulgas, seguimos con una serie de consejos para poder repeler o eliminar insectos de forma natural.

Vamos a hacer un repelente natural para moscas, sin utilizar ningún tipo de tóxico, para evitar envenenarnos y envenenar al resto de seres vivos con los que compartimos este hermoso planeta.

Primero hay cosas que son de sentido común y la mayoría las sabemos pero vale la pena recordarlas.

Las moscas se sienten atraídas por la suciedad. Una casa sucia es un atrae-moscas ideal si dejamos los platos sin lavar en el fregadero, el  basurero sin tapa.

Este tipo de cosas atraen moscas, y al igual que sucede con las cucarachas, una casa limpia y ordenada es fundamental para evitar atraer cierto tipo de visitantes no deseados.

A las moscas no les gusta la oscuridad. Si mantenemos la casa oscurecida en épocas estivales, que es cuando estos insectos suelen representar un mayor problema, pocos entrarán en la misma.

repelente de moscas

Ambientador repelente de moscas

Para hacer este repelente de moscas casero tomaremos un frasco pequeño o una lata con tapa y en su interior pondremos tela de algodón o gasa. Una vieja esponja de cocina también puede funcionar.

Luego embebemos la tela o esponja con una solución de una taza de agua por 15 o 20 gotas de algunos de estos aceite esenciales:

  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de eucalipto
  • Aceite esencial de menta
  • Aceite esencial de citronella
repelente para moscas

Tapamos nuestro contenedor y dejamos reposar por un día. Lo destapamos cuando necesitamos ahuyentar a las moscas. Es importante tapar luego de usarlo para que dure más. 

Cuando pierde el aroma, se ha de rellenar con la misma mezcla, simple y funcional. Al tener una fragancia agradable (no para las moscas, claro está) este repelente de moscas lo podemos utilizar como ambientador casero y natural.

Spray anti moscas

Tenemos dos versiones para hacer este spray repelente de moscas casero. Una de ellas es con vinagre y la otra es a base de plantas.

Versión vinagre

Los ingredientes que necesitaremos para crear este spray son:

  • 1/2 taza de vinagre de manzana.
  • 20 gotas de aceite esencial de eucalipto.

Mezclar en un recipiente con pulverizador y utilizar. El vinagre por sí solo ya es efectivo contra las moscas. Por ejemplo, limpiar la mesa del comedor antes de comer con este spray ayuda mantener el espacio y el momento de la comida libre de moscas.

repelente moscas casero

Versión a base de plantas

Esta versión a base de plantas repelentes de moscas consta de los siguientes ingredientes:

  • Una taza de agua
  • Dos cucharadas de hierbas secas como menta, lavanda o citronella. Puede ser la combinación de todas o solo una sola de ellas.
  • 1/2 taza de alcohol desnaturalizado de 70º (en cualquier farmacia venden).

Se pone el agua a hervir. Una vez hierva, agregamos las hierbas y la dejamos en estado de ebullición por dos minutos. A continuación la dejamos enfriar, la colamos y la colocamos junto con el alcohol en un envase de spray o pulverizador.

Esta mezcla se puede usar sobre la piel.

plantas repelentes de moscas

Plantas repelentes de moscas

Una de las maneras de mantener a raya a estos insectos es con plantas repelentes de moscas en el exterior de la casa.

Para ello podemos plantar menta, albahaca y caléndula, estas son efectivas para mantener a raya a las moscas y otros insectos. Si las ponemos cerca de la puerta y de las ventanas pueden ayudar todavía más. Esto puede servir tanto en el jardín, directamente en la tierra, como en el patio, en macetas grandes.

Uso directo sobre la piel de aceites esenciales o plantas

Hay algunas plantas o aceites esencial de dicha planta que podemos usar directamente sobre la piel para mantener a las moscas alejadas de uno.

Menta o aceite esencial de menta. La menta es una planta que siempre vale la pena tener en casa. Con cortar una pocas hojas y frotarse bien las manos con ellas y luego masajear la cabeza es suficiente. También podemos poner un par de gotas de  aceite esencial de menta de no tener la planta a mano.

Lavanda o aceite esencial de lavanda. Al igual que la menta, su aplicación da muy buenos resultados.

Albahaca. Como con las anteriores, el olor de albahaca es desagradable para moscas y otros insectos. Si tomamos 2 o 3 hojas y las frotamos nos podemos beneficiar de ese hecho.

Ajo. Partimos un diente de ajo y lo frotamos sobre la piel. Buen efecto aunque no a todos les gusta el olor del ajo.

repelente moscas

Barrera repelente de moscas

Las barreras mecánicas como puertas de tela mosquitera y ventanas con dicha tela son una gran solución como repelente de moscas, para así evitar que invadan nuestra casa.

Esperamos que estos repelentes de moscas caseros, a base de plantas y otros productos naturales, te sean de utilidad para librarte de las moscas molestas, sin necesidad de venenos y tóxicos.

También te puede interesar..  Método centenario y sustentable para purificar agua, el nopal

1 comentario en “Repelentes de moscas naturales y caseros”

  1. Hola quisiera saber si estos metodos funcionan. Con una mosca muy pequena que habita en los montes de aciascordoba argentina y so n millones sobre tu cara y cuerpo la re…….pu…..perdon pero es terrible convivir con ese bicho muchas gr

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba