Descubre por qué adquirir los nuevos modelos de motos eléctricas - Ecocosas

Descubre por qué adquirir los nuevos modelos de motos eléctricas

Hace sólo unos días, nos preocupaba el estado de las marcas de motos en relación con las motos eléctricas. Debido a la inmadurez del hardware y a la falta de espacio que causan las motos, parece que no hay intención de expandir completamente el mercado, pero hay marcas que se están interesando.

En 2021, habrá en el mercado nuevas motos que están listas para cambiar los paradigmas que se han establecido para hacernos olvidar por completo las motos de combustión. Sin embargo, ¿sabemos las ventajas que nos ofrecen? ¡Descubrámoslas!

Descubre por qué adquirir los nuevos modelos de motos eléctricas 1

Ventajas de las motos eléctricas 125 vs motos convencionales

Por un lado, como su nombre indica, la distinción más notable entre las motos eléctricas y las de gas es su fuente de energía. Mientras que la primera utiliza energía no contaminante y ambientalmente sostenible, la segunda se alimenta de combustible tradicional, cuya combustión produce la liberación de gases que provocan el efecto invernadero que induce el cambio climático.

Gran potencia y motor

Las motos eléctricas tienen una gran potencia y son muy rápidas. Con un par de motores inmediato del 100%, obtienes una aceleración rápida que no puede igualar a la de la moto de gasolina. La propagación de este par es longitudinal, lo que también asegura que no experimentarás la aceleración que tienes con las motos de gas. Quizás alguno de vosotros echa de menos esa sensación, pero no tiene nada que envidiar.

Menor mantenimiento

La moto eléctrica 125 sólo tiene un componente móvil. No tiene aceite, ni bujías, ni filtro de aire, ni correa de dientes, y algunas motos eléctricas ni siquiera tienen caja de cambios o embrague. Así que, a diferencia de tu moto de gasolina, que tiene muchas piezas móviles, no tienes que perder el tiempo lavando y engrasando cosas como el cable. El único mantenimiento que necesitas es el de los neumáticos, las pastillas de freno y el líquido hidráulico, que duran más tiempo porque el motor eléctrico hace la mayor parte del frenado.

Leer más..  Decoración ecológica: algunas ideas para renovar tu hogar

Un viaje más suave

Las motos eléctricas son por naturaleza mucho más silenciosas que las de gasolina. Es ideal para los ciclistas que disfrutan hablando o escuchando música, y es mucho más silenciosa para tus oídos, por lo que no necesitas estar protegido de la audición. Las motos de gasolina son tan ruidosas que la gente a menudo se queja de su ruido antisocial. Sin embargo, si crees que vas a extrañar el rugido de tu máquina, algunos diseñadores de motos eléctricas están añadiendo ruido artificial.

Perfecto para la ciudad

La mayoría de los vehículos no son adecuados para la ciudad, pero estamos hablando de motos eléctricas. Como bien sabrás, la frenada regenerativa recarga la batería después de los paseos por la ciudad y deja la máquina funcionando más tiempo. ¡Ideal para las ciudades!

Ligereza, ante todo

Las motos eléctricas como bien hemos mencionado anteriormente tienen menos componentes que las de gasolina, es por ello por lo que son más pequeñas y maniobrables.

Ahorra con tu moto eléctrica

Sí, una moto eléctrica puede costar más que una moto de gasolina al principio, pero a la larga, vas a conseguir un ahorro increíble. Cargar completamente la moto cuesta mucho menos en términos de costos de energía que si funcionara con gasolina o diesel. Además, los gobiernos ofrecen una serie de incentivos fiscales y otros costos relacionados con las motocicletas. Por lo tanto, aunque al principio gastes más, rápidamente recuperarás tu dinero y harás ahorros sustanciales por año.

Y como las motos eléctricas son fáciles de mantener y tienen un solo componente móvil, también ahorrarás como bien hemos mencionado previamente, en el servicio, la reparación y el mantenimiento.

Leer más..  Adornos navideños reciclando papel

El medio ambiente

Las motos eléctricas, por supuesto, no arrojan humo y usan combustible no renovable en forma limitada.

Las motos y ciclomotores eléctricos son particularmente útiles en la ciudad, porque no emiten humo en el aire de la ciudad.

Sin embargo, los beneficios ambientales de los vehículos eléctricos son un arma de doble filo.

Algunos sostienen que la construcción de vehículos eléctricos requiere más recursos, mientras que otros señalan que la electricidad utilizada proviene de una fuente «sucia» y no renovable.

Sin embargo, los métodos de producción están mejorando, las baterías se están volviendo reciclables y hay muchas fuentes de energía renovable, incluida la energía solar para recargar la moto eléctrica en casa.

¿Cuáles son los mejores fabricantes y marcas de bicicletas eléctricas?

Hay varias marcas de motos eléctricas que venden sus productos en nuestra región. Algunas de ellas son ya marcas muy conocidas en países asiáticos como China o Japón, mientras que otras han nacido en nuestro país hace relativamente poco tiempo y están luchando por encontrar su lugar en el mercado.

Entre ellas encontramos las siguientes:

  1. Zero Motorcycles
  2. Bereco
  3. Brammo
  4. Scutum
  5. Volta
  6. BMW
  7. Harley-Davidson
  8. Helectra
  9. Govecs
  10. Alta Motors
  11. Lightning
  12. Yamaha

Y tú, ¿vas a ser uno de los que se beneficien de las numerosas ventajas de las motos eléctricas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba