Ambientador - Difusor casero con aceites esenciales - Ecocosas

Ambientador – Difusor casero con aceites esenciales

Estoy un poco harto de ver cosas como difusores, con luces de colores y que gastan energía para algo que podemos hacer fácilmente sin contaminar tanto y sin gasto energético extra.

Es por eso que hoy les voy a explicar como hacer tu propio ambientador o difusor, ya sea para dar buen aroma al hogar, ahuyentar insectos poco deseables o aprovechar las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales.

Ambientador - Difusor casero con aceites esenciales 1

¿Ambientador o Difusor?

En verdad son la misma cosa, en si se trata de hacer un dispositivo o sistema para que una esencia concentrada pueda esparcirse por todo el ambiente.

Podemos usar estos aromas para relajarnos, para evitar malos olores e incluso para ahuyentar insectos como los mosquitos, dependiendo de las sustancias que coloquemos en el, se pueden usar citricos o especias como la canela, pero la verdad que para obtener el máximo de propiedades y potencias, yo prefiero y recomiendo el uso de aceites esenciales.

Estos difusores hechos en casa nos permiten personalizar nuestra combinación de aceites esenciales favoritos y al mismo hacer un objeto bonito y decorativo, incluso son una idea genial para regalar.

https://ecocosas.com/plantas-medicinales/aceites-esenciales/

Materiales para construir el difusor:

  • Aceite de almendras dulces, aceite de Jojoba o aceite de coco (se utilizara como aceite portador).
  • Vodka o Alchol de 70 grados (opcional).
  • Aceites esenciales (los de tu preferencia).
  • Palitos de bambú pueden ser los que se venden para brochetas o comida china.
  • Un frasco bonito o similar.
  • Elementos para medir y embudo.

Cómo hacer el difusor de aceite esenciales:

Debemos tomar una media taza de nuestro aceite portador, puede ser el de coco, el de jojoba o el de almendra dulces entre otros.

Leer más..  Reutilizar el Agua de la Lavadora AHORRA miles de litros

A este aceite portador le agregaremos unos 50 gotas de nuestro aceite esencial favorito o una combinacion de varios aceites que en total haga unas 50 gotas.

Pondremos la mezcla en el frasco y colocamos las palitos de bambú, estos serán los que se empaparan y harán la difusión.

Las varillas de  bambú yo suelo usar unas de brochetas que tengo en caso a las que les corto la punta lo importante es mirarla y que se vea como una rama muy perforado por donde los aceites puedan subir y salir ver la foto.

Ambientador - Difusor casero con aceites esenciales 2

Aceite esenciales para el difusor:

Los más básicos serian para un buen aroma:

  • Pino.
  • Lavanda.
  • Limón.
  • Eucalipto.
  • Romero.

Para el relax:

Para auyentar insectos.

  • Clavo de olor.
  • Citronella.
  • Todos los cítricos.

Alcohol (opcional).

El alcohol es un ingrediente opcional en mi opinión. Muchas recetas de aceites para difusores recomiendan incluir alcohol para diluir los aceites y ayudar a que el aceite entre en el bambú y hacienda por el mismo.

He obtenido grandes resultados sin consumir alcohol. Recomendaría intentarlo primero sin usar alcohol. Si encontramos que el difusor no funciona a la velocidad a la que nos gustaría, entonces podemos añadir un poco de vodka para ayudar a que el bambú absorva el aceite más rápidamente.

¿Qué tan bien funcionan estos aromatizadores de aceite?

En mi experiencia, este difusor casero funciona muy bien. Puede llegar a durar meses, cuando sentimos que ya no tiene aroma, lo volvemos a preparar cambiando las varas de bambú y esta listo en minutos.

Cuanto más pequeño sea el cuello de la botella o  bote, más lentamente se evaporará el líquido y mayor sera la duración de nuestro difusor.

Leer más..  Vinagre blanco. Para qué sirve, beneficios y propiedades

Experimente con diferentes combinaciones de aceites esenciales hasta que encuentre una o dos que realmente le gusten.

Si tiene mascotas, sepa que los aceites esenciales a veces pueden ser perjudiciales para su perro o gato. Hay que investigar un poco que acietes vamos a usar antes de hacer un difusor.

8 comentarios en “Ambientador – Difusor casero con aceites esenciales”

  1. NADIA

    Como amantes de los olores, este tipo de productos nos parecen muy interesantes. Además de la decoración, mobiliario y colores que uses en tus habitaciones, emplear olores para acompañar su ambientación consigue estimular todos los sentidos de las personas que entran, llegando a enamorarles de rincones y lugares.

  2. Marcelo

    El aceite esencial, ¿puede estar cortado con cualquier saolvente? PGL, DPG, Tween 20?

  3. Verónica

    Muchas gracias!!!!!!!!!! por compartir tus conocimientos! Me encanta la idea. Mañana buscaré un lindo frasco o florerito y lo hago!

  4. susana

    Que esta muy bueno. Sencillo,practico,económico. Es como un mimo a nuestro hogar.
    Muchas gracias por compartir.

  5. Prime

    Es muy interesante estos aceites de hecho ya los utilizo en mi oficina y me da un aroma muy agradable y mucha serenidad. gracias por darme nuevas combinaciones

  6. Gisselle

    Muchas bendición gracias por compartir tus conocimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba