Protege tu huerta del frío

Cuando el frío comienza nuestras plantas sufren, es por eso que hay que buscan soluciones contra las posibles heladas. Algunas soluciones también nos posibilitan poder adelantar la siembra con los que ganamos meses de producción.

Existen distintas soluciones alguna mas simple otras mas complejas y costosas.

Almacenar calor

Una buena forma de almacenar calor es el agua o las piedras, poner baldes de agua o hacer los canteros de cultivo con grandes piedras proporciona masa térmica, el agua o las piedras se calientan durante el día y liberan poco a poco el calor durante la noche.

waterbuckets

Esta solución es simple efectiva pero en zonas de mucho frío no llegan a realizar el trabajo pueden ver mas sobre este tema en: https://ecocosas.com/agroecologia/evitando-heladas/

Mini invernaderos

Los mini invernaderos o protecciones puntuales para las plantas son muy fáciles de hacer con bidones de agua o plasticos comunes se puede hacer un buen trabajo para proteger de las heladas en: https://ecocosas.com/agroecologia/proteger-los-tomates-en-el-huerto/ Toni nos muestra como protegió sus tomates del intenso frio asturiano.

Fotograma-grabado-43-1024x576

Invernaderos caseros

Una buena idea es confeccionar nuestro propio invernadero, existen mucho materiales reutilizables que podemos usar desde cajas de cd a botellas de agua las posibilidades son muchas, en: https://ecocosas.com/agroecologia/invernadero-casero-y-casi-gratis/ analizamos muchas que puedes hacer con muy poco en tu casa.

Invernadero hecho con botellas PET
Invernadero hecho con botellas PET

Invernadero con plástico especial

Aunque es un opción mas costosa estos plásticos son gruesos y poseen filtros solares con lo que duran por lo menos dos años, si debemos hacer un invernadero grande pensando en soberanía alimentaria para la familia son una buena opción en: https://ecocosas.com/agroecologia/invernadero-con-canas/ pueden nuestra experiencia en medio de la montaña construimos un invernadero de 50 mts cuadrados usando solo cañas y muy poco más.

También te puede interesar..  Como Sembrar Habas

Invernadero - 73

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.