Hierbas para el amor

En estas noches mágicas de verano y calor (para los que están en este lado del Ecuador) y para los que duermen en pareja para combatir el frío (del otro lado). Les ofrecemos una serie de recetas y consejos naturales afrodisíacos, para encender, mantener y reavivar la llama de nuestra pasión.

El ambiente

Crear un ambiente especial ayuda a relajar y a despertar los sentidos, es aconsejable perfumar nuestra casa sutilmente con aceites esenciales o velas de (canela, miel, vainilla, azahar, jazmín, rosas o Ylang ylang) Utiliza aceites naturales y ponlos en un difusor con un poco de agua, ya que el aroma tiene que ser sutil, sino podríamos causar jaqueca o sensaciones molestas, que hay que evitar.

La iluminación debe ser adecuada para poder ver, pero no excesivamente lúgubre.

Utiliza velas, enciende luces indirectas (sobremesa,pared…) en vez de luces directas del techo.

Bebidas para despertar los sentidos

El ambiente ya nos transporta a una situación diferente, aunque llevemos muchos años con nuestra pareja sentirás que los nervios afloran, una forma de calmarlos y de prepararnos en ingerir o comer, ya el nerviosismo produce salivación. Además la boca y los genitales están conectados, por lo cual si relajamos nuestra boca, lengua y músculos maxilares  se relajan también nuestros genitales.

La gran mayoría incorporamos en esta etapa algo de alcohol, te invito a que proveemos algo diferente esta vez, para disfrutar al 100 % de todos nuestros sentidos.

Té frio o tibio : Mezcla té verde (Sencha preferentemente), cascaras de naranja o mandarina, pétalos de rosa, hibisco y jazmín. (El té verde tienes que infusionarlo por un máximo de 3 min, sino te quedará muy ácido. Puedes endulzarlo con miel o azúcar morena.

Té moruno: té verde con menta fresca (caliente)

Zumo Maracuya, chirimoya o guayaba: Estos frutos estan muy ligados a tratamientos de fertilidad, y a combatir los efectos de la menopausia, son ideales para mujeres.

Puedes agregarle Guaraná, Maca o Ginseng en polvo a cualquier zumo de frutas, son estimulantes naturales y además ayudan a prevenir problemas de erección.

Ten cuidado con el nivel de azúcar que agregues en ambos, ya que un exceso nos provocará a lo largo de la noche mucha sed.

El baño

Compartir un buen baño o ducha es una manera relajante y purificadora de empezar cualquier velada.

Te recomiendo que emplees jabones naturales de miel o almendras, y que finalices el ritual con un rápido y amoroso masaje de aceite de canela, rosa o crema de cacao.

Aplicar el aceite sobre la piel húmeda, y calentar bien con ambas manos antes de frotar el cuerpo de tu amante.

No te apliques perfumes ni colonias con aromas artificiales o alcohol después del baño, ya que ocultamos aromas naturales claves para la atracción.

La Comida

Te recomiendo que preparéis juntos una serie de platillos frescos, sanos y rápidos de elaborar combinando y/o utilizando estos ingredientes :

 Especias: Anis, Albahaca, Azafrán, Hinojo, Eneldo, Jengibre, Chile, Canela, Comino, Cúrcuma, Pimienta.

Alimentos: Mariscos, pescados, Quesos frescos, Tofu

Verduras y hierbas frescas: Menta, albahaca, rúcula, Jengibre, espárragos,cebolletas, ciboulette, lechuga, pétalos de flores comestibles , Apio, Hinojo, pepino, rábano.

Frutas y frutos secos: Higos, Chirimoya, Papaya, piña, Maracuya, Guayaba, Fresas, Frambuesas, Melón, Platano, Platano macho(para freir),aguacate

Condimentar: miel, agua de azahar, agua de rosas, mermelada de naranja amarga, aceto balsámico, sal de mar, azucar morena.

En tu menu, crea platos sencillos pero juega y combina con las variantes de sabor.

Recuerda siempre que la boca y los genitales están conectados, mientras mas experiencias de sabores tengas, mas experiencias de sensaciones.

Combina elementos ácidos con dulces y después amargos, ej.

un ceviche de salmón  acompañado de una ensalada de rúcula con aceto y mermelada de naranja.

Cuentanos tus recetas!!, escribe tus comentarios!!!

Comenta con Facebook

comentarios

chenina

chenina

Mujer, Artista visual, diseñadora, artesana, madrede3macarrones, ecologísta, pacifista, feminista y varias cosas que terminan en ista. Pero fundamentalmente una persona feliz.

1 Response

  1. anabek dice:

    Acabo de leer el artículo. La luz indirecta, las velas aromáticas, música melódica, un suave y lento masaje, etc; para mi es un ritual. Dan buenas opciones, sobre todo en la comida, algo que desconocía.

    Tomo nota de todo ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar