7 Remedios caseros para las llagas en lengua y garganta

Remedios caseros para las llagas: cómo curarlas naturalmente

Si llegaste hasta aquí es porque te estás preguntando cómo quitar las llagas o aftas naturalmente. Para ello hemos hecho una lista con remedios caseros para las llagas tanto en la lengua como en la garganta. Se trata de un problema muy común con causas de lo más diversas.

Remedios caseros para las llagas en la lengua y garganta

Veamos cuáles son los remedios caseros para las llagas en la lengua y la garganta más efectivos y utilizados.

Propóleo

El propóleo es sin lugar a dudas uno de los medicamentos estrella para tratar todo tipo de infección, y sobre todo las de garganta. Esta dolencia se manifiesta muchas veces por unas llagas muy molestas en las amígdalas.

Podemos utilizar un gotero de extracto de propóleo, pero sin lugar a dudas, la manera más efectiva es con el spray que en la actualidad se puede conseguir casi en cualquier farmacia o a través de herboristerías online.

Se debe aplicar 4 pulverizaciones cada vez, intentando que llegue directo a la zona afectada. Sin duda, uno de los remedios caseros para las llagas en la garganta más potentes.

Caléndula

Otro de los remedios caseros para las llagas en la garganta o en la lengua efectivos es la caléndula (Calendula officinalis), gracias a sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y antisépticas. Podemos hacer enjuagues bucales para las aftas de la lengua, o gárgaras para las llagas en la garganta.

Agrimonia

La agrimonia (Agrimonia eupatoria) es una planta medicinal muy efectiva para tratar muchos tipos de dolencias, como afecciones de hígado y del aparato digestivo, diarrea, retención de líquidos y afecciones cutáneas.

Dado que es un potente antiinflamatorio natural, se utiliza para tratar también problemas de garganta como para faringitis, laringitis y ulceraciones de las mucosas, y por supuesto para las llagas de la garganta. Además, esta planta tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas para evitar y combatir infecciones.

Siempreviva

La siempreviva es una planta que se utiliza para tratar las aftas bucales, así como otros problemas como las caries e infecciones de encías, pero también para tratar las infecciones o llagas en la lengua y la garganta. La forma más efectiva es con enjuagues bucales de la infusión de esta planta.

remedios caseros para las llagas en la lengua

Coclearia

La coclearia (Cochlearia officinalis) es una planta medicinal que se utiliza para curar problemas de encías y llagas en la lengua, como aftas e infecciones desde hace al menos varios siglos en Europa.

Esto es así debido a que contiene ingentes cantidades de vitamina C y a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es muy efectivo para tratar las aftas de la lengua. Podemos hacer una mezcla con la proporción de una cucharadita de bicarbonato por media taza de agua para utilizar como enjuague bucal, o podemos aplicar con un hisopo o esparcir con la mano directamente sobre la zona afectada.

Aloe vera

El gel de aloe vera se puede aplicar directamente sobre las aftas de la lengua. Gracias a sus propiedades regenerativas y cicatrizantes, los resultados pueden ser bastante rápidos y efectivos.

Aftas en la lengua: por qué salen

Las aftas en la lengua pueden salir por diferentes motivos. Algunos de los más comunes son las lesiones tras un tratamiento odontológico. Esto puede deberse al tratamiento mismo o a las mordeduras no intencionales producidas por tener la boca dormida. Esto es muy común en los tratamientos odontológicos infantiles.

Los golpes o accidentes también pueden llevar a que la piel interior de la boca o la lengua choque con los dientes y se hagan pequeños cortes, que acaban convirtiéndose en aftas.

Y por último, un cepillado agresivo de dientes también puede dañar tanto la lengua como las encías, creando estas molestas heridas.

Ya hemos hablado en otra ocasión sobre los remedios caseros para las llagas en la boca más efectivos, muchos de los cuáles también pueden sernos útiles para las llagas en la lengua.

¿Conocías estos remedios caseros para las llagas? ¿Tienes otros para añadir a la lista? Como decimos siempre, déjalo en los comentarios, que tanto nosotros como nuestros lectores nos beneficiamos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de las plantas medicinales.

remedios caseros para las llagas

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *