Garcinia Cambogia, Benficios, Cómo se usa y Contraindicaciones

La garcinia cambogia es una planta que proviene del sur de India, lugar en donde ha sido utilizada durante muchísimos años como una hierba para comidas y también como tratamiento para diversas afecciones, tales como: hepatitis, problemas digestivos e infecciones bucofaríngeas.

La fama que esta planta ha obtenido en los países occidentales, se debe a sus grandiosos efectos sobre el metabolismo de las grasas que hacen vida en el organismo, y a su capacidad para generar saciedad; estas características han convertido a la garcinia cambogia en el complemento ideal en las dietas de adelgazamiento o en las de aumento de peso.

Distintos especialistas has explicado que lo mejor de utilizar garcinia cambogia para la pérdida de peso, es que sus aportes y beneficios fomentan el mantenimiento y favorece el hecho de que el exceso de hidratos de carbono que se puedan consumir no serán transformados por el organismo en lípidos dañinos; esto es clave para para que los hidratos de carbono se conviertan en grasa.

Las dietas de adelgazamiento suelen ser hipocalóricas, su consumo de hidratos de carbono y grasas es muy reducido, por lo que es sumamente difícil que se producto une excedente (Es importante que tomes en cuenta este punto).

A pesar de todo, luego de acabar con la dieta, el consumo de garcinia cambogia evitara el efecto rebote temido por todas las personas; de este modo, el control de calorías se lleva más fácilmente y se evita el exceso de hidratos de carbono en el organismo.

garcinia cambogia

No hay duda de que la garcinia cambogia es la planta ideal para perder peso y lograr el suplemento indicado en todas las dietas de bajo contenido calórico. ¿Te animas a probarla? ¡Continúa la lectura y conoce mucho más acerca de las propiedades y usos de este peculiar elemento de la naturaleza!

Beneficios de la Garcinia Cambogia.

La garcinia cambogia es una planta tan rica que también posee un efecto sobre la serotonina, aumentando significativamente la disposición del cerebro, cosa que significa que, si se ingiere una hora antes de las comidas principales, proporcionará al organismo una sensación de saciedad que evitará la ingesta excesiva de alimentos; esto es fundamental para las personas que se encuentran en regímenes de adelgazamiento en los que tienen que controlar el peor y las calorías que consuman.

Promueve el adelgazamiento.

La planta evita completamente el efecto rebote que aparece luego de una dieta muy estricta, y permite una mayor facilidad para controlar las calorías que provengan de los hidratos de carbono; esto es una característica maravillosa porque ayuda muchísimo a las personas que se encuentran en regímenes alimenticios que requieren una ayuda extra.

También te puede interesar..  Hierbabuena, beneficios, usos y contraindicaciones

Otro de los maravillosos beneficios de la garcinia cambogia, es la gran mejora que otorga al perfil lipídico, debido a que disminuye de manera progresiva los niveles anormales de colesterol LDL y las concentraciones excesivas de triglicéridos; aunque no trabajan como las elastinas, si representa una gran disminución de los niveles que estén demasiado elevados.

Elimina la fatiga.

El HCA, que se encuentra en la garcinia cambogia, ayuda a mejorar su resistencia y a eliminar la fatiga, a la vez que lo motiva a llevar un estilo de vida más saludable a medida que su apariencia física comienza a cambiar.

Mejora el metabolismo.

Si desea aumentar su metabolismo, lo que significa resultados aún más rápidos en el ámbito de la pérdida de peso, añadir la garcinia cambogia a su rutina diaria es una elección inteligente. Un mayor metabolismo significa una energía más inmediata y un menor empaquetamiento de calorías en grasa adiposa.

Aumenta la energía.

Muchas personas experimentan fatiga y debilidad muscular después de que comienzan a perder esos kilos de más. El extracto de Garcinia cambogia puede ayudar a combatir esto, al dar una explosión energética que puede superar esos momentos de agotamiento y pérdida de peso. (https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1271/bbb.80072)

Suprime el apetito.

Esta es otra manera en que la garcinia cambogia es capaz de ayudar a las personas a perder peso, por lo que ahora se incluye en docenas de diferentes suplementos y productos para la pérdida de peso.

El ácido hidroxicítrico natural derivado de la Garcinia cambogia ha demostrado ser beneficioso para controlar el apetito por el Dr. Sunny Ohia et al, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Creighton y Allied Health Professions, Omaha, Estados Unidos.

Al suprimir el apetito, entrena al cuerpo para que coma sólo en ciertos momentos y en cantidades específicas. (https://link.springer.com/article/10.1023/A:1019911205672?&utm_medium=69424)

Si usted está tratando de perder peso, esos bocadillos intermedios pueden ser las cosas más difíciles de evitar, así que mantener su apetito bajo control con este extracto es muy sabio.

Reduce el estrés.

El compuesto HCA presente en el extracto también ha sido directamente relacionado con la regulación de los niveles de cortisol en la sangre, que es una de las hormonas de estrés más comunes. Al reducir el nivel de hormonas del estrés y controlar la ansiedad, este suplemento herbario puede ayudar a mejorar la salud y el funcionamiento de todos sus sistemas orgánicos, y reducir el estrés oxidativo en todo el cuerpo.

Elimina la depresión.

Los compuestos orgánicos que se encuentran en la garcinia cambogia pueden actuar como antidepresivos liberando serotonina en el cuerpo, que es la hormona “satisfacción” o “placer”. (https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0306987788900813?&utm_medium=69424)

También te puede interesar..  10 Impresionantes Beneficios para la Salud del Berro

Esto puede funcionar como un ciclo de autorrealización. Usando este extracto de hierbas, uno puede perder peso, sentirse levantado y animado, y luego decidido a continuar y alcanzar la meta.

Esta capacidad de estabilizar el estado de ánimo se basa en el efecto de la HCA sobre los neurotransmisores, y los niveles reducidos de estrés a menudo pueden contribuir al tratamiento de la depresión a largo plazo.

Disminuye el colesterol.

La otra manera importante en que la garcinia cambogia es capaz de ayudar a aquellos que la utilizan para perder peso es mediante la optimización del equilibrio del colesterol en el cuerpo. La HCA y otros compuestos en esta hierba son capaces de reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno).

Esto ayudará a reducir la probabilidad de aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, al mismo tiempo que disminuye la presión arterial y le da más energía para sus tareas diarias. El efecto hipocolesterolémico de la garcinia cambogia es confirmado por un estudio publicado en la revista Phytotherapy Research. (https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/ptr.2323?&utm_medium=69424)

Formas de uso de la planta.

La pulpa del fruto y la corteza de la garcinia cambogia, son los elementos usables para el consumo humano; esto se debe a que ambos son ricos en antocianósidos y ácido hidroxicítrico.

El hidroxicítroco es un compuesto que elimna completamente el apetito, por lo que la planta genera un suplemente dietético realmente ideal para la pérdida de peso.

Gracias a las propiedades encontradas en el fruto, tal como la L-carnitina, la garcinia cambogia se convierte en una planta muy utilizada como ingrediente en los extractos que son elaborados a base de algún otro suplemento natural. Aparte, suele contar con beneficios controladores que nivelan el colesterol en la sangre y el azúcar.

En este sentido, es preciso comentarte que el suplemento de garcinia cambogia es una de las mejores maneras de consumir la planta, la razón de esto es que los resultados obtenidos son realmente increíbles. Cuando te decidas a consumirlo, puedes optar por las siguientes maneras:

  • Agrega 500 o 1000 mg de garcinia cambogia en un vaso de agua, eso debes consumirlo tres veces al día.
  • Otra buena opción es consumirlo entre 30 o 60 minutos antes de cada comida, preferiblemente cuando el estómago esté vacío.
  • Se recomienda que no se ingiera más de 3000mg al día, pues esa es la dosis recomendada e ideal de garcinia cambogia.

La mayor parte de las personas suelen tomar dosis de 500 a 1000 mg de garcinia cambogia, exactamente media hora antes de cada comida. Luego de ingerir la planta como suplemento, el consumo de cualquier comida no será un problema; recuerda que funciona como un quema grasa y como el suplemento ideal para balancear cualquier tipo de dieta.

También te puede interesar..  Cola de Caballo: Beneficios, cómo se usa y peligros


Garcinia Cambogia

Sin embargo, si bien la Garcinia posee un efecto adelgazante rápido por si misma este efecto es leve y si quieres perder peso de una manera saludable y definitiva, debes optar por cambiar tu dieta a una opción mucho más sana y hacer ejercicios; hacer esto y consumir la planta, te dará resultados que ni tú mismo podrás creer. ¡Pruébalo!

Contraindicaciones de la Garcinia.

Así como la planta posee muchísimos beneficios y propiedades, es preciso mencionar que cuenta con ciertas contraindicaciones que la convierten en una opción negativa para la medicina tradicional.

La garcinia puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en algunas personas. Los médicos no recomiendan que las personas que tienen diabetes tomen garcinia cambogia, ya que puede afectar su medicación y hacer que su nivel de azúcar en la sangre descienda a niveles peligrosamente bajos.

Las contraindicaciones que producen el consumo excesivo de esta planta, dependen completamente del organismo y de la patología que se quiera tratar; por esta razón, es sumamente importante consultar con un médico antes de su ingesta, especialmente si se está siguiente un tratamiento con fármacos, puesto que la garcinia podría mezclarse con los mismo.

Si consultas con tu medico como se indicó anteriormente, y si te aseguras de que no padeces de alguna enfermedad que pueda traer efectos secundarios tras el consumo de garcinia cambogia, entonces no te preocupes.

Prueba esta planta milenaria y disfruta de cada una de sus propiedades, ¡es la salvación a muchos problemas! ¡No lo dudes! Si deseas adelgazar de manera más rápida, utiliza como suplemento todas las infusiones que son preparadas a base de esta plantita.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Comparte si te Gusto!!

2 comentarios en “Garcinia Cambogia, Benficios, Cómo se usa y Contraindicaciones”

  1. Clara Lucía Abreu de la Torre

    Hola, soy ,médico, diabetica,hace 6 meses tomo Garcinia Cambodya,autoindicada,no he encontrado en internet las interacciones o mecanismos por los cuales está. Contraindicada la medicación para diabeticos,por fzvor responda alguien a mi pregunta,la fisis qur ingiero es 300mg uns hors antes de almuerzo y comida con excelentes resultados

    1. Hola Clara, modifique un poco el texto por que había quedado muy tajante, el tema es que los niveles de glucosa pueden bajar demasiado hasta niveles peligrosos, si tienes un buen control diario de tus niveles de glucosa y no tienes grandes bajadas no hay ningún problema es una advertencia que debemos mencionar por que en un porcentaje alto de individuos causa bajadas muy abruptas de los niveles de glucosa en sangre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.