Climatización eco para verano: prepara tu nave industrial - Ecocosas

Climatización eco para verano: prepara tu nave industrial

Con el coste de la energía disparado y los turbulentos tiempos que se están viviendo en numerosos sectores, buscar las opciones más eficientes y rentables se ha convertido en una prioridad vital para todos los negocios. En el ámbito industrial, eso se traslada, entre otras cosas, a la búsqueda de las mejores soluciones a implementar en naves industriales y plantas de fabricación, producción y/o distribución.

Uno de los grandes problemas de estas instalaciones es el consumo, sobre todo cuando llegan las estaciones de más calor. Las temperaturas se elevan considerablemente, y esto afecta tanto a operarios como a maquinaria. Para evitarlo, es necesario contar con buenos sistemas de climatización. Sistemas con los que ahora se intenta, por todos los medios, reducir el consumo.

¿Existen sistemas de climatización de bajo consumo para naves industriales?

Existen numerosas opciones que logran ofrecer temperaturas adecuadas en naves industriales sin tener que pasar por grandes consumos. Entre las opciones que más tracción están ganando dentro de la industria, sin duda están los climatizadores evaporativos industriales. Su instalación se está convirtiendo en algo de lo más habitual en este campo.

Climatización eco para verano: prepara tu nave industrial 1

Los motivos son claros: reducen el consumo considerablemente, llegando a climatizar superficies de más de 250 metros cuadrados con un gasto energético igual o inferior a 1 kWh; también tienen una fácil instalación, evitan las acumulaciones de humedad, de malos olores y de humos y, además, su mantenimiento e instalación son sencillos y poco costosos. Uno de sus aspectos más importantes, también, es que reducen las emisiones. Al consumir menos energía eléctrica, se necesita menos potencia energética para que funcionen y se mantengan en marcha, con lo que eso implica ya no solo a nivel económico, sino también ambiental. Asimismo, su forma de trabajar encaja sobre todo con industrias como la alimentaria o la del papel, ya que no dañan alimentos ni materiales.

Su propuesta es una de las que más interés ha generado a la hora de ahorrar en consumo eléctrico, aunque sus bondades van mucho más allá. Bien es cierto que no todas las plantas industriales pueden contar con ellos, sea por distribución o colocación. Aunque, afortunadamente, su tecnología está evolucionando hasta tal punto que ya prácticamente pueden estar en todo el sector industrial si así lo desean. 

Esto no impide que haya otras soluciones más tradicionales que se puedan seguir usando en según qué plantas. Existen fábricas que siguen teniendo máquinas como los ventiladores portátiles en Suministrointec.com, así como sistemas de refrigeración que utilizan productos refrigerantes para conseguir sus resultados. Los climatizadores evaporativos están ganando terreno porque implican un bajo consumo y un coste reducido a cambio de ofrecer unas calidades bastante interesantes, pero, por más que se están extendiendo, todavía no se han normalizado en el sector industrial.

Sus ventajas saltan a la vista, pero el sector no deja de evolucionar y es muy probable que tarde o temprano su fórmula avance hasta seguir ofreciendo mejores condiciones térmicas y de humedad con un coste todavía menor en todos los sentidos. Están ganando fuerza por el ahorro, pero también porque son una solución muy poco dañina para el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.