10 formas ecológicas de renovar tu casa - Ecocosas

10 formas ecológicas de renovar tu casa

Después de un tiempo, nuestras casas necesitan un cambio o una actualización. Pueden parecer cansadas y viejas y necesitar un poco de renovación.

Tal vez lo ideal sería mudarse a una casa más grande, pero la economía te preocupa y quieres gastar tu dinero con prudencia. La mejor opción es renovar tu casa, no solo para mejorarla, sino para que se adapte mejor a tus necesidades y estilo de vida actuales.

Si aún no has pensado en hacerlo, quizá quieras pensar en algunas formas de renovar tu casa que sean respetuosas con el medio ambiente.

Comprar productos recuperados

No te dejes llevar por la necesidad de tener lo más nuevo y brillante. Piensa en otros materiales, como la madera recuperada, que no solo es una opción ecológica, sino que es sublimemente atractiva y cada vez más popular en todo tipo de proyectos de renovación del hogar.

La madera recuperada es una gran opción para encimeras, suelos y paredes. Al final, se ahorrará el tiempo, el dinero y la energía que se necesitaría para producir un producto similar y más nuevo.

Deconstruya su casa – ¡no la demuela!

Si piensas derribar paredes o incluso tirar habitaciones enteras, recorre primero tu casa para ver qué puedes rescatar y reutilizar de antemano.

Muchas cosas siquiera hace falta cambiarlas, a veces un poco de pintura es suficiente, un baño se puede ver enteramente nuevo cambiando el color de los azulejos con pinturas especiales como las de Smartcret y cambiando un par de artefactos puede verse como el baño de tus sueños.

La lámpara del living se puede reutilizar en la cocina, cambiar cosas de lugar puede darte un gran cambio visual sin invertir.

10 formas ecológicas de renovar tu casa 1

Dona los objetos que no quieras

Así que realmente no quieres esa lámpara de araña del comedor en ninguna otra habitación. No la tires, puedes donarla a alguna institución o a llevarla una tienda de consignación.

Tal vez incluso tengas un amigo mañoso al que le gustaría volver a pintarla y darle un nuevo uso.

Piensa en la eficiencia energética

Cuando busques nuevos electrodomésticos como frigoríficos, lavavajillas y hornos, busca los que sean más eficientes energéticamente.

Estos productos llevan actualmente una etiqueta con la clasificación energética que te dará toda la información que necesitas.

Muchos de estos grandes electrodomésticos, especialmente las neveras de gama alta, consumen mucha electricidad. Para muchas personas, estos electrodomésticos de gama alta no solo tienen un coste inicial alto, sino que también acabarán costando mucho más por su funcionamiento.

Considere la posibilidad de comprar materiales de segunda mano

Hoy día hay muchas webs y aplicaciones como wallapop o el marketplace de facebook que te ofrecen la posibilidad de ver que venden los vecinos cerca de ti y fácilmente puedes encontrar tesoros a buen precio.

Un sofá o incluso una ventana o una puerta son fáciles de conseguir y no solo ahorrarás sino que conseguirás muebles con estilo e historia, lo que da más carácter a tu hogar.

Rehacer en lugar de sustituir

El mayor gasto de cualquier remodelación de la cocina puede muy bien ser sus gabinetes. En lugar de reemplazarlos por completo, considera la posibilidad de repintarlos o simplemente refaccionarlos.

Lo más probable es que tus armarios estén en buenas condiciones. ¡Nuevas puertas y cajones pueden dar a los aparentemente cansados gabinetes una vida completamente nueva!

Utilice pinturas de baja emisión de partículas

Busca pinturas respetuosas con el medio ambiente, hechas con base de pigmentos naturales y que tengan bajas emisiones de partículas, además que nos ofrezcan buena duración, resistencia a los rayones y si tienes niños, sobre todo que sean lavables.

Aísle

Elige un aislamiento de alta calidad. Cuanto mejor aislada esté tu casa, mejor protegida estará de los elementos. Tu casa se mantendrá más cálida en el invierno, permitiéndole mantener su termostato en una posición más baja, y más fresca durante esos calurosos meses de verano.

Deja que entre el sol

Mucha gente está empezando a considerar la energía solar al remodelar sus casas. La energía solar también puede influir en su factura de calefacción.

Las claraboyas y los paneles solares son conocidos por mantener bajos los costes de energía. Pueden usarse para calentar o ayudar a calentar una casa.

Visite tiendas de antigüedades y mercadillos

Las tiendas de antigüedades y los mercados tipo rastros o mercados de pulgas son lugares estupendos para comprar artículos como pomos de puertas, lámparas e incluso repisas.

Esto no solo te ayudará a obtener resultados, sino que estos artículos reutilizados añadirán un encanto y una calidez a su hogar que simplemente no pueden ser reproducidos por sus homólogos más nuevos.

10 formas ecológicas de renovar tu casa 2

Al final, elegir renovar tu casa de forma ecológica no solamente ayuda al medio ambiente, sino que le permite hacerlo al mismo tiempo que devuelve a su comunidad y ahorra mucho dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.