Casa construida con bambú, piedras y plásticos reciclados - Ecocosas

Casa construida con bambú, piedras y plásticos reciclados

Una construcción en Indonesia reúne espacio residencial, aulas y zona de trabajo en un proyecto sorprendente

Utilizando materias primas abundantes y baratas en una aldea rural indonesia, el estudio de arquitectos Mekarwangi, RAW Architecture (Realrich Architecture Workshop) ideó un diseño sorprendente para un espacio multifuncional. Se construyeron una casa, una zona escolar y una zona comercial con bambú, piedra y plástico reciclado.

Casa construida con bambú, piedras y plásticos reciclados 1

Con una superficie total de 400 metros cuadrados, el proyecto impresiona por su armonía e integración de diferentes espacios y materiales.

El proyecto utilizó una base de piedra combinada con paredes y estructura de bambú. La cubierta combina una membrana impermeabilizante de plástico reciclado con una cubierta de paja local de hojas de nipa (Nypa fruticnas), un tipo de planta que se utiliza a menudo en la construcción local.

Casa construida con bambú, piedras y plásticos reciclados 2
Casa construida con bambú, piedras y plásticos reciclados 3

Las formas orgánicas y la artesanía local están presentes en todos los espacios. En el interior, la planta baja cuenta con dos dormitorios, un baño, el salón principal, la cocina y el comedor. En la planta superior se encuentra el dormitorio principal.

La zona residencial se ha denominado Sumarah y cuenta con tres plantas, dos habitaciones para niños, un dormitorio principal y baños compartidos. Las ventanas también utilizan paneles de plástico reciclado y pueden abrirse para garantizar la circulación del aire y el confort térmico.

Casa construida con bambú, piedras y plásticos reciclados 4
Casa construida con bambú, piedras y plásticos reciclados 5

La casa se eleva sobre el suelo sobre soportes de bambú, creando un espacio sombreado ocupado por un garaje para dos coches y un baño.

El segundo edificio es una estructura de dos plantas para reuniones y encuentros al aire libre y, en el futuro, debería albergar una escuela. Son espacios de encuentro y reunión que incluyen un taller y una sala de oración. Este edificio ha recibido el nombre de Kujang.

Casa construida con bambú, piedras y plásticos reciclados 6
Casa construida con bambú, piedras y plásticos reciclados 7

La tercera zona ha sido bautizada como Saderhana y es una construcción más sencilla con dos edificios en la planta baja donde funcionan una consulta de dentista y un estudio de diseño. Están construidos con bambú, hormigón y coronados por un techo de paja.

Casa construida con bambú, piedras y plásticos reciclados 8

Un ejemplo de arquitectura bien pensada y ejecutado utilizando materiales tradicionales y modernos para obtener unos resultados impresionantes si quieren ver más del trabajo de este estudio en indonesia les dejo su web https://raw.co.id/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.