Relaciones durante la pandemia: qué está ocurriendo en las apss de citas - Ecocosas

Relaciones durante la pandemia: qué está ocurriendo en las apss de citas

Mucho se ha hablado ya sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en el estado psicoemocional de las personas. El peligroso virus representa una amenaza más allá de la salud, crea, además, un montón de nuevas dificultades a las personas de hoy en día. Los lazos sociales se debilitan y se pierden, la gente se vuelve más autónoma, sufren de soledad, caen en depresiones prolongadas y no pueden salir de ellas en meses.

Relaciones durante la pandemia: qué está ocurriendo en las apss de citas 1

Pero, ¿es todo realmente tan malo?

Realmente no. Al contrario del declive de los contactos sociales en persona, su número ha aumentado en Internet. De hecho, muy significativamente. Por ejemplo, a finales de 2020, fuentes de Tinder confirmaron un volumen de usuarios sin precedentes en la aplicación. En solo un día, los usuarios registraron un nuevo récord, tres mil millones de de perfiles vistos.

Otros servicios de citas en Internet también han mostrado tasas de crecimiento colosales:

  • OkCupid — un 700% más de matches en la plataforma desde marzo a mayo de 2020.
  • Bumble — un 70% más de videollamadas en la app y un 32% más de duración de esas llamadas.
  • Omegle video chat — un 300-400% más de usuarios conectados en 2020-2021.

Es imposible discutir el hecho de que la industria de las citas en Internet está experimentando un boom ahora mismo sin precedentes al menos en los últimos 5-10 años. Aparentemente, este crecimiento va a continuar, porque el final de la pandemia aún no se vislumbra y ligar en persona parece ser menos prometedor cada día.

No sorprende que en los tiempos que corren, las tendencias sobre ligar en Internet hayan empezado a cambiar activamente. Sobre estas nuevas tendencias queremos hablar en detalle hoy.

Tendencia Nº1. Videollamadas

Antes de la pandemia del coronavirus, hacer una videollamada en una app de citas era un bonus en vez de una característica demandada. Cuando casi todo el planeta se tuvo que confinar ,la gente se dio cuenta que escribir en un chat no es la forma más cómoda de conocer a alguien y comunicarse. Debido a ello, servicios de video comunicación como Skype, Zoom, Google Meet y otros experimentaron un crecimiento en popularidad.

Los desarrolladores de las plataformas de citas respondieron rápidamente a las peticiones de los usuarios y apresuradamente implementaron las videollamadas en las aplicaciones. Tinder, Bumble y otros líderes del mercado están entre los primeros en ofrecer videollamadas. También otras plataformas menos populares siguieron el ejemplo. Además, aparecieron aplicaciones completamente nuevas con énfasis en la videollamada como The Sauce, Jungle, HILY, Qemistry y otras.

Tendencia Nº2. Video citas

De hecho, esta tendencia puede atribuirse a la anterior, pero aun así, las videollamadas ordinarias y las video citas son cosas ligeramente distintas. Algunos desarrolladores incluso utilizaron el formato clásico de cita rápida para sus aplicaciones. Un buen ejemplo es la app The League, en la cual tienes 3 citas exprés en 9 minutos. Si ambas partes se gustan, es posible continuar con la comunicación más allá del límite de 9 minutos. Otras plataformas no solo ofrecen la cita virtual sino que además seleccionan el tema de conversación, lo cual la hace más fácil para los usuarios al encontrar un idioma en común y pasar un buen rato juntos.

Las mejores alternativas a las videollamadas y las video citas en las apps de citas son los videochats chathub.cam, coomeet.com/es, chatspin.com, omegle.com y otros. Estas plataformas te permiten charlar con usuarios al azar de todo el mundo. No hay casi ninguna restricción, pero hay herramientas para poder hacer una búsqueda más precisa de usuarios con base en su sexo, localización, intereses, etc.

Muchos videochats populares han mostrado un crecimiento verdaderamente activo durante la pandemia, desde un 20-30% hasta varios cientos por cien. Considerando que no es ya un formato nuevo de comunicación en Internet, este crecimiento parece muy indicativo.

Tendencia Nº3. Privilegios para los usuarios vacunados

Ahora en muchos países del mundo existen políticas activas destinadas a vacunar al mayor número de población posible contra el COVID-19. Sin embargo, no existe presión, al contrario, es solo formas de animar a la población.

Las apps de citas se han unido a esta iniciativa también. Por ejemplo, Tinder ofrece funcionalidad de pago a sus usuarios vacunados y en sus perfiles hay una etiqueta que los identifica como vacunados.

El único problema es la falta de un control estricto sobre si realmente los usuarios están vacunados. Por lo tanto, no deberías confiar en estas etiquetas al 100%. En cualquier caso, es una buena iniciativa que puede ser un incentivo para algunos a la hora de vacunarse.

Tendencia Nº4. Funcionalidad avanzada gratis

Continuando con la tendencia anterior, funcionalidad gratis para los vacunados. Tinder da a los vacunados un “Super like”, los miembros de Match reciben un impulso a su perfil y los usuarios de Badoo, tras su vacuna, pueden acceder a un amplio número de funciones de pago.

Otras plataformas populares han seguido caminos similares: Bumble, OkCupid, BLK, Chispa, Hinge, y Plenty of Fish. Los desarrolladores de OkCupid lo han hecho de una forma interesante. Los usuarios vacunados o con intención de vacunarse reciben hasta un 14% más de matches que aquellos que aún no tienen plan de vacunarse.

Claro que esto es una medida temporal que sólo es relevante cuando el número de personas vacunadas en muchos países es todavía una minoría.

Tendencia Nº5. Las plataformas de citas como forma de hacer nuevas amistades

¿Quién dijo que las páginas web y apps de citas son solo para encontrar pareja? Cierto, nadie. Los usuarios se han dado cuenta de esto recientemente. Esto ha hecho no solo que crezca el número de usuarios sino también que su trabajo se haya ajustado. Por ejemplo, en algunas plataformas de citas puedes especificar el propósito de tu búsqueda: relación, sexo, amistad, etc.

Así pues, puedes indicar inmediatamente si sólo estás buscando amigos y no pareja. Esto simplifica la búsqueda y abre un abanico nuevo de posibilidades. La mayoría de los usuarios está buscando pareja, pero también hay muchos que solo buscan expandir su círculo de amigos. Por lo tanto, si notas falta de comunicación con tus amigos y buscas encontrar gente nueva interesante, prueba a buscarlas a través de las páginas web y apps de citas. Créeme, te sorprenderás gratamente del número de personas que son como tu. ¡Te esperan muchos momentos agradables!

Tendencia Nº6. El fenómeno de la lealtad a ligar en Internet

Hace 5 o 10 años, menos de la mitad de los usuarios de Internet consideraba ligar por Internet como un fenómeno positivo. Para muchos, tener un perfil en una página web de citas era vergonzoso. La gente usaba fotos de otras personas y cambiaba sus nombres para que nadie pudiera descubrir su verdadera identidad. Otros directamente ignoraban las plataformas de citas.

Ahora, afortunadamente, la situación ha cambiado para mejor. Más del 60% de la gente hoy en día está de acuerdo en que ligar en Internet no solo es normal sino que es bueno. La mayor confirmación de la efectividad de ligar en Internet es que alrededor del 17% de los matrimonios que ocurren hoy en día son el resultado de una cita en Internet.

Hagamos un pequeño resumen

La industria de las citas en Internet está cambiando muy rápido. Esto lo pueden ver hasta los que no usan las plataformas de citas activamente. Hablando objetivamente, los cambios causados por la pandemia son bastante positivos. Estas son algunas de las razones:

  1. El número de usuarios en las plataformas de citas ha crecido mucho. De hecho, ha crecido muchísimo.
  2. Los usuarios se han vuelto más interesados en las citas prometedoras y son en general más leales a las citas en la red.
  3. Las apps, páginas web de citas y los video chats en Internet están implementando activamente nueva y útil funcionalidad que los usuarios solo podían soñar hace poco.
  4. La funcionalidad gratis se está expandiendo. La gran competencia está forzando a los dueños de las plataformas de citas a hacer su oferta más atractiva.
  5. La moderación de usuarios de varios servicios se ha vuelto un orden de magnitud mayor que antes. Esto es debido en gran medida al creciente número de usuarios y el también creciente número de estafadores que se han apuntado a Internet. Es bueno mencionar que la lucha contra estos últimos se lleva a cabo de manera bastante efectiva.

Claro que, el mundo está ya cansado de la pandemia, las cuarentenas y todas las restricciones, pero tú y yo somos afortunados, podemos conocer y comunicarnos con personas a través de Internet. Esta comunicación es cada vez más cómoda, segura y fácil de hacer que en la vida real. Por eso, ¡disfruta conociendo gente nueva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.