Cómo hacer champú de manzanilla en casa y sin tóxicos

Los hábitos saludables no sólo están relacionados con la buena nutrición y el ejercicio. En todo momento, estamos expuestos a productos tóxicos, especialmente aquellos que utilizamos para nuestra higiene personal.

Ya hemos dado varias veces recetas libre de tóxicos alternativas, que podemos hacer en casa, para sustituir productos vendidos en supermercados cuya composición desconocemos.

Un buen champú casero es siempre es una manera de mantener tu cabello hermoso de una manera natural y barata.

Cómo hacer champú de manzanilla en casa y sin tóxicos 1

Los cosméticos comprados en perfumerías no siempre son los mejores. Por lo tanto, aprenderemos una receta casera de champú de manzanilla, que dejará su cabello brillante y suave.

El champú produce mucha espuma y contaminación. Es difícil encontrar en perfumerías y mercados productos 100% naturales. Y los que existen, por supuesto, son bastante caros.

Bahman Karimzadeh, un peluquero estadounidense de Los Ángeles, apoya la teoría de que podemos vivir sin champú. “Mi cuero cabelludo está sucio, grasiento. ¡Estoy obligado a lavarlo! ¡Ya es suficiente! Tenemos que superar esta obligación porque es sólo una sensación. El peluquero americano usa champú sólo una vez a la semana y admite que su vida ha mejorado mucho, teniendo el pelo más suave y limpio que cuando lo usaba todos los días.

Mi compañera Chenina durante un tiempo uso el método No-poo el cual les cuenta en el post que les dejo abajo y que consiste en solo lavarse con bicarbonato y vinagre.

Ahora si no quieren ser tan naturales pueden preparar este tipo de recetas que al menos nos garantizan saber que ponemos sobre nuestro cuero cabelludo.

Receta de champú de manzanilla.

Ingredientes:

  • Medio litro de infusión de manzanilla bien cargada.
  • Tres o cuatro cucharadas de jabón neutro rallado.
  • Una cucharada de glicerina (para emulsionar).
  • Unas gotas de aceite esencial de manzanilla.
También te puede interesar..  Espuma, loción y maquinas de afeitar para una afeitada más sostenible

Preparación:

  1. Preparar la infusión de manzanilla de manera que nos quede muy concentrada y fuerte.
  2. Con la infusión aún muy caliente, incorporar el jabón neutro rallado. Mezclar bien hasta su completa disolución.
  3. Una vez que el champú esté un poco más frío y el jabón se haya disuelto, se añade la glicerina (que actuará como emulsionante) y, más tarde, el aceite esencial de manzanilla, que acabará dando un aroma y la presencia de esta poderosa hierba.
  4. Embotellar, mezclar bien y dejar reposar unos dos días para que los aromas y todos los ingredientes se fundan en el champú.

La manzanilla tiene propiedades tanto para aclarar el cabello como para ayudar a su bienestar general.

Esta receta puede ser usada sin problemas por todos.

Comparte si te Gusto!!

5 comentarios en “Cómo hacer champú de manzanilla en casa y sin tóxicos”

  1. JOSE LUIS PÉREZ TORRES

    SINCERAMENTE, GRACIAS PORQUE ERES DE LAS POCAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A INVESTIGAR TODO SOBRE NUESTRO ORGANISMO Y BUSCAR NO DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE, Y LO PRINCIPAL COMPARTIR CON EL MUNDO CIBERNÉTICO

    QUE SIGAN LOS EXITOS, Y UNA VEZ MAS GRACIAS POR COMPARTIR EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS MUY VIABLES

  2. Buena la receta, pero la gente debería saber que para usar este tipo de shampoos es necesario que además no use, algún otro tipo de químico en el cabello (geles, cremas para peinar, fijadores, etc) ya que este producto no quitará el residuo petroquímico, para eso sirven los shampoos con fosfatos.

    1. Primero no digas químico, por que por ejemplo el bicarbonato y el vinagre también son químicos, por eso yo hablo de tóxicos y los champús con fosfatos en verdad en el caso de los champús son sulfatos, el sulfato no cumple la función no de quitar un derivado de hidrocarburo, sino de descomponer la grasa que se adhiere a la fibra capilar y hacer espuma, además los sulfatos son muy baratos, esto lo hace igual de bien cualquier jabón como el que se usa para realizar esta receta, así como también es perfectamente capaz de quitar el resto de residuo de lo que sea, como cualquier jabón es capaz, igualmente creo que la gente que busca una receta como esta ya habrá dejado de hace tiempo de usar estas porquerías (perdón por la expresión pero es lo que son) en su cuerpo, y de no ser así deberían.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.